Zeiss Ikon Ikonta 35 / Contina I (522-24)

95,00 €
Impuestos incluidos

La IKONTA 35 fue una cámara ZEISS IKON atractiva y práctica que utilizaba película de 35mm. Está provista de un bloqueo de exposición para evitar exposiciones dobles y fotogramas en blanco. Utiliza cartuchos estándar con película en blanco y negro o en color para fotografías de 36 o 24 exposiciones.

Cantidad

ESTADO: Camara de segunda mano en buen estado general. Tienes marcas de uso propias de su edad (ya mas de 60 años), pero el aspecto general es agradable. El obturador funciona en todas las velocidades, el autodisparador también. Diafragma libre de aceite. Visor limpio. Óptica en buen estado, aunque signos de envejecimiento.

INCLUYE: Funda original en buen estado.

Numero de serie: Z 79009

 ___________________________________________________

Del manual de usuario de la IKONTA 24 x 36 mm

“La IKONTA 35 es una cámara en miniatura ZEISS IKON atractiva y práctica que utiliza película de 35mm. Está provista de un bloqueo de exposicion para evitar exposiciones dobles y fotogramas en blanco. Utiliza cartuchos estándar con película en blanco y negro o en color para fotografías de 36 o 24 exposiciones.

La IKONTA 35 se suministra con lentes Novar o Tessar, que están recubiertas para eliminar los reflejos y son igualmente adecuadas para fotografías en blanco y negro y en color gracias a su alta velocidad, excelente definición y corrección de color.

Los obturadores Prontor-SV y Synchro-Compur totalmente sincronizados se pueden conectar a cualquier unidad de flash y permiten al usuario realizar exposiciones temporales de cualquier duración y exposiciones instantáneas con velocidades de obturación desde 1 segundo. a 1/3oo seg. y, en el caso del obturador Synchro-Compur, incluso hasta 1/500 seg.

Recuerde que el bloqueo del obturador se libera y la palanca del disparador solo se puede operar cuando la cámara está cargada con película.”

Características:

La Ikonta 522/24 es una cámara de 35mm con una lente no intercambiable de 45mm. Zeiss Novar Anastigmat f/3,5, con un obturador Prontor SV. La lente está recubierta y el obturador tiene velocidades de 1 seg. a 1/300 seg. Además, un indicador de profundidad de campo está instalado en la placa frontal del obturador. El avance de la película y la carga del obturador están entrelazados junto con el contador de exposiciones está instalado en la placa base del cuerpo de la cámara.

Las perillas de bobinado y rebobinado están ubicadas en ambos extremos de la placa base, una posición inusual pero muy conveniente, ya que el bobinado de la película se puede operar con el pulgar izquierdo sin mover la cámara desde la posición de operación.

Un visor óptico de visión directa está instalado en la placa superior del cuerpo y una zapata para accesorios está montada encima. El casquillo del trípode está instalado en una posición bastante inusual en el centro de la placa superior de la cámara, de modo que cuando se monta en un trípode se apoya el panel del objetivo.

En el lado izquierdo de la placa superior hay un indicador de recordatorio que muestra cuál de los dos tipos de película en color o blanco y negro está cargada en la cámara. En definitiva, es una cámara simple y facil de usar.

Su precio original fue de 40 libras 6 chelines. más £ 17 9s. 4d. impuesto de compra.

ESPECIFICACIONES:

Lente: Novar Anastigmat

Distancia focal: 45mm

Aperturas: f/3.5 a f/22

Rango de enfoque: 0,8 m hasta el infinito

Ajuste de la lente: fijo

Obturador: Prontor SV

Velocidades: 1, 1/2, 1/5, 1/10, 1/25, 1/50, 1/100, 1/300

Autodisparador: Si

Flash: conector de PC

Tamaño de la película: 35 mm

Medidas: 120mm x 75mm x 40mm (cerrado), 80mm (abierto)

Peso:  440 g.

Zeiss Ikon
Utilizado

También podría interesarle