Asahi Pentax Electro Spotmatic ES + Super-Takumar 55mm F/2

169,00 €
Impuestos incluidos

Se dice que la Pentax Electro Spotmatic fue la primera SLR de 35 mm del mundo con un sistema de obturador completamente electrónico. Una revolución tecnológica. Fue lanzada en 1971 y solo se vendió en Japón. Su éxito fue seguido por la Spotmatic ES que se vendió internacionalmente a partir de 1972. Los mas interesante de esta cámara es que el dispositivo de memoria Pentax calcula y ofrece un número infinito de exposiciones entre 8s y 1/1000s.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en excelente estado de conservación. Tiene algunas marcas de uso, pero teniendo en cuenta sus mas de 50 años el estado estético es excelente. Su funcionamiento es correcto. El obturador mecanico funciona en todas las velocidades y el electrónico también, incluso en las velocidades lentas de hasta 8s. El visor esta limpio salvo una raya horizontal muy leve que no afecta en absoluto. El fotómetro reacciona bien a los cambios de luz.

La óptica este en buen estado, sin rayas ni hongos. Hay signos de desgaste en el barril exterior y la escala de distancia se ha despegado y no gira con el anillo de enfoque, pero que no afecta en nada su funcionamiento.

Numero de serie cuerpo: 5540006

Numero de serie lente: 4898877

_______________________________________________

Se dice que la Pentax Electro Spotmatic fue la primera SLR de 35 mm del mundo con un sistema de obturador completamente electrónico. Una revolución tecnológica. Fue lanzada en 1971 y solo se vendió en Japón. Su éxito fue seguido por la Spotmatic ES que se vendió internacionalmente a partir de 1972. Los mas interesante de esta cámara es que el dispositivo de memoria Pentax calcula y ofrece un número infinito de exposiciones entre 8s y 1/1000s.

Esto significa que, una vez elegida la apertura, la cámara puede elegir la velocidad de obturación que crea correcta, que no siempre serán las tradiciones 1/60, 1/125, 1/250, etc. si no que, pueden ser por ejemplo 1/459, 1/733, etc. con lo que se pretendía que la exposición fuera lo mas exacta posible. Tambien disponía de obturación mecánica en cuyo caso el rango de velocidades era mas reducido: 1/60 a 1/1000 y B.

El cuerpo tiene la clásica montura M42, lo que la hacia compatible con una amplia variedad de objetivos.

El color estándar para Electro Spotmatic fue el negro, que a diferencia de los modelos anteriores de Pentax M42, el negro era un pedido especial. Tanto en la ES como la ES II, el plateado era la versión de pedido especial. La ES se lanzó en 1972 y tenía un circuito completamente revisado que solucionaba los problemas de confiabilidad que tenía el Electro Spotmatic. El nombre se acortó a ES y figuraba en el frente del cuerpo.

Del manual del fabricante: (traducido del ingles)

“Su Pentax ES es la cámara SLR de 35 mm más emocionante del mercado actual. Viene equipado con un sistema de medición a través de la lente con obturador electrónico de plano focal para el control automático de la exposición. El obturador electrónico completamente automático funciona como una computadora electrónica y le garantiza exposiciones perfectas en todo momento. ¡El nuevo obturador electrónico le permite disparar automáticamente a cualquier velocidad entre 1/1000 y 8 segundos! Si la velocidad de obturación exacta debe ser 1/459, 1/733 o 1/952 segundos, esa será la velocidad de obturación que se seleccionará automáticamente. El dispositivo de memoria patentado y el obturador electrónico lo hacen posible. También hay un dial de control de exposición para sobreexposiciones o subexposiciones intencionales.”

ESPECIFICACIONES:

Type

35mm through-the-lens metering single-lens reflex camera with focal-plane elec¬tronic shutter for automatic exposure control.

Film and Picture Size

35mm film (20 or 36 exposures). 24mm x 36mm.

Shutters

Through-the-lens metering electronic shutter for automatic exposure control + mechanical shutter for manual speed selection. Horizontal run focal plane shut¬ter.

Electronic shutter speeds: Unlimited variation between 8 and 1/1000 sec. Mechanical shutter: B, 1/60 (X), 1/125, 1/250, 1/500 & 1/1000 sec.

Viewfinder

Eye-level pentaprism finder with Fresnel lens + microprism. 0.89 x magnification with 50mm lens. -1.0 dioptry. Shutter speed calibration, through-the-lens meter needle and battery "check" mark in the viewfinder screen.

Focusing

Turn the distance scale ring until the subject image in the viewfinder comes into sharp focus. Minimum focusing distance: 1.5 feet (0.45m).

Reflex Mirror

Instant return type.

Film Advance

Ratchet type rapid wind lever. 10° pre-advance and 160° advance angle.

Film Rewind

Rapid rewind crank. Film rewind button on base of camera body releases film from take-up spool for rewind.

Film Exposure Counter

Automatic re-set type.

Cocked Indicator

A red disk appears in a small window alongside the shutter release button when the shutter is cocked, and blacks out when it is released.

Lens Mount

42mm thread (Pentax-mount).

Flash Synchronization

FP + X contacts for conventional flash cord connection. X contact on hot shoe for convenient cordless flash connection.

Exposure Meter

CdS-activated through-the-lens meter for open-diaphragm and stop-down reading. Light measurement range: EV1 — 18 with ASA 100 film. ASA speed scale: 20 — 1600.

Exposure Factor Control Dial

1 x for normal exposure. 2 x, 4 x, 1/2 x for intentional over- or under-exposure. Battery

6V silver battery (Eveready #544). Film Type Indicator

O (black & white), * (color daylight), 8 (color tungsten) and EMP. (empty).

Dimension

Width 5.6' (143mm) x height 3.86' (98mm) x thickness 3.6" (91mm).

Weight

21b. 1 oz. (940 gr.)         

Utilizado

También podría interesarle