Kodak Retina 1b (Tipo 018) con Schneider-Kreuznach Retina-Xenar 50mm f/2,8

85,00 €
Impuestos incluidos

La Retina 1b se presentó en la Photokina de 1954. La Retina 1b Tipo 018 es una cámara de visor de 35 mm plegable fabricada por Kodak AG y producida entre 1954-1957 con una cantidad aproximadamente 161.000 unidades.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tiene marcas y señales de uso, pero normales, propias de su antigüedad. El obturador funciona en todas las velocidades. El diafragma y el enfoque son suaves y correctos. El visor esta limpio y se observa el marco brillante. A la palanca de avance de la pelicula le cuesta volver sola, a su posicion original.

La optica esta en muy buenas condiciones sin rayas ni hongos.

 

Numero de serie: 121040

Numero de serie lente: 4137593

Numero de serie obturador: 1293186

______________________________________

La Retina 1b se presentó en la Photokina de 1954. La Retina 1b Tipo 018 es una cámara de visor de 35 mm plegable fabricada por Kodak AG y producida entre 1954-1957 con una cantidad aproximadamente 161.000 unidades.

Tenía el nuevo obturador Sychro-Compur con el modo de ajuste de numeros guias. Esto significa que con un determinado numero guia podia haber varias alternativas de ajuste de abertura / velocidad de obturación.

Carece de un telémetro y fotometro. La Retina ab (y los modelos posteriores) están equipados con un lente Schneider-Kreuznach Xenar 2.8/50 de alta resolucion. El elemento frontal puede ser removido al igual que con los modelos IIc / C y los modelos IIIc / C, pero la razón de ello fue para simplificar la producción dado que la cámara utiliza la misma montura de bayoneta para el elemento frontal. La 1b / 1B no puede utilizar el gran angular y teleobjetivos como accesorios

Tiene un número  de identificación en el borde de la zapata del flash y ademas en la parte inferior de la caja de obturación que es el número de serie del obturador. F. Deckel en Munich fabrico el obturador.

DETALLES TÉCNICOS DE LA RETINA 1B

Nombre de la cámara

Retina Ib (Tipo 018)

Fabricante

Kodak

Lugar de Fabricación

Stuttgart, Alemania

Fecha de Fabricación

1954-1957

Visor

Directo con marco brillante

Visor / Sistema de enfoque

Visor sencillo con marco brillante
Escala centrado manual

Lente

Schneider-Kreuznach Retina-Xenar 50mm f / 2,8

Enfoque minimo: 0,90m

Obturador

Central de hojas Synchro Compur (en la lente)
Velocidades: 1 seg. a 1 / 500 y B

Aberturas Maxima y Minima

f/2.8-f/22 (pasos de 0,5 parada)

Flash

Zapata fría en la parte superior
Sincronizacion PC flash en la parte inferior 
(M y X interruptor en la parte inferior)

Formato

24x36mm

Autodispador

10seg

Peso

579g

BREVE HISTORIA DE LA RETINA:

La Retina original fue introducida en 1934 cuando se desarrollo el carrete de película de 35 mm lo que hizo que se dispusiera de cámaras de calidad al alcance de la gente comun de esos días. Anteriormente, para los que querían tener una cámara de cierta calidad solo se disponía de Leica o Zeiss con precios demasiado elevados para la mayoría de la gente.

La retina fue producida por Nagel Camerawerk en Alemania y cuando Kodak adquiere Nagel, logro vender cámaras de calidad sin tener que hacer las inversiones necesarias para el desarrollo y pruebas, además, Nagel ya era un respetado fabricante de la cámara.

Debido al enorme éxito que tuvo Kodak con las Retina le salieron con el tiempo una gran cantidad de competidores.

 

REFERENCIAS:

https://camerapedia.fandom.com/wiki/Kodak_Retina_Ib

 

http://www.eyescoffee.com/collectcamera/kodakretina1b/index.php

 

Kodak
Utilizado

También podría interesarle