EXAKTA VX500 + Domiplan 50mm F2,8

115,00 €
Impuestos incluidos

La EXAKTA VX500 es en esencia es una Exakta VX-1000 simplificada por ejemplo tal como su nombre lo indica con velocidad hasta 1/500. Las siglas “VX” hacen referencia a “Varex”. Fue fabricada por Ihagee Kamerawerk Steenbergen & Co, Dresden en la RDA entre 1969-1972. No obstante, aunque era una versión económica tenía visores y pantallas de enfoque intercambiables.

Cantidad

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado de conservación. Tiene marcas de uso, las normales por lo que años que tiene, pero no son relevantes. El aspecto general es muy bueno. Funciona correctamente: el obturador en todas las velocidades, salvo en 1/30 que funciona también como B. Óptica en buen estado, sin rayas ni hongos, con algunas partículas de polvo en su interior como es común en estos lentes. El diafragma funciona bien, solo que a veces cierra algo lento al principio, despues se corrige.

No incluye funda. Incluye adaptador zapata de flash y visor a nivel del ojo.

Numero de serie cuerpo: 1512814

Numero de serie lente: 4402404

_______________________________________________ 

La EXAKTA VX500 es en esencia es una Exakta VX-1000 simplificada por ejemplo tal como su nombre lo indica con velocidad hasta 1/500. Las siglas “VX” hacen referencia a “Varex”. Fue fabricada por Ihagee Kamerawerk Steenbergen & Co, Dresden en la RDA entre 1969-1972. No obstante, aunque era una versión económica tenía visores y pantallas de enfoque intercambiables.

 

Especificaciones iguales con el Exakta VX1000, excepto:

Velocidades: 1/30-1/500, +B, sin velocidades lentas

Visor: de pentaprisma SLR P.3, con un indicador rojo triangular que aparece en la parte superior derecha del visor cuando el obturador requiere bobinado

Toma PC Flash: dos, F y X, sincronización 1/40, símbolo de flash en el dial de velocidad

Corte de film: Sin cuchillo de corte de película

HISTORIA:

La Exakta se deriva de una larga línea de distintivas cámaras que hay que rastrear su ascendencia a 1932. Cuando se produjo la primera Exakta SLR, fue de película 127. La primera versión de 35 mm llegó en 1936, con lo que casi llega a ser la primera camara SLR de 35mm. Las Exakta exhibieron una serie de características interesantes desde el principio, así como una calidad de construcción excelente. Nada de esto se perdió unos treinta años más tarde, cuando este modelo salió de la línea de producción, a pesar de que la fábrica estaba en Alemania del Este en ese momento.

Esta cámara es muy agradable y no es ninguna sorpresa ver por qué eran fueron tan populares desde su creación. Una característica de la Exaktas es el mecanismo de sincronización mecánica en el lado derecho, lo que permite a las exposiciones de hasta 12 segundos, así como una liberación retardada seguida de una exposición de B hasta seis segundos. Es una deliciosa pieza de ingeniería.

Entre otros atributos rara vez vistos tiene una guillotina para cortar la película, lo que permite que la película se pueda cortar sin rebobinar. Esto permite utilizar la película parcialmente, con la ventaja añadida de que no es necesario de nuevo rebobinar el rollo y elimina la posibilidad de que se raye en el camino de vuelta.

En enero de 1969 mediante una sentencia judicial, los derechos sobre el nombre Exakta pasarian ahora a los herederos de su fundador Ihagee (quien murio en 1967). Por lo tanto, Pentacon VEB ya no podria utilizar ese nombre fuera del ambito de los paises del bloque del Este. Dentro de la URSS siguieron usando el nombre Exakta.

Debido a esto en la parte superior de la cámara donde antiguamente decia: "Ihagee Dresden" ahora solo dice: "aus Dresden".

 

REFERENCIAS:

https://camerapedia.fandom.com/wiki/Exakta_VX500

http://www.wrotniak.net/photo/exakta/exakta-serial.html

 

Pentacon
Utilizado

También podría interesarle