Braun Paxette Electromatic con Ennagon 40mm

29,00 €
Impuestos incluidos

La Braun Paxette Electromatic fue anunciada en 1959 como la primera cámara de 35 mm completamente automática. Su fotómetro de selenio controlaba la apertura y mostraba una señal rojo / verde en el visor de acuerdo a si la luz era o no suficiente.

Cantidad

ESTADO: La camara esta en excelentes condiciones. Salvo alguna minima señal de uso, la camara parece nueva. El fotómetro de selenio, que como suele suceder en estos casos, con el correr de los años dejan de funcionar y eso hace que tenga un diafragma fijo F/5,6. Por lo demas la camara esta perfecta. La velocidad de obturación en este modelo era fija: 1/40s. Tambien el foco era fijo. Optica en buen estado.

Numero de serie: 398970

_______________________________________________

La Braun Paxette Electromatic fue anunciada en 1959 como la primera cámara de 35 mm completamente automática. Su fotómetro de selenio controlaba la apertura y mostraba una señal rojo / verde en el visor de acuerdo a si la luz era o no suficiente.

El enfoque no era necesario pues la lente Ennagon 1:5,6 / 40 mm era de foco fijo, desde 2 metros hasta infinito, además, tenía sólo una velocidad de obturación de 1/40 seg. La sensibilidad de la película en este modelo no se podia elegir.

Probablemente este sea el primer modelo de las Electromatic dado que no permitia elegir la sensibilidad de la película como en los modelos posteriores. La camara tiene un diseño elegante y especialmente muy solido. Su mismo peso lo indica: 570g a pesar de ser camara cámara relativamente pequeña. Se nota una buena terminación y de alta calidad.

Tenia un curioso sistema de rebobinado, que no era la clásica manivela, sino con una palanca parecida a la del avance de la pelicula pero estaba en el lado izquierdo marcada con una R.

El avance de la pelicula se debia hacer moviendo 2 veces la palanca hasta que el boton disparador se elevaba. Una vez que el boton se mostraba elevado era señal de que la camara estaba lista para disparar,

El concepto con el cual Braun fabrico esta esta camara era el de apuntar y disparar. De hecho en su introducción el manual de la cámara lo decia: (traducido del ingles)

“Ahora que la tiene en sus manos, la totalmente automática Paxette Electromatic legítimamente puede decir: "¿Por qué necesito un libro de instrucciones, si la cámara se supone que funciona en forma totalmente automática?"

Pues usted tiene toda la razón. Para tomar una foto, no hace falta nada más que elevar la cámara al ojo - atrapar la escena que ve a través del visor de marco luminoso - y si la señal es de color verde, ¡dispare!”

CARACTERÍSTICAS DE LA PAXETTE ELECTROMATIC:

Fabricante:

Braun

Lugar de fabricacion:

Nuremberg, Germany

Año de fabricacion:

1959

Objetivo:

Ennagon 40mm / f5,6

Foco fijo

Obturador:

Fijo una sola velocidad 1/40

Exposicion:

Automatica con fotometro de selenio.

Acciona el diafragma

Indicador rojo / verde en visor

Flash sincronizacion:

Zapata caliente

Visor:

Con marco luminoso

Indicador de exposicion

Rebobinado:

Mediante palanca izquierda

Peso:

572g

 

Braun
Utilizado

También podría interesarle