Jupiter 9 85mm f2 Mount Contax RF (copia Zeiss Sonnar)

109,00 €
Impuestos incluidos

El Jupiter 9 ha sido (y es) un lente muy valorado por proporcionar gran calidad de imagen y un excelente bokeh fruto de su excelente luminosidad y la construcción del diafragma de 15 palas. Se basaba en el diseño del Carl Zeiss Sonnar 85mm f2 que existia antes de la guerra. Fue producido por varios fabricantes a traves de los años siendo el ultimo LZOS.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Muy buen estado general. Se ven marcas de uso, las normales para los años que tiene. Se nota un lente cuidado. El sistema de enfoque funciona de manera suave y agradable, lo mismo que el anillo de diafragma. En las hojas de diafragma se observa algo de aceite pero no es relevante. La óptica esta en perfecto estado sin rayas ni hongos. Se observa algunas partículas de polvo en su interior como es común en estos lentes, pero nada que sea relevante.

Incluye: Tapas trasera y delantera. Estuche de baquelita, que esta partido pero es funcional.

Numero de serie: N7407005

__________________________________

El Jupiter 9 ha sido (y es) un lente muy valorado por proporcionar gran calidad de imagen y un excelente bokeh fruto de su excelente luminosidad y la construcción del diafragma de 15 palas.

El Jupiter 9 empezó a ser producido poco después de la Segunda Guerra Mundial. Se basaba en el diseño del Carl Zeiss Sonnar 85mm f2 que existia antes de la guerra. Fue producido por varios fabricantes a traves de los años siendo el ultimo LZOS.

Se lo pueden encontrar con diferentes monturas: por ejemplo a bayoneta Contax RF, a rosca M39 y M42. (Hay algunas versiones M39 Zenit que no es igual a Leica M39).

Las primeras versiones fueron en plata, luego fueron terminados en negro. Las versiones posterior tenian la sigla MC porque eran multi-revestidos.

 

ESPECIFICACIONES DEL JUPITER 9:

Nombre:

JUPITER-9  2/85

Construcción:

7 elementos / 3 grupos

Longitud Focal:

Fija: 85mm

Montura:  

CONTAX RF

Abertura máxima y mínima:

f/2 a f/22

Angulo de vision:

28.5º

Nº de palas:

15

Diámetro del filtro:

49 mm

Distancia mínima de enfoque:

1,15 m

Peso:

357gr

 

¿Se puede usar el Jupiter 9 Montura Contax RF en una cámara digital?

Si. Se pueden conseguir adaptadores, aunque no es fácil,  hay que mirar bien porque algunos suelen tener precios disparatados. Al tiempo de publicar este artículo los mas baratos estaban cerca de 40 euros.

GRUPO FLICKR:

http://www.flickr.com/groups/jupiter9/pool/

 

KMZ
Utilizado