Braun Paxette SUPER II BL con Cassarit 50mm f2,8

65,00 €
Impuestos incluidos

La Paxette Super II BL era una camara pequeña pero muy completa, muy profesional con telemetro, fotometro y lentes intercambiables. Ademas fueron hechas casi artesanalmente pasando rigurosos controles de calidad. Una camara de gama alta.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: La camara esta en excelente estado de conservación como puede apreciarse en las fotos. Tiene algunas trazas de uso o edad pero no son importantes. El aspecto general es muy bueno. En la parte mecanica funciona todo menos el autodisparador y el fotometro. El obturador funciona bien en todas las posiciones. Lo mismo el contador de exposiciones y el arrastre de la pelicula (Tener en cuenta que en estos modelos hay que avanzar la palanca 2 veces para cargar el obturador). El telemetro funciona correctamente y el visor esta limpio y es muy claro y nitido. La optica esta en buen estado, aunque tiene algunas marcas de limpieza en el frontal. Las hojas de diafragma tienen algo de aceite, pero nada que sea relevante.

Se incluye funda original en buen estado.

Numero de serie cuerpo: 394141

Numero de serie lente Cassarit 50mm f2,8: 1927457

____________________________________________________

La Paxette Super II BL era una camara pequeña pero muy completa, muy profesional con telemetro, fotometro y lentes intercambiables. Ademas fueron hechas casi artesanalmente pasando rigurosos controles de calidad. Una camara de gama alta.

INTRODUCCION DEL MANUAL QUE MUESTRA LOS BUENOS CONTROLES DE CALIDAD DE BRAUN: (traducido del ingles)

"Me permite que me presente? Mi nombre es Super Paxette II BL y me han construido en CARL BRAUN Camera Works en Núremberg, Alemania. Antes de ser enviada por todo el mundo como una cámara perfecta y de primera clase, pasé por muchos pares de ocupadas manos con la intención de mejorar y chequear mis buenas cualidades. Ahora depende totalmente de usted lo bien que pueda aprovechar mis capacidades."

Las Braun Paxette fueron camaras de calidad fabricadas casi artesanalmente en Núremberg, Alemania. Segun el modelo venian con objetivos intercambiables, telemetro y en algunos casos tambien con fotometro. Una maquinita pequeña pero completa y profesional.

 

TELEMETRO:

En los modelos Super el telemetro estaba acoplado y se accionaba mediante mover el anillo de enfoque del lente.

Los modelos que tenían la letra M tenian la particularidad de que el telemetro no estaba acoplado. Habia que mover una ruedecita que esta al lado de la zapata de accesorios hasta enfocar (en el visor mediante imagen superpuesta). Una vez enfocada la escena hay que trasladar el valor (la distancia) al lente.

 

LENTES:

Los modelos Super Paxette II y Paxette II  tienen lentes intercambiables. Los lentes utilizan una montura de rosca M39, sin embargo, tiene un registro de lentes mas largo que las cámaras Leica, por lo que las lentes no son intercambiables entre Paxettes y Leica.

Se hicieron lentes para las Paxettes por varios fabricantes, en longitudes que iban de 35 mm (gran angular moderado) a 200 mm (teleobjetivo).

La mayoria de los modelos Paxette eran de reducidas dimensiones pero muy completas. Ideales para el fotografo exigente de aquellos tiempos.

CARACTERÍSTICAS DE LA SUPER PAXETTE II BL:

Fabricante:

Braun

Lugar de fabricación:

Núremberg, Alemania

Año de fabricación:

c. 1958

Tipo:

Camara de 35mm con telemetro

Objetivo:

Intercambiables

Steinhell Munchen Cassarit 50mm / f2,8

Visor:

Telemetro acoplado de imagen superpuesta.

Con 3 marcos brillantes para las medidas de lentes: 50mm / 85-90mm / 135mm

Contorno sin marco brillante: 35mm

Fotometro:

No acoplado

Bewi con boton rojo

Sensibilidad: 10 ASA a 3200 ASA

Apertura maxima y minima:

f2,8 a f16

Distancia minima de enfoque:

1m

Montura:

M39 (aunque no igual a la Leica M39)

Obturador:

Prontor SVS

Velocidades: 1seg a 1/300 y B

Peso:

550g

 

CLASIFICACION GENERAL DE LAS BRAUN PAXETTE:

Muchas de la camaras Paxette que fabrico Braun (salvo los ultimos modelos) adolecen de numeración de modelo, por lo que no siempre es facil clasificarlas. Aqui una guia publicada en Camarapedia:

NOMBRE:

Paxette: Telemetro no acoplado

Paxette Super: Telemetro acoplado

 

NUMERO:

I = modelo básico

II = lente intercambiable

 

LETRA:

B = Fotometro

F = flash incorporado

L = palanca de rebobinado

C = Obturador Compur

L = Visor con marco luminoso

LK = Fotometro y obturador Compur

M = telémetro no acoplado

Auto = exposición automática

 

REFERENCIAS:

https://camerapedia.fandom.com/wiki/Braun_Paxette_series

http://www.ukcamera.com/classic_cameras/braun1.htm

 

Braun
Utilizado

También podría interesarle