Voigtländer Bessamatic Deluxe + Color Skopar X 50mm F2.8

109,00 €
Impuestos incluidos

La Bessamatic es un fiel exponente de lo que fue la tecnologia y calidad alemana. Una camara bien terminada, robusta y hecha con materiales de calidad para durar en el tiempo. Una verdadera joya de la ingeniería alemana.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de colección en muy buen estado. Tiene algunas marcas de uso y edad, pero no son relevantes. El aspecto general es excelente. El mecanismo de avance de la película y autodisparador funcionan perfectamente. El obturador dispara bien en todas las velocidades, el fotómetro reacciona bien a los cambios de luz. El visor esta limpio, salvo una mancha que posiblemente sean hongos (algo muy común en esto modelos que no afecta en absoluto su funcionamiento (ver foto). La óptica esta en perfecto estado, hay algunas partículas de polvo en su interior (común en lentes de esta época) pero nada que sea importante.

RECORDAR: 1) El mecanismo de diafragma se mueve desde la perilla superior. 2) Obturador y fotómetro: No se asegura su exactitud dado que por los años que tiene pueden no ser exactos.

INCLUYE: Soporte original para flash

Numero de serie cuerpo: 266907

Numero de serie lente: 6420071

 ________________________________________

La Bessamatic es un fiel exponente de lo que fue la tecnologia y calidad alemana. Una camara bien terminada, robusta y hecha con materiales de calidad para durar en el tiempo. Una verdadera joya de la ingeniería alemana.

En 1962 se introdujo un modelo mejorado, conocido extraoficialmente como ‘Bessamatic Deluxe’, con los ajustes de exposición (velocidad y diafragma, además del fotómetro) visibles en el visor, para lo cual incorporaba una pequeña protuberancia/ventana por encima del fotómetro. También se le agregó una pequeña perilla giratoria junto a la palanca de avance de la película, la cual era para ajustar el contador de exposiciones.

La Bessamatic es una cámara SLR de 35 mm hecha por la división del conglomerado Voigtländer Zeiss-Ikon a finales de 1950. Cuenta con: 1) un fotómetro de selenio no acoplado y 2) con lentes intercambiables (dos cosas que eran todavía eran muy escasas a finales de los 50). También llegaron a fabricar para esta camara el primer zoom del mundo el Zoomar 36-82mm.

La Bessamatic estaba orientada al aficionado avanzado o fotógrafo profesional. Brilla con la artesanía alemana. Los mecanismos de la camara tanto el obturador como el sistema de diafragma son como un reloj suizo en miniatura. Es, por supuesto, totalmente mecánica, salvo el fotómetro que es de selenio y que se encuentra por encima de la lente

Del manual de instrucciones (que en parte decia):

Recuerde también que la BESSAMATIC es una cámara muy robusta, pero es también un instrumento de precisión óptica y mecánica. Requiere pues, un tratamiento suave y sensible. La cámara le devolverá ese manejo cuidadoso con maravillosas imágenes claras y nítidas durante los muchos años por venir.

 

CARACTERÍSTICAS:

Nombre

Bessamatic

Fabricante

Voigtländer

Lugar de fabricacion

Germany / West Germany

Fecha de produccion

1962

Sistema

Reflex de un solo lente

Lente

50mm f/2.8 Color-Skopar

Abertura

F2,8 a f22

Obturador

Synchro-Compur (1 sec - 1/500 sec)

Fotometro

Celula de selenio en el frente de la camara

Visor

Pentaprisma con lupa de imagen partida y microprisma

Flash

Sincronización PC (solo X)

Dimensiones

140 x 105 x 83 mm

Peso

936g (con objetivo)

 

GAMA DE OBJETIVOS FABRICADOS PARA LA VOIGTLANDER BESSAMATIC:

35mm f3.4 Skoparex

40mm f2.0 Skopagon

50mm f2.8 Color Skopar-X

50mm f2.8 Color Lanthar

50mm f2.0 Septon

90mm f3.4 Dynarex

100mm f4.8 Dynarex

135mm f4.0 Super Dynarex

200 mm f4.0 Super Dynarex

350mm f5.6 Super Dynarex

36–82 mm f2.8 Zoomar

HISTORIA:

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Bessamatic

Voigtlander
Utilizado

También podría interesarle