Canon FTb + Canon FD 50mm F/1.4 Reflex analogica de 35mm

199,00 €
Impuestos incluidos

Al igual que el buque insignia de Canon la F-1, la FTb era compatible con lentes FD y también es compatible con las lentes de montura FL anteriores. Era una cámara de consumo masivo para el aficionado avanzado que tenía las mismas características básicas que la F-1. Fue fabricada en Japón y lanzada al mercado en marzo de 1971. Reemplazaba al modelo anterior, la Canon FT QL.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en excelente estado de conservación. A nivel estético tiene pequeñas marcas de uso, pero se la ve muy bien cuidada. El obturador funciona en todas las velocidades, el autodisparador también funciona. El avance de la película es correcto, el fotómetro reacciona bien a los cambios de luz. El visor es claro y nítido con pequeñas particulas de polvo que no son relevantes. La óptica esta en perfecto estado, sin rayas ni hongos. Diafragma libre de aceite. El enfoque es suave y agradable.

______________________________________

Al igual que el buque insignia de Canon la F-1, la FTb era compatible con lentes FD y también es compatible con las lentes de montura FL anteriores. Era una cámara de consumo masivo para el aficionado avanzado que tenía las mismas características básicas que la F-1. Fue fabricada en Japón y lanzada al mercado en marzo de 1971. Reemplazaba al modelo anterior, la Canon FT QL.

Al igual que el F-1, tenía medición TTL de máxima apertura, ajuste de exposición con la aguja del fósforo y medición parcial del 12% de alta precisión en el centro. Al ser una cámara SLR de 35 mm de nivel medio, la FTb fue bien recibida por muchos fotógrafos aficionados. El FTb también permitió la medición TTL con parada hacia abajo (aguja de fósforo) para lentes FL y situaciones en las que se requería la visualización con parada.

La FTb fue pensada principalmente para ser una cámara para el fotógrafo aficionado avanzado, que ofrece muchas de las mismas características y la misma calidad de construcción que la F-1, pero sin la opción de prismas intercambiables, pantallas de enfoque o unidades de motor. La Canon FTb se lanzó a un precio minorista de 35,000 yenes por el cuerpo de la cámara ($ 99, o US $ 580 en 2014 USD).

El FTb tiene un obturador de plano focal de desplazamiento horizontal totalmente mecánico con velocidades cronometradas de 1/1000 a 1 segundo y bombilla. El FTb tiene cortinas de obturador de seda recubiertas de goma en lugar de las cortinas de titanio que se encuentran en el F-1.

Ofrece un disparador automático de 10 segundos, así como bloqueo del espejo.

Comercializada en marzo de 1971

Precio original:

  1. 74,000 yenes (con FD 55 mm f / 1.2)
  2. 57,000 yenes (con FD 50 mm f / 1.4)
  3. 49,800 yenes (con FD 50 mm f / 1.8)
  4. 35,000 yenes (cuerpo)

 

ESPECIFICACIONES:

Tipo

Cámara SLR con obturador de plano focal de 35 mm

Formato

24 x 36 mm

Lente normal provista según kit

Canon FD 55 mm f / 1.2

FD 50 mm f / 1.4

FD 50 mm f / 1.8

Montura del lente

Montura FD

Obturador

Obturador de plano focal de recorrido horizontal de dos ejes con cortinas de tela. X, B, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000 seg. Disparador automático incorporado (la palanca del disparador automático también funciona como palanca de parada). Varias exposiciones habilitadas.

Sincronización de flash

Contactos de sincronización de conmutación automática FP y X-sync con toma alemana.

Visor

Pentaprisma fijo a la altura de los ojos. Aumento de 0.85x y cobertura del 94%. Telémetro de microprisma en el centro de la pantalla mate de Fresnel. Indicador de medición, aguja de coincidencia de exposición, aguja de medición detenida y advertencia de poca luz. 

Un bloque de lentes de condensador cortado en diagonal está semi-plateado en la superficie diagonal. Este divisor de haz permite dividir la luz entrante para la imagen del visor y la celda de medición. Se proporciona bloqueo de espejo.


Control de exposición

Celda CdS para TTL de apertura total, medición parcial con aguja coincidente en el centro o TTL detenida, medición parcial con aguja coincidente en el centro (12% del centro). Rango de medición a ISO 100 yf / 1.4: EV 2.5 - 18. Rango de velocidad de la película de ISO 25 a 2000. Comprobación de la batería incluida.

Carga y
avance de película

QL (Carga rápida) y carga automática después de cerrar la cámara trasera. Avanza con el recorrido de 174º de la palanca superior de la cámara (recorridos parciales habilitados). Posición lista a las 21º.

Contador de cuadros

Cuenta de 0 a 40. Se reinicia automáticamente cuando se abre la parte trasera de la cámara.

Rebobinado de película

Manivela superior de la cámara

Fuente de alimentación

Una celda de mercurio HD de 1,3 V

Dimensiones y
peso

144 x 93 x 43mm

750g cuerpo

1.112g con 50mm F1,4

 

REFERENCIAS:

https://global.canon/en/c-museum/product/film79.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_FTb

 

Canon
Utilizado

También podría interesarle