Kiev 4 + Jupiter 8M 50mm F/2.0 – (Similar Contax III)

85,00 €
Impuestos incluidos

La Kiev 4 y 4 a se fabricaron en la antigua Union Soviética después de la segunda guerra mundial. Básicamente es una copia de la alemana Contax III. La Kiev 4 se diferencia de la 4a,  por incluir un fotómetro en la parte superior. Uno de sus aspectos mas sobresalientes es su telemetro, que es muy preciso.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Cámara en muy buen estado general. Se observan varias señales de uso y desgaste, pero las normales teniendo en cuenta sus 45 años. En general el aspecto estético es bueno. En la parte mecánica funciona bien salvo el fotómetro dado que la celula de selenio esta muerta: el obturador va bien en todas las velocidades, autodisparador. El sistema de enfoque también funciona correctamente ya sea accionado de la rueda superior o del mismo lente. El telemetro parece ser exacto.

La óptica esta en muy buen estado, tiene alguna marca de limpieza y hay partículas de polvo en su interior como es común en estos lentes, pero nada que sea relevante.

Incluye bobina y funda original.

Numero de serie cuerpo: 7514353

Numero de serie lente: 7522719

____________________________________

La Kiev 4 y 4 a se fabricaron en la antigua Union Soviética después de la segunda guerra mundial. Básicamente es una copia de la alemana Contax III. La Kiev 4 se diferencia de la 4a,  por incluir un fotómetro en la parte superior. Uno de sus aspectos mas sobresalientes es su telemetro, que es muy preciso.

CARACTERÍSTICAS:

Tipo de cámara: telemétrica de 35 mm

Tamaño imágen: 24X36mm

Dimensiones (con Jupiter-8): alto 8.7cm x ancho 15cm x profundidad 6.8cm

Peso (con Jupiter-8): 775gr

Montura: bayoneta Contax RF

Lente: Jupiter 8 (Copia del Carl Zeiss Sonnar 50mm f2)

Rango de velocidades: B - 1/2s 1/5s 1/10s 1/25s 1/50s 1/125s y 1/1250s (desde 1977 1/1000s)

Sincro flash: 1/30

País de fabricación: URSS

Fabricante: Arsenal

Año de fabricación: 1958-1986 en sus distintas variantes. La saga Kiev (II y III hasta la 4 pasando por la 5 entre medias) estuvo en producción desde 1947 hasta 1986

 

Telemetro: en las  Kiev 4 su larga base de telémetro es de 9 cm. Esto permite una gran precisión de enfoque. Además, el visor y telémetro se combinan en una ventana luminosa grande así que no tiene que mirar a través de dos ventanas de enfoque y el encuadre, como pasaba con las Leica.

 

Las Kiev fueron hechas en la planta de Arsenal en la ciudad de Kiev (Ucrania) y su número de serie comenzó a partir de "62", lo que sugiere que se produjo desde 1962.

El objetivo: un objetivo Jupiter-8M 2/50mm (que es en realidad un Sonnar) es de montura a bayoneta, hoy dia su montura se la conoce como “Contax RF” y tiene una escala de distancia grabada y dos escalas de diafragma, que se ve desde arriba y la otra se ve sólo desde la parte inferior de la lente. Esto se debe a la lente rota durante el enfoque, y asi la escala de diafragma al menos se puede ver parcialmente desde arriba. En algunas posiciones de enfoque, las dos escalas están a la izquierda ya la derecha. (Por el contrario, el Sonnar para la Contax II tiene una sola escala, y la cámara debe ser al revés para ajustar la apertura en algunas posiciones de enfoque.)

KMZ
Utilizado

También podría interesarle