Jupiter 12 35mm f2,8 Negro (copia Biogon) montura M39

99,00 €
Impuestos incluidos

El Jupiter 12, 35 mm f/2.8 fue una lente Soviética muy popular y aun hoy esta bien considerada. Se fabricaron en montura LTM39 (Leica) y Contax. Es una copia del Carl Zeiss Biogon 35mm.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Lente de segunda mano en estado semi nuevo. La condicion de este lente es impecable tanto mecánicamente como ópticamente. El diafragma tiene unas ligeras manchas de aceite como es común en los lentes rusos pero nada que sea relevante.

INCLUYE:

Tapa delantera, tapa trasera (muy importante para la proteccion de su lente posterior semiesférico). Estuche de baquelita

Numero de serie: 8720489

_________________________________________

El Jupiter 12, 35 mm f/2.8 fue una lente Soviética muy popular y aun hoy esta bien considerada. Se fabricaron en montura LTM39 (Leica) y Contax. Es una copia del Carl Zeiss Biogon 35mm.

La fabrica KMZ produjo el Jupiter-12, aproximadamente entre 1950 y 1960. Después de eso, la producción se trasladó a la fábrica LZOS en Lytkarino. Una vez alli los Jupiter 12 se hicieron primero en cromo, y a mediados de los años setenta fueron reemplazados por la versión clásica de esmalte negro. Es probable que la producción haya durado bastante mas alla de 1980.

 ¿SE PUEDE USAR EN TODAS LAS CÁMARAS TELEMÉTRICAS?

La respuesta en no, no se puede usar en todas. ¿Por qué? Esto se debe a lo extendida que es la parte posterior (ver fotos) en algunos casos puede tocar la cortina del obturador. Se puede usar sin problemas en las Leica, Fed o Zorki. No se puede usar por ejemplo en las Voigtländer Bessa pues el elemento trasero tocara en la cortina. Tampoco en las Canon 7 donde el elemento posterior tocara el marco previo a la cortina.

¿En las cámaras digitales? Dependerá del adaptador que se utilice.

NOTA: Usando un adaptador M42 (con el anillo de conversion M39-M42) se puede usar para fotografia Macro, dado que el adaptador hara las veces de pequeño tubo de extension. Ademas, con el registro del M42 el Jupiter 12 quedara lejos del sensor de la camara.

Seria la misma opcion usar un adaptador M39 con algun tubo de extension.

 

ESPECIFICACIONES:

Fabricante:

LZOS, Lytkarino

Año de fabricacion:

1987?

Distancia focal:

Fija: 35mm

Construcción:

6 elementos en 4 grupos

Ángulo de visión:

63 °

Escala de distancias:

1 m a infinito

Diafragma:

Manual, rango de f/2.8 a f/22

Tamaño del filtro:

Rosca 40.5mm

Largo:

58mm

Peso:

130g

Montura:

LTM39

 

KMZ
Utilizado

También podría interesarle