Yashica FR 1 + Yashica ML 50mm F1,7

119,00 €
Impuestos incluidos

La Yashica FR 1 es una cámara SLR de 35mm, fue presentada en 1977 y fabricada hasta 1981. Sucesora de la FR, FR1 combinó algunos de los mejores atributos de esas cámaras. Equipada con montura a bayoneta C/Y, la FR 1 podía aceptar una variedad de lentes Yashica / Contax y fue una camara dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados serios que no necesitaban las características adicionales de la Contax RTS más costosa.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: cámara de segunda mano en buen estado. Tiene algunas marcas de uso, pero las normales para los años que tiene. El aspecto general es agradable. El obturador funciona bien en todas las velocidades, también funciona el modo automático (incluye una pila nueva). El visor tiene algunas partículas en su interior, pero nada relevante. La óptica está en perfecto estado, sin rayas ni hongos. El autodisparador no funciona.

INCLUYE: Correa de cuello y tapa de objetivo.

___________________________________________________________

La Yashica FR 1 es una cámara SLR de 35mm, fue presentada en 1977 y fabricada hasta 1981. Sucesora de la FR, FR1 combinó algunos de los mejores atributos de esas cámaras. Equipada con montura a bayoneta C/Y, la FR 1 podía aceptar una variedad de lentes Yashica / Contax y fue una camara dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados serios que no necesitaban las características adicionales de la Contax RTS más costosa.

Tenía un obturador controlado electrónicamente con velocidades de 1 seg. a 1/1000 (más B), dos modos de exposición: manual y prioridad de apertura, así como vista previa DOF, disparador automático e información de exposición completa visible en el visor.

DEL MANUAL DEL FABRICANTE: (traducido del ingles)

La Yashica FR I es una cámara SLR de 35 mm de alta precisión que incorpora los sistemas electrónicos más sofisticados que ofrece la tecnología fotográfica.

Cuenta con un sistema de medición de apertura preferida completamente automático con un circuito de fotodiodo de silicio para lecturas de exposición instantáneas cuando se opera en AUTO. También cuenta con anulación manual para aquellas situaciones especiales en las que los controles manuales son prácticos. Además, mantiene todas las funciones avanzadas características electrónicas y ventajas de los sistemas de las otras cámaras de la serie FR, incluida la montura Contax/Yashica para aceptar una amplia gama de Lentes Yashica y Zeiss T.

El disparador electromagnético de tacto pluma del FR l permite tomar fotografías sin desenfoques y, al mismo tiempo, permite el uso de varios mandos a distancia y accesorios como interruptores de cable y el conjunto de controlador de infrarrojos para liberación remota inalámbrica. Además, el sistema de disparo electromagnético también permite disparar el obturador a través del botón de liberación incorporado en la unidad de flash electrónico RTF 540 altamente avanzada. Y cuando se utiliza el RTF 540 Junto con el Yashica Winder, el FR I es capaz de disparar secuencialmente hasta 2 fotogramas por segundo.

Asegúrese de ver las innumerables otras ventajas del FR I, como un respaldo de cámara intercambiable para permitir el uso con Yashica Data Back, y conexión con una variedad de equipos de primeros planos Contax y Yashica y otros accesorios innumerables ventajas en fotografía, debido a sistemas tales como:

Disparador electromagnético:

Este disparador electromagnético de toque suave impide efectivamente el movimiento de la cámara en el crítico momento de la exposición y al mismo tiempo permite el empleo de varios accesorios de control remoto, tales como los interruptores con cable y el equipo controlador de rayos infrarrojos.

Lectura de exposición LED:

Este comprensible sistema de  lectura asegura precisión  y versatilidad a los ajustes de la exposición.    La correcta exposición puede ser ajustada a través de la selección previa de la velocidad de obturación o de la apertura del objetivo.

Sistema de acoplamiento para el bobinador:

La cámara cuenta en su base con un sistema de acoplamiento que permite el más efectivo y eficiente empleo del exclusivo bobinador {unidad de accionamiento a motor compacta). Un original sistema, incorporado al sistema de disparo electromagnético, asegura una precisa sincronización con cualquier velocidad de obturación.

Respaldo de cámara intercambiable:

El respaldo normal de la cámara puede ser intercambiado con el exclusivo respaldo anotadores de datos.

 

ESPECIFICACIONES:

Type: TTL metering fully automatic exposure 35 mm SLR camera.

Standard Lenses: Yashica lens DSB 50 mm f/1.9, Yashica Lens ML 50 mm f/1.7, Yashica Lens ML 50 mm f/1.4, Yashica Lens ML 55 mm f/1.2 (each with automatic diaphragm).

Lens Mount: Contax/Yashica mount

Negative Size: 24 x 36 mm

Shutter: Electronically controlled horizontal run focal plane shutter. Shutter speeds automatically varied between 4 sec. and 1/1000 sec. at AUTO setting; 1 - 1/1000 sec. manual shutter speed settings. Also bulb setting (B) and flash synchronization setting (^t) Direct X hot shoe and X sync terminal on camera body.

Self Timer: Built-in lever type; releases in approx. 7 sec.

Shutter Release: Feather-touch electromagnetic release; release socket on camera body for auxiliary shutter release.

Exposure Meter: TTL aperture-preferred fully automatic exposure control with manual override. Center weighted full aperture light metering via SPA cell.

Exposure Check Button: Push button type with slide lock. Lock releases on film advance lever return.

Exposure Range: Between EV 1 - 18 with f/1.4 standard lens using ASA 100 film.

Exposure Compensation: +2 EV

ASA Film Speed Settings: ASA 12 - 3200

Power Source: 6 V silver oxide battery (Eveready 544, Ucar 544, Mallory PX-28 or equivalent).

Viewfinder: Through-the-lens reflex viewfinder; shows a field of approx. 92% of the actual picture area with an image magnification of 0.87X. Aperture and shutter speeds visible in the viewfinder; pointer exposure indicators, manual control indicator.

Focusing Screen: Diagonal split-image center spot with microprism collar.

Film Advance: 140° single-stroke or multiples stroke film advance lever advances exposure frame, sets exposure counter, charges the electronic shutter and unlocks the exposure check button. Sequential film advance up to 2 fps with optional Yashica Winder unit.

Film Rewind: Via film rewind crank.

Back Cover: Standard back opens via film rewind crank; interchangeability with Data Back.

Other Features: Battery confirmation lamp illuminates exposure counter for viewing in the dark, lens release button, depth-of-field preview button, memo holder, multiple exposure capability.

Size and Weight: 142.5 x 87 x 50 mm 660 grams (body only)

También podría interesarle