Braun Súper Paxette con Cassarit 45mm f/2,8

89,00 €
Impuestos incluidos

Las Braun Paxette fueron camaras de calidad fabricadas casi artesanalmente en Núremberg, Alemania. Segun el modelo venian con objetivos intercambiables, telemetro y en algunos casos tambien con fotometro. Una maquinita pequeña pero completa y profesional.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara en muy buen estado. Tiene algunas señales de uso uso pero son minimas. El aspecto estetico es excelente, semi nuevo. En la parte mecanica: El obturador funciona bien en todas las velocidades incluyendo B, salvo en las 4 velocidades de 1s a 1/10 que se muestra muy perezoso o no funciona bien. El arrastre de la película funciona correctamente (Hay que tener en cuenta que en estas camaras hay que hacer un giro y medio para terminar de cargar la pelicula).

El telemetro funciona bien, pero puede estar un pelin descalibrado. El visor esta limpio y es claro.

La optica un Cassarit 45mm f2,8 esta en muy buen estado. Hay alguna particula de polvo y marcas de limpieza, pero no son relevantes.

INCLUYE: Funda en excelente estado

Numero de serie camara: 221995

Numero de serie lente: 1373221

CLASIFICACIÓN: Es un poco difícil clasificar los modelos exactos de las Paxette dado que la información que hay en la red en general es un poco confusa.

Para la clasificación de la unidad a la venta nos hemos basado en el manual. En donde aparece una camara similar con la misma optica y la denomina: Super Paxette II.

Las Braun Paxette fueron camaras de calidad fabricadas casi artesanalmente en Núremberg, Alemania. Segun el modelo venian con objetivos intercambiables, telemetro y en algunos casos tambien con fotometro. Una maquinita pequeña pero completa y profesional.

Fueron fabricadas por la empresa Braun en Nuremberg, Alemania, en la década de 1950. Estas cámaras son de alta calidad, con una excelente óptica.

Los modelos Super Paxette II y Paxette II  tienen lentes intercambiables. Los lentes utilizan una montura de rosca M39, sin embargo, tiene un registro de lentes mas largo que las cámaras Leica, por lo que las lentes no son intercambiables entre Paxettes y Leica.

Se hicieron lentes para las Paxettes por varios fabricantes, en longitudes que iban de 35 mm (gran angular moderado) a 200 mm (teleobjetivo).

La mayoria de los modelos Paxette eran de reducidas dimensiones pero muy completas. Ideales para el fotografo exigente de aquellos tiempos.

CARACTERÍSTICAS DE LA SÚPER PAXETTE:

Fabricante:

Braun

Lugar de fabricación:

Núremberg, Alemania

Año de fabricación:

c. 1956?

Tipo:

Camara de 35mm con telemetro

Objetivo:

Intercambiables

Steinhell Müchen E Cassarit 45mm f2,8

Apertura maxima y minima:

f2,8 a f16

Distancia minima de enfoque:

1m

Montura:

M39 (aunque no igual a la Leica M39)

Obturador:

Prontor SVS

Velocidades: 1seg a 1/300 y B

Visor:

Directo con telemetro de imagen superpuesta

Peso:

550g

 

REFERENCIAS:

https://camerapedia.fandom.com/wiki/Braun_Paxette_series

http://www.ukcamera.com/classic_cameras/braun1.htm

 

Braun
Utilizado

También podría interesarle