Yashica FX-2 + Yashica Lens DBS 50mm F1.9 Montura C/Y

75,00 €
Impuestos incluidos

La Yashica FX-2 fue presentada en el mercado en 1976. Fue la segunda cámara en incluir la nueva montura a bayoneta que se conoce como Contax / Yashica (C/Y) lo que permitia montar también toda la línea de objetivos que Carl Zeiss hizo para las Contax.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en excelente estado. A pesar de los años que tiene (ya más de 40) se nota que ha sido bien conservada. El obturador funciona bien en todas las velocidades, el fotómetro reacciona bien a los cambios de luz, el avance de la película, el autodisparador y el control del diafragma funcionan correctamente. La óptica esta impecable. El anillo de goma del barril ha sido re-pegado. Viene con un parasol de goma incluido, pero esta fijo, no se puede sacar.

INCLUYE: Funda  original, correa de cuello.

IMPORTANTE: la pila original de mercurio de 1,3v ya hace muchos años que fue prohibida. En su reemplazo se usa una pila alcalina (LR44) de 1,5v. Puede dar alguna diferencia de lectura.

Numero de serie cuerpo: 90104798

Numero de serie lente: A40482444

___________________________________

La Yashica FX-2 fue presentada en el mercado en 1976. Fue la segunda cámara en incluir la nueva montura a bayoneta que se conoce como Contax / Yashica (C/Y) lo que permitia montar también toda la línea de objetivos que Carl Zeiss hizo para las Contax.

La Yashica FX-2 es una cámara robusta, bien construida y completamente mecánica. Lo único electrónico es el fotómetro de celula CdS que originalmente llevaba una pila EP-675R o RM-675R de mercurio de 1,3v. Como ya no existen se reemplaza con la alcalina LR44, pero hay que tener en cuenta  que esta es de 1,5v por lo que puede dar diferencias de lectura en el fotómetro, quizás en un punto. Su construcción recuerda el diseño de la Minolta SRT-101 que es bastante similar.

Con respecto al lente: Yashica ML 50mm F1.7, tiene una construcción de 6 elementos en 5 grupos. La denominación ML en los lentes Yashica significa que son revestidos. Se habla muy bien de este lente en especial en cuanto su definición. Su construcción es muy similar al Carl Zeiss Planar T * 50 mm f 1,7 tambien con montura C/Y.

 

ESPECIFICACIONES:

Fecha de lanzamiento:

Año: 1976

Fabricante:

Yashica CO. LTD, Japón

Montura del objetivo:

bayoneta Contax / Yashica (Y/C)

Medición:

 

TTL con CdS en apertura total

Aguja en el visor

Rango de sensibilidad:

Desde 12 ASA hasta 1600 ASA

Obturador:

Plano focal , 1seg  a 1/1000 y B

Flash :

Sincronización X a 1/60 o más lento

Batería:

 

batería de mercurio 1.3v (EP-675R, RM-675R o equivalente)

Peso:

690 g (cuerpo)

Dimensiones:

144.5 x 94 x 51mm

 

HISTORIA DE LAS YASHICA:

http://www.camaracoleccion.es/Historia_Yashica.html

 

Utilizado

También podría interesarle