SMC Pentax-M 135mm F3.5 Montura Pentax K

49,00 €
Impuestos incluidos

El SMC Pentax-M 135mm es un tele versatil, muy compacto y liviano ideal para viajes. A ello hay que agregarle su buena calidad de imagen y el buen color, lo que hace que tenga una excelente relacion precio-calidad.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Objetivo de segunda mano con muchas marcas de uso externas como se puede ver en las fotos. El funcionamiento es correcto, el enfoque es suave y el diafragma esta libre de aceite. La óptica en general esta en buen estado, con algunas marcas de limpieza en el frontal y un pequeño hongo no perceptible en las imágenes, que no afecta su rendimiento.

Incluye tapa trasera solamente. El parasol viene incorporado.

Numero de serie: 6821713

______________________________________________

El SMC Pentax-M 135mm es un tele versatil, muy compacto y liviano ideal para viajes. A ello hay que agregarle su buena calidad de imagen y el buen color, lo que hace que tenga una excelente relacion precio-calidad.

Aunque es un tele de la gama económica, la verdad es que Pentax se esmero en el diseño haciendo un tele casi del mismo tamaño que muchos 50mm de otras marcas y con una construcción de calidad y resultados mas que aceptables.

 

ESPECIFICACIONES DEL SMC PENTAX-M 135MM F/3.5:

ESPECIFICACIONES

Longitud focal

135 mm

Ángulo de visión

18.1 °

Max. abertura

f/3.5

Min. abertura

f/32

Hojas de apertura

8

Lentes / grupos

5 elementos en 5 grupos

Min.. distancia de enfoque

1.50 metros

Relación de reproducción

0.11x


OTRAS CARACTERÍSTICAS

Fecha de fabricacion:

1977-1986

Tipo de zoom

Distancia focal fija

Tamaño  Filtros

49 mm

Parasol

Sí, tipo Built-In (incorporado)

Revestimiento:

SMC Multi capa

Peso

270 g

Dimensiones

50 x 66 mm

 

 

¿QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS SMC EN LOS LENTES PENTAX?

Básicamente significan "Super Multi-Coating" es decir que son lentes multi revestidos.

POR QUE ES NECESARIO REVESTIR LOS LENTES?

Luz se refracta (se dobla) cuando se viaja entre dos sustancias transparentes con diferentes densidades. En particular, se dobla cuando sale del aire y entra en el vidrio y al reves también, cuando sale del vidrio y entra en el aire. En condiciones normales, toda luz se dobla, pero en la vida real acerca de 95% se refracta y solo el 5% se proyecta tal como es.

Con objetivos fotográficos esto es un problema grave porque significa que menos luz llega a la superficie de la película (sensor). Para una lente con n grupos ópticos (por lo tanto tenemos 2n en superficies de refracción) y el coeficiente de refracción r (el porcentaje de la luz refractada dividida por 100), sólo una fracción L llega a la película, y el cálculo seria  L = r 2n . Para r = 0,95 y n = 10, L = 0,36. Esto significa que sólo el 36% de la luz que alcanza la película (sensor). El resto se dispersa alrededor de los vidrios, con la consecuencia de que se traduce en imágenes fantasmas indeseables o llamaradas.

 

COMO PENTAX DESARROLLO EL SUPER MULTI-COATING?

Para combatir las consecuencias indeseables de la reflexión parcial, los científicos desarrollaron recubrimientos químicos que se aplican a las superficies de vidrio. Estos recubrimientos mejoran el factor r, y en el caso del famoso recubrimiento de Pentax SMC (Super Multi-Coating) , el factor se convierte en: r = 0,998! Realizando el cálculo anterior de una lente con 10 grupos, se obtiene L = 0.96, o sólo el 4% de pérdida de luz.

El revestimiento SMC fue patentado y se aplicó por primera vez en 1971, cuando Pentax seguía haciendo lentes con montura M42. Para poner de relieve el hecho de que los elementos de los lentes eran Super Multi-Coating, Pentax renombro sus líneas lente de Takumar y Super-Takumar a Super-Multi-Coated Takumar y más tarde a SMC Takumar.

 

BENEFICIOS DEL REVESTIMIENTO SMC

En la referencia 06671, Pentax SMC afirma que es "un proceso notable el recubrimiento del lente en siete capas que elimina la refracción hasta sólo el 0,2% de la superficie del lente. El resultado es una mejora dramática tanto en fidelidad de color y el brillo y la eliminación de llamarada e imágenes fantasma".

Mientras tanto, todos los fabricantes ópticos han desarrollado alguna forma de revestimiento para la superficie de sus ópticas, y obviamente cada uno afirma que logra "un rendimiento superior." En la práctica, la mayoría de las pruebas indican que el SMC de Pentax sigue siendo de las mejores soluciones convencionales.

REVIEW DEL SMC PENTAX-M 135MM:

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-135mm-F3.5-Lens.html

 

Utilizado

También podría interesarle