Contax 139 Quartz + Sigma Mini-Wide II 28mm F2.8

149,00 €
Impuestos incluidos

La Contax 139 Quartz es una SLR de 35mm se presentó en 1979 y se fabricó hasta 1987, unas 200.000 unidades. Fue fabricada por Yashica en Japón bajo licencia de Zeiss. Yashica también introdujo la Yashica FX-D, que se consideraba una versión económica de la 139 con menos funciones.

Cantidad

ESTADO: cámara de segunda en buen estado. Tiene señales de uso y edad, pero las normales para los años que tiene. No obstante, el aspecto estético es muy agradable. El obturador funciona bien en todas las velocidades. El fotómetro no parece funcionar o es errático, por lo tanto, se debe usar en modo manual. Cuando no se use deberá sacarse las pilas pues como no siempre se apaga automáticamente, seguirá consumiendo energía y agotara las pilas. El autodisparador funciona bien, y los Led en el visor indican la velocidad seleccionada. El visor está limpio y claro. La óptica, un Sigma 28mm Macro (enfoque mínimo 22cm) esta en perfectas condiciones, sin rayas ni hongos. Enfoque suave y diafragma libre de aceite.

Numero de serie cuerpo: 199676

Numero de serie lente: 5075412

____________________________________________

La Contax 139 Quartz es una SLR de 35mm se presentó en 1979 y se fabricó hasta 1987, unas 200.000 unidades. Fue fabricada por Yashica en Japón bajo licencia de Zeiss. Yashica también introdujo la Yashica FX-D, que se consideraba una versión económica de la 139 con menos funciones.

Del manual del fabricante:

“La 139 Quartz es la primera cámara réflex del mundo con modos AE y manual que incorpora un cristal de cuarzo de alta precisión para control del tiempo. En su cuerpo compacto se incorporan varias funciones como, por ejemplo, función de bloqueo continuo de AE, sistema de medición automática TTL del flash por medición de exposición de 2 modos, autodisparador electrónico y sistema de información en el visor”

ESPECIFICACIONES:

TIPO: SLR de 35 mm incorporando exposición manual/ automática; control directo de flash automático TTL.

MONTURA DEL OBJETIVO: Montura Yashica/Contax de gran diámetro aceptando los objetivos intercambiables CARL ZEISS T*.

OBTURADOR: Con temporización a cuarzo, y plano focal de metal de carrera vertical accionado electrónicamente. Velocidades continuamente variables en 'AUTO', desde 1/1000 a 11 seg. Velocidades de obturación manual desde 1/1000 de seg. a 1 seg. en ajustes por pasos, máx X (1/100 de seg.) y "B". Terminal de sincronización X en el cuerpo de la cámara.

DISPARADOR DEL OBTURADOR: Sistema de disparo electromagnético de tiempo real caracterizando secuencias de operación temporizadas a cuarzo; disparo remoto auxiliar a través del "orificio de disparo" (terminal accesorio electrónico de enganche) en el cuerpo de la cámara.

DISPARADOR AUTOMÁTICO: Disparador automático electrónico temporizado a cuarzo con 10 seg. de retardo; los 'LED destellan durante la operación y se accionan 2 segundos antes del disparo del obturador.

CONTROL DE LA EXPOSICIÓN: (sistema sin flash): A través del objetivo, lectura de la iluminación de la abertura a través de la célula SPD; modelo de medición centralmente equilibrado. Margen de EV O a EV 18 a 100 ASA con objetivo de f/1,4 (12 — 36 DIN).

COMPROBACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Botón de comprobación de la exposición en la parte frontal de la cámara que ilumina la disposición de los LED del visor; se desconecta automáticamente 10 segundos después.

 

COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: ± 2 EV a través del disco de compensación de la exposición (bloqueo en el ajuste X1). Memoria de exposición a través de la palanca de bloqueo de AE (exposición automática) que bloquea la lectura de la exposición en la lectura dada; capacidad de bloqueo continuo.

CONTROL DE FLASH AUTOMÁTICO: A través del sistema de control de flash automático TTL directo que se acopla con el flash automático TLA para regular la salida de destellos a través del sensor SPD; lectura media en el plano de la película en todas las aberturas; sincronización con flash automática de 1/100 de seg. con el TLA (la sincronización más lenta es posible a través del bloqueo de AE); margen ASA efectivo desde 25 a 800.

VISOR: Con un baño de plata, tipo Penta prismático fijo al nivel del ojo con pantalla de enfoque de imagen partida horizontal/micro prismática; el campo muestra el 95% del área de la foto; ampliación de 0,86 X (con el objetivo de 50 mm).

VISUALIZACIÓN DEL VISOR: Visualización de las velocidades de obturación por puntos LED manual/automático (un LED constantemente iluminado indica la lectura constantemente variada de la cámara en AUTO; en operación manual un LED destellando indica el ajuste manual un LED continuamente encendido da la exposición recomendada); ventanilla de lectura de la abertura, indicación para la compensación de la exposición, indicador LED de datos para flash (con señal después del destello para indicar si el tema estaba dentro del margen del flash); aviso por LED de sub y sobreexposición, aviso de bloqueo de AE.

AVANCE DE LA PELÍCULA: Imagen por imagen gracias a la palanca de avance rápido — ángulo de ajuste de 135°, 30° en la posición de reposo; rebobinado de la película a través del botón y de la manivela de rebobinado.

CONTADOR DE EXPOSICIONES: Reposición a cero automática, tipo aditivo.

EXPOSICIONES MÚLTIPLES: A través del botón para exposiciones múltiples (no activa el contador para mantener un cómputo correcto de las exposiciones).

OTRAS CARACTERÍSTICAS: Acople para el motor 139, botón de visión previa de la profundidad de campo, orificio de rosca para trípode; acepta la amplia gama de accesorios del sistema de tiempo real Contax en adición al motor exclusivo, flash automático y respaldo de datos.

ALIMENTACIÓN: Dos pilas de óxido de plata de 1,5 V (Eveready S76, Ucar S76, Mallory MS-76 o equivalentes).

COMPROBACIÓN DE LAS PILAS: A través del botón de comprobación de la exposición (las secuencias de los LED varían cuando las pilas están gastadas).

DIMENSIONES Y PESO: 135 x 85,5 x 50 mm; 500 gramos

Utilizado

También podría interesarle