Voigtländer Vito CLR Deluxe con Color-Skopar 50mm F2.8

65,00 €
Impuestos incluidos

La Voigtländer Vito CLR Deluxe fue presentada en 1963. Es una cámara de 35mm de visor directo con obturador central. Como todas las Voigtländer su construcción denota calidad y robustez. Sus características son similares a la Vito C con el agregado de un fotómetro y telémetro acoplado.

Cantidad

ESTADO: Camara de segunda mano en buen estado. La parte estética es excelente con marcas de uso mínimas. La parte mecánica funciona correctamente, menos el telemetro y el fotómetro dado que la celula de selenio esta muerta. El VISOR, que tiene una pequeña mancha que dificulta algo la vision (puede verse en las fotos). La optica en excelente condición, con algunas particulas de polvo en su interior como es comun en estos lentes, pero nada que sea relevante. El arrastre de la película y rebobinado funcionan ok.

Numero de serie: 6541430

______________________________________________

La Voigtländer Vito CLR Deluxe fue presentada en 1963. Es una cámara de 35mm de visor directo con obturador central. Como todas las Voigtländer su construcción denota calidad y robustez. Sus características son similares a la Vito C con el agregado de un fotómetro y telémetro acoplado.

La deferencia entre la CLR estándar y la “Deluxe” estriba en detalles del acabado. Por ejemplo, en la deluxe el botón disparador es negro en vez de blanco. El cañon del objetivo esta forrado parcialmente con polipiel. Las letras VITO CLR en la parte superior están en relieve, etc.

Venia con dos tipos de lentes: Skopar (de mas calidad: 4 elementos) o un lente Lanthar (mas económico: 3 elementos)

 

ESPECIFICACIONES:

Producción:

1963-1967

Fabricado en: 

Alemania por Voigtländer  A. G.   Braunschweig

Tipo de película: 

135 (35 mm) estándar

Tamaño de imagen: 

24mm x 36mm

Lente: 

Voigtländer Color-Skopar 50mm 1:2,8 (recubierto)

Construcción: 4 elementos / 3 grupos

Voigtländer Color-Lanthar 50mm 1:2,8 (recubierto)

Intervalo de enfoque:

De 1m a infinito

Tipo de obturador: 

Prontor  500 LK

Las velocidades de obturación: 

1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250. 1/500 y B

Temporizador:

Sí (moviendo la palanca ubicada en la parte inferior del objetivo)

Sincronización del flash:

Sincronización PC  X  en todas las velocidades.

Zapata fria

Medidor de la exposición :

Célula de selenio con aguja del medidor  (vista superior)

Visor Tipo:

Con Marco brillante y marcas de paralaje.

Aguja del fotometro visible en visor

Avance de la película: 

Palanca de avance rapido

Peso: 

710 gramos

 

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS VOIGTLANDER VITO EXPUESTO POR DANIEL JIMÉNEZ CHOCRÓN EN:

https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/vitob

 

LA FAMILIA VITO

Las cámaras Vito son cámaras compactas de 35 mm fabricadas entre los años 40 y principios de los 70. Las primeras son plegables, pero la mayoría son de frontal rígido. Según las versiones, pueden tener exposímetro o telémetro.

LAS VITO RÍGIDAS

En 1954 aparece la Vito B, similar a las Vito plegables pero con el frontal rígido. Como hemos visto anteriormente, de la Vito B hay versiones con visor pequeño o grande. Una vez se introdujo el visor grande, con líneas para delimitar el encuadre, el resto de las cámaras Vito también se harían con él.

La Vito BL se hizo con exposímetro de selenio y la BR, con telémetro.

Las Vito C de los años 60 sustituyen a las Vito B. Son cámaras rígidas parecidas a la Vito B de visor grande y con el disparador en el frontal de la cámara. Algunas suelen venir con el objetivo Color-Lanthar que, según Matanle, es de inferior calidad al Color-Skopar.

Vito C es el modelo básico, sin exposímetro ni telémetro.

Vito CD tiene un exposímetro no acoplado

Vito CL lo tiene acoplado

Vito CLR tiene telémetro y exposímetro acoplado.

Según Matanle, la Vito CLR es "la más codiciada de la serie C, que se encuentra a menudo con el Color-Skopar". También existieron la Vito CS y CSR, con exposímetro de CdS, en lugar de selenio.

De cada una de las cámaras de la serie C se hicieron modelos estándar y de lujo, que cambian únicamente en el acabado de algunas piezas.

Las cámaras de la serie Vitoret son unas versiones de las Vito C más sencillas y económicas. Pueden tener exposímetro de selenio acoplado o no acoplado y telémetro. La Vitoret F tiene un compartimento abatible para poner un flash de bombilla.

Otra serie derivada es la de las Vitomatic, que tienen "ajuste automático de la exposición, tan en boga a principios de los años 60", según Matanle. Todas tienen exposímetro acoplado de selenio o de CdS y sólo algunas tienen, además, telémetro.

Por último, de los años 60 también tenemos a las Vito Automatic, similares a las Vitomatic, pero de menor calidad.

 

MAS INFORMACION SOBRE LA VITO C y la HISTORIA DE VOIGTLANDER:

http://www.marriottworld.com/vito_cameras/vitocl.htm

 

Voigtlander
Utilizado

También podría interesarle