Asahi Pentax Spotmatic SP II Silver (cuerpo) Montura M42

99,00 €
Impuestos incluidos

La Spotmatic SP II fue una versión actualizada del original Spotmatic SP, lanzada en 1971. Trae una serie de pequeñas mejoras en el fotometro y el transporte de la película, la SP II fue equipada con una Zapata de contacto con un interruptor debajo de la manivela de rebobinado para la sincronización del flash FP y X y el rango ASA aumentó a 3200.

Cantidad

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tiene señales de uso visibles, pero las normales para los años que tiene. El aspecto estético general es agradable. En la parte mecánica funciona correctamente, solo que no se ha podido probar el fotómetro, el obturador trabaja en todas las velocidades.

INCLUYE: funda en buen estado y correa de cuello (genérica)

Numero de serie: 5047272

________________________________________

La Spotmatic SP II fue una versión actualizada del original Spotmatic SP, lanzada en 1971. Trae una serie de pequeñas mejoras en el fotometro y el transporte de la película, la SP II fue equipada con una Zapata de contacto con un interruptor debajo de la manivela de rebobinado para la sincronización del flash FP y X y el rango ASA aumentó a 3200.

La Spotmatic fue presentada en 1964 después que Ashai Optical la tuviera diseñada como prototipo por unos 4 años. Si bien es cierto que no fue la primera camara reflex que salio al mercado con la novedosa medicion TTL es decir, a traves del lente, (fue posiblemente la segunda), sí se puede decir que fue la camara con medición TTL mas exitosa de su tiempo.

La Spotmatic combinaba varios aspectos que la hicieron rápidamente en una camara tremendamente exitosa, entre ellas:

  1. Solida y robusta construcción con materiales de calidad
  2. La medición TTL, es decir a través del lente que ofrecia muchas ventajas con respecto al medición tradicional que se hacia con fotómetros
  3. Los lentes Super-Takumar eran de extraordinaria calidad

Por todas estas razones se convirtio en el caballito de batalla de los fotografos de aquella época. En el manual de la camara (ver mas abajo) dice que fue "construida minuciosamente por maestros artesanos". Cuando uno examina la camara nota que realmente es asi. Hoy dia, con la globalización y los sistemas automatizados al maximo para abaratar costos, la verdad que se echa de menos este tipo de fabricación.

 

CARACTERÍSTICAS de la SPOTMATIC:

Fabricante:

Asahi Optical Co., Tokyo

País de fabricación:

Japón

Año de fabricación:

1964

Tipo de cámara:

SLR monocular con medicion TTL

Tipo de película: 135

Montura:

Rosca de 42mm

Visor:

Pentaprisma a nivel del ojo con microprismas Fresnel en el centro

0,88x magnificacion

Sistema de medicion:

Medicion TTL a traves del objetivo

Fotometro:

 Celula CDs

Bateria: MB400 / PX400 (1,35v)

Sensibilidad ASA:

20 a 1600 ASA

Obturador:

Plano focal horizontal

Velocidades de obturación:

1seg a 1/1000 y B

Autodisparador:

Si- 5 a 13 seg

Flash sincronización:

Velocidad de sincro: 1/60s

Conexion PC: FP y X

No tiene zapata

Peso:

622g (solo cuerpo)

 

DIFERENTES VERSIONES DE LA SPOTMATIC:

SL

Al igual que la SP pero sin medidor de luz

SP 500 y SP 1000

Similar a la SP, pero sin temporizador y velocidades máximas de 1/500 (en caso de la SP500) y 1/1000 (en el caso de la SP1000)

Spotmatic SP II

Una versión actualizada del original Spotmatic SP, lanzada en 1971. Trae una serie de pequeñas mejoras en el fotometro y el transporte de la película, la SP II fue equipada con una Zapata de contacto con un interruptor debajo de la manivela de rebobinado para la sincronización del flash FP y X y el rango ASA aumentó a 3200.

Spotmatic IIa

Prácticamente idéntica a la SP II, pero con un "ojo eléctrico" que se introdujo para apoyar la línea de flashes dedicados Honeywell. Sólo disponible en el mercado norteamericano.

Spotmatic SP F

La Spotmatic SP F, lanzada en 1973, incluye varias mejoras. Fue la primera versión que ofrecer medición a plena abertura.

ES

Exposición automática con prioridad a la apertura

ES II

Al igual que en la ES, pero con un disparador automático, y velocidades de obturación de 8 segundos a 1/1.000 segundos en el modo automático.

 

INTRODUCCIÓN DEL MANUAL DE LA CAMARA: (Traducido del ingles)

Cuando la Asahi Pentax Spotmatic fue presentada al público en la Photokina 1960, la feria del mundo de la fotografía en Colonia, Alemania, atrajo la atencion inmediata de los entusiastas. No obstante, no estaba disponible para la compra en ese momento, era un modelo de características avanzadas y un diseño que se incorporaría en las cámaras del futuro.

Tuvieron que pasar cuatro años de intensas investigaciones, intensivos experimentos seguidos de pruebas exhaustivas antes de que estuviera disponible para los fotógrafos aficionados y profesionales a finales de 1964.

Con su singular exposición del fotometro detrás del lente es un diseño completamente nuevo, por lo que la Asahi Pentax Spotmatic es ahora más que una cámara. .. es un nuevo concepto en fotografía.

Oculto dentro del cuerpo de la cámara, a través de su lente, el fotometro utiliza dos sensores altamente sensibles de sulfuro de cadmio (CDs) para medir con precisión la luz que entra por el objetivo de la cámara, ya que es reflejada desde el sujeto que va ser fotografiado.

Por lo tanto, mediante la medición de la luz a través del objetivo y haciendo coincidir la aguja de exposición tal como se ve a través del visor, usted puede estar seguro que las imágenes estaran correctamente expuestas aún en condiciones de iluminación difíciles. Ya sea Macro o microfotografía, las imágenes con teleobjetivos o con filtros ... la Asahi Pentax Spotmatic le medira correctamente la exposicion sin el uso de medidores externos o la necesidad de engorrosos y lentos cálculos!

La Spotmatic también se puede configurar manualmente de la misma manera que cualquier otra cámara de alta calidad de 35 mm cuando se desean efectos de enfoque selectivo o iluminación. Simplemente deje el interruptor de medición de la exposición en la posición OFF y seleccione los ajustes de f/stop y la velocidad que requiera el efecto.

El elegante diseño tradicional clásico y sencilla asociado con los modelos anteriores de la famosa Asahi Pentax se han mantenido en el Spotmatic a pesar de la incorporación de las muchas características muy avanzadas. Minuciosamente construido por maestros artesanos, las cámaras Pentax Asahi siguen siendo el estándar de excelencia y precisión en el mundo de cámaras reflex de 35 mm de un solo lente.

Usted encontrará la Asahi Pentax Spotmatic aún más versátil que la famosa Asahi Pentax SV. Sus nuevos objetivos Super-Takumar f/1.4 55mm y f/1.8 50mm con diafragma completamente automático satisfarán las demandas incluso de los profesionales más críticos.

Al igual que los modelos S1a y SV, la Asahi Pentax Spotmatic tiene una montura M42mm que acepta cualquiera de las magníficas lentes Takumar desde el Takumar 18mm ultra gran angular hasta el superteleobjetivo Takumar 1000mm.

FUENTES:

https://camerapedia.fandom.com/wiki/Pentax_Spotmatic

 

 

Utilizado

También podría interesarle