Canon Demi Camara de 35mm de medio cuadro

59,00 €
Impuestos incluidos

La Canon Demi es una cámara de medio cuadro, 'Demi' es la palabra francesa para "mitad". El que sea de medio cuadro significa que tiene un formato de 18x24mm lo que hace que un carrete normal pueda hacerse el doble de exposiciones. Por ejemplo, uno de 36 rinde 72 exposiciones.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en buen estado. Tiene unas algunas marcas de pero no son relevantes. La celula del fotómetro esta muerta (por lo tanto no mide la exposición). El modo manual funciona perfectamente, el obturador en sus distintas velocidades, el diafragma esta libre de aceite. El visor es claro. La óptica esta en muy buen estado con algunas particulas de polvo en su interior como es común en estos lentes pero nada que sea importante.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que en este modelo el diafragma se gradúa junto con la velocidad. Para graduar el diafragma en forma independiente hay ponerlo en la posición “Flash”

Numero de serie: 117537

______________________________________________

La Canon Demi es una cámara de medio cuadro, 'Demi' es la palabra francesa para "mitad". El que sea de medio cuadro significa que tiene un formato de 18x24mm lo que hace que un carrete normal pueda hacerse el doble de exposiciones. Por ejemplo, uno de 36 rinde 72 exposiciones.

Las Demi salieron al mercado en febrero de 1963 y fue la primera de varios modelos posteriores.

La Olympus-Pen en septiembre de 1959 fue la primera cámara en Japón en ofrecer el formato de medio cuadro que duplicó el número de exposiciones en un rollo de película de 35 mm. Canon también había comenzado el desarrollo de una cámara de medio cuadro compacta y de aspecto lujoso.

La Canon Demi resultante ofreció características de alto rendimiento en un paquete de bolsillo. Incluían un visor directo, una lente de 28 mm f/2.8 (5 elementos en 3 grupos) y un medidor de exposición de selenio con aguja que utilizaba un programa de valor de luz detrás de la lente para una medición precisa. Cuando se presentó la Demi, ya había doce modelos competidores en el mercado. El Demi, sin embargo, demostró ser muy popular. "Demi" proviene de la palabra francesa que significa "mitad".

La cámara presenta un diseño muy agradable, y su cuerpo fue hecho en aluminio. Al ser de medio cuadro podía mantener un tamaño muy compacto (levemente mas grande que las PEN de Olympus).

 

ESPECIFICACIONES:

Tipo

Obturador de lente de 35 mm, cámara de medio cuadro con enfoque de zona

Tamaño de foto

24 x 18 mm

Lente

Canon SH28mm f / 2.8 (5 elementos en 3 grupos)

Obturador

Seiko-sha L con programa de valor de luz detrás de la lente. EV 8 (f/2.8, 1/30 seg.) A EV 17 (f/22, 1/250 seg.) Y B. Flash de sincronización X.

Visor

Buscador de Kepler con 0.41x de aumento y 90% de cobertura.

Enfoque

Anillo de enfoque de lente para que coincida con las marcas de enfoque de zona. Pictogramas para distancias cercanas (1 m), medias (3m) y lejanas (15m). Rango de enfoque de 0,8m a 1m (infinito).


Ajuste de exposición

Medidor de fotocélula de selenio incorporado con aguja en movimiento y programa para determinar la exposición correcta con la combinación de velocidad de obturación y apertura. Rango de medición de EV 8-17 (a ISO 100). Rango de velocidad de película de ISO 10 - 400.

Carga de película y
avance

Después de abrir la cámara, inserte en el carrete. Avances con palanca de cámara superior. (145 golpes simples o parciales con 20 golpes extra)

Contador de cuadros

Cuenta Se reinicia automáticamente cuando se abre la cámara.

Rebobinado de la película

Manivela superior de la cámara

Dimensiones y
peso

115 x 68 x 37mm

380 g

 

REFERENCIAS:

https://global.canon/en/c-museum/product/film44.html

EN ESPAÑOL:

https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/canondemi

 

Canon
Utilizado

También podría interesarle