Voigtländer Vitomatic I / Color-Skopar 50mm f2,8

58,00 €
Impuestos incluidos

La Vitomatic I es una modernización de la Vito BL logrando conjuntar ahora el fotómetro con obturador y el diafragma para calibrar la exposición. Un cuerpo muy robusto, construcción de alta calidad y un lente de alta gama caracterizan esta serie.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en buen estado. Tiene señales de uso propias de la edad (+ de 60 años) pero el aspecto general muy bueno. Le falta un pequeño tornillo en la cubierta superior. El obturador funciona en todas las velocidades. Tambien el fotometro, aunque hay que recordar que el selenio pierde efectividad con los años. Hojas de diafragma libres de aceite. Visor limpio y claro. La optica esta en muy buenas condiciones, con algunas particulas de polvo en su interior como es comun en estos lentes, pero nada que sea importante.

INCLUYE: Media funda con correa de cuello.

Numero de serie: 4506239

_____________________________________________

La Vitomatic I es una modernización de la Vito BL logrando conjuntar ahora el fotómetro con obturador y el diafragma para calibrar la exposición. Un cuerpo muy robusto, construcción de alta calidad y un lente de alta gama caracterizan esta serie.

La serie Vitomatic fue desarrollada en 1957 a partir de la VITO B, y es reconocida por muchas características propias. Entre esas características están el cuerpo de la cámara, el rebobinado de la película, el botón disparador y el marco brillante de 1:01 en el cristal del visor.

Lo nuevo, sin embargo, en la Vitomatic I es el contador de fotogramas, que ahora se encuentra en la base de la cámara y también que ahora el conjunto obturación y abertura trabaja con el fotómetro y permite visualizar el movimiento de la aguja en la parte superior.

Se calcula que cerca de 90.000 cámaras Vitomatic fueron fabricadas.

 

IMPORTANTE SOBRE EL OBTURADOR:

El obturador funciona con la película pues tiene una rueda dentada que es la que carga el mecanismo y no la palanca, esto se hizo asi como prevención para evitar una doble exposición, por lo que si se carga solo con la palanca de arrastre no funciona. Esto ha llevado a algunos a diagnosticar erróneamente el disparo esta como roto.

DATOS SOBRE LA OPTICA: (Del manual del fabricante)

COLOR-SKOPAR f/2.8 50 mm

La lente que lleva montada la cámara es una unidad de cuatro elementos, y es una de las series de lentes Voigtländer anastigmat de clase alta.

 Reúne todos los requisitos para una calidad de imagen óptima: excelente definición, alto brillo y máxima resolución sobre el área completa de la imagen, junto con reproducción cromática absolutamente fiel para la fotografía en color.

El objetivo Color-Skopar enfoca con un movimiento del sistema de lentes como conjunto de una unidad autónoma óptica y mecánica. No hace falta decir que todas las superficies de vidrio externas tienen un recubrimiento duro con una capa de evaporado al vacío anti-reflejo.

 

ESPECIFICACIONES:

Producción:

1957-1960

Fabricado en: 

Alemania por Voigtländer  A. G.   Braunschweig

Tipo de película: 

135 (35 mm) estándar

Tamaño de imagen: 

24mm x 36mm

Lente: 

Voigtländer Color-Skopar ƒ 50 mm: 2,8 (recubierto)

Construcción: 4 elementos / 3 grupos

Intervalo de enfoque:

De 1m a 20m e infinito

Tipo de obturador: 

Prontor  SLK - V

Las velocidades de obturación: 

1seg,1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/300 y B

Temporizador:

Sí (moviendo la palanca a la posición de sincronización V verde)

Sincronización del flash:

Sincronización PC  X y M  en todas las velocidades.

Zapata fria

Medidor de la exposición :

Célula de selenio con aguja del medidor  (vista superior)

Visor Tipo:

Visor óptico con marco brillante. Marcas de paralaje

Avance de la película: 

Palanca de avance rapido

Peso: 

731 gramos

 

Resumen de la clasificación de las Vitomatic expuesto por Daniel Jiménez Chocrón en:

https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/vitomatic2b

La familia Vitomatic

Todas las Vitomatic son cámaras con exposímetro acoplado con un obturador Prontor SLK. Algunas versiones tienen, además, un telémetro.
El experto en Voigtländer 
Hans Lißberger divide la familia Vitomatic en cuatro generaciones:

1. Vitomatic I, II
Las primeras Vitomatic son idénticas a la Vito B con visor grande, pero añaden un exposímetro de selenio (y, en la Vitomatic II, un telémetro). La lectura del exposímetro se hace en la parte superior de la cámara. Hay versiones con obturador hasta 1/300 o 1/500. El disparador es de metal y está en la parte superior de la cámara, donde también está el nombre de la cámara en relieve.

2. Vitomatic Ia, IIa
El diseño se mantiene igual, simplemente se añade la lectura del exposímetro a través del visor, pero también se sigue indicando en la parte superior de la cámara. Al igual que la generación anterior, la Vitomatic Ia no tiene telémetro, mientras que la Vitomatic IIa sí lo tiene. Sigue habiendo versiones con obturador hasta 1/300 o 1/500. Además, algunas versiones de la Vitomatic IIa tienen un objetivo Ultron 2/50, en lugar del Color-Skopar habitual.

3. Vitomatic Ib, IIb, IIIb
Las cámaras sufren un cambio de diseño: nueva placa del visor y del exposímetro, el disparador de plástico pasa a la parte frontal de la cámara, nueva rueda de rebobinado, se eliminan las inscripciones en relieve del nombre de la cámara, los diales del diafragma y obturador son ahora de color negro.
La lectura del exposímetro se hace únicamente a través del visor. Además, a través del visor también se puede leer el diafragma y el tiempo de exposición seleccionados. La zapata de accesorios tiene conexión flash (hot shoe) y algunas versiones tienen una conexión flash tradicional en un lado de la cámara.

4. Vitomatic I CS, II CS, III CS
Las cámaras son idénticas a las de la 3ª generación, pero el exposímetro de selenio se sustituye por uno de CdS alimentado por una pila.

Voigtlander
Utilizado

También podría interesarle