Zeiss Ikon Contaflex Prima con Pantar 45mm f2.8

85,00 €
Impuestos incluidos

La primera Contaflex fue lanzada al mercado por Zeiss Ikon en el año 1953. Se dice de ella que fue la primera camara reflex con obturador central (de hojas). Un diseño compacto para una reflex, muy robusta y con terminaciones de calidad. El modelo Prima salió al mercado en 1959, incluía un fotómetro acoplado y un lente Zeis Ikon Pantar 45mm f/2.8.

Cantidad

Zeiss Ikon Contaflex Prima con Pantar 45mm f2.8

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tiene señales de uso propias de la edad que tiene (+ de 60 años), pero esta muy bien conservada y el aspecto es muy agradable. El enfoque funciona adecuadamente lo mismo que el telemetro. El obturador parece funcionar en todas las velocidades, teniendo en cuenta que con el paso de los años puede que las velocidades ya no sean exactas. El visor tiene algunas partículas de polvo, algo comun en estas cámaras. Las hojas del diafragma tienen algo de aceite, pero nada que sea relevante. El fotómetro reacciona bien a los cambios de luz, pero también tener en cuenta que es de selenio y con los años suelen perder exactitud. La óptica esta en excelentes condiciones sin rayas ni hongos.

INCLUYE: Funda original y bobina.

Numero de serie: S65982

______________________________________

La primera Contaflex fue lanzada al mercado por Zeiss Ikon en el año 1953. Se dice de ella que fue la primera camara reflex con obturador central (de hojas). Un diseño compacto para una reflex, muy robusta y con terminaciones de calidad. El modelo Prima salió al mercado en 1959, incluía un fotómetro acoplado y un lente Zeis Ikon Pantar 45mm f/2.8.

Como ventaja, el obturador central (de hojas) aunque limitaba la velocidad solo hasta 1/500 permitia la sincronizacion del flash en cualquier velocidad.

El fabricante enfatizaba basicamente dos cosas sobre esta camara: 1- su tamaño muy compacto y 2- la calidad de la ingenieria con la que fue fabricada. En cuanto a la calidad de fabricacion hay quien comenta que algunos modelos posteriores de la Contaflex llevaban un armado muy cuidadoso, de hecho, se habla que eran necesarios 20hs para el ensamblado de estas cámaras.

La familia Contaflex en realidad fue todo un éxito, muy fiables y un buen desempeño, y un gran número de modelos mejorados y nuevas gamas de lentes se introdujeron durante todos los años hasta que Zeiss Ikon misma fue cerrada.

Zeiss ya habían desarrollado el sistema de visión de pentaprisma a finales de 1930, y convencido de lo compacto y fiable que es un obturador de hojas central, que se podría fabricar fácilmente y que podría superar al obturador de plano focal, dio por resultado la construcción de una cámara compacta de alta calidad para el gran publico.

El resultado fue la primera cámara SLR 35mm equipada con un obturador central de hojas. El funcionamiento complejo requiere que el obturador debe permanecer abierto antes de tomar la fotografía, a fin de ver a través del visor réflex (o pentaprisma). El espejo permanecerá cerrado hasta que no se cargue el obturador, no tenia retorno instantáneo en las primeras versiones de la Contaflex.

MECANISMO DE OBTURACION DE LAS CONTAFLEX:

Cuando el botón de disparo se aprieta, una serie de eventos se suceden sumamente rápido: Cierra el obturador de la lente, la abertura del diafragma se cierra a la preselección que se haya hecho, se eleva el espejo y el obturador dispara a la velocidad seleccionada. Tener en cuenta que el obturador se mueve en tres ocasiones. En los últimos modelos el espejo ya tenia retorno automatico con lo que era necesario que también el obturador quedara abierto de manera automática también para tener imágenes en el visor. Era un ciclo muy complejo de operaciones para llevar a cabo la toma de forma satisfactoria y con seguridad.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONTAFLEX PRIMA:

Fabricante:

Zeiss Ikon Ag., Stuttgart

Año de fabricacion:

1959 hasta 1965

Tipo:

Reflex Monocular, lente no intercambiable

Lente:

Pantar 45mm f2,8

Enfoque minimo:

4 pies

Obturador:

Prontor-Reflex (central de hojas)

Velocidades: 1seg a 1/500 y B

Visor:

Pentaprisma con lupa de imagen partida y anillo de microprismas.

Sincronizacion flash:

Conexion PC

Modos: X y M

Peso:

650g

 

INTRODUCCIÓN DEL MANUAL DE LA CONTAFLEX: (traducido del inglés)

"Fabricado por ZEISS IKON AG., STUTTGART combina las ventajas de una cámara miniatura con los de una reflex. Su diseño se basa en muchos años de experiencia en la fabricación de cámaras de precisión. Si bien se ha producido para el aficionado avanzado, es de igual valor para el trabajador profesional, el científico, y el técnico fotógrafico.

Lo sensible del trazado de los diversos controles y escalas, y el tensado de la obturación unido al transporte de la película, están diseñados para un funcionamiento eficiente en esta pequeña y manejable cámara, incluso en las condiciones más difíciles. El visor grande y brillante, sin paralaje, combina en el ocular los sistemas de telemetro.”

Zeiss Ikon
Utilizado

También podría interesarle