Voigtländer Vitessa T + Color-Skopar 50mm f2.8

119,00 €
Impuestos incluidos

Si las camaras fueran modelos la Vitessa T seria una Top model. Y si hicieran un desfile por la pasarela, la Vitessa seguramente se llevaria la palma. Fabricada con un exquisito diseño, buen gusto y belleza, ademas de una calidad alemana sobresaliente.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tiene señales de uso propias de su edad, pero en general su aspecto es excelente. El visor es claro y esta limpio, el telemetro funciona correctamente, el fotómetro no funciona, el obturador dispara en todas las velocidades, el enfoque es agradable y las hojas de diafragma tienen algo de aceite, pero no es relevante. El autodisparador también funciona. La óptica esta en muy buen estado, sin rayas ni hongos, con un golpecito pequeño que no afecta en nada.

Numero de serie cuerpo: 11 31174

Numero de serie lente: 4277628

__________________________________

Si las camaras fueran modelos la Vitessa T seria una Top model. Y si hicieran un desfile por la pasarela, la Vitessa seguramente se llevaria la palma. Fabricada con un exquisito diseño, buen gusto y belleza, ademas de una calidad alemana sobresaliente.

Tal como esas top model, la Vitessa T no pasa desapercibida, es una camara que llama la atencion. Es mirarla y enamorarse de ella. Es de esas camaras que hacen que uno diga: Quiero tener una! Provoca amor a primera vista dicho de una manera simpática.

La Vitessa T reemplazaría a la legendaria Vitessa L que tenia el lente pleglable. Aunque mantiene el mismo modelo basico con el fotometro y el embolo para avanzar la pelicula, la T ahora tenia un cuerpo rigido y la posibilidad de lentes intercambiables. El enfoque ahora se haria de manera tradicional con un anillo alrededor del lente en vez de la ruedecita que tenia la L en la parte posterior.

Muchos dicen que cuando Voigtländer lanzó el modelo T (de "Tubus") de su peculiar Vitessa, perdió el encanto de la doble portezuela y el objetivo escamoteable que la había convertido en un auténtico ícono de la fotografía clásica. De todas maneras se puede decir que tanto la L como la T eran ambas Top model, lo demas es cuestión de gusto del consumidor. Lo que si es cierto es que ganó en operatividad y versatilidad al dotar a la entonces estrella de su gama de telemétricas de un sistema de objetivos intercambiables que la llevó con excelentes posibilidades a la lucha por el mercado del aficionado avanzado y exigente cuando no el totalmente profesional.

Hay 3 versiones de la Vitessa T.

CARACTERÍSTICAS:

Fabricada en: Braunschweig, Alemania, durante 1956-1959

Objetivo estándar: Color Skopar 50/2.8

Obturador central de hojas: Synchro-Compur. Velocidades 1-1/500 y B

Escala de profundidad de campo: mediante dos indicadores que se mueven segun se cambia el diafragma.

Temporizador

Flash PC: en la parte frontal de la cámara

Telemetro: de imagen superpuesta

Paralaje: Corrección automática de paralaje

Zapata: de accesorios

Fotómetro con las escalas: ABCDEF ASA 6-200 (últimos modelos BCDEFG ASA 12-400)

Peso: 785g

 

Objetivos intercambiables fabricados para esta camara:

Color Skopar 50/2.8 lente estándar

Skoparet 35/3.4 lente gran angular

Dynaret 100/4.8 semi teleobjetivo

Super-Dynaret 135/4 teleobjetivo

Ademas, todas las lentes hechas para la Colorette Braun Super se pueden usar en la Vitessa T, como el Steinheil Cassarit 50/2.8

Voigtlander
Utilizado

También podría interesarle