Kodak Retina Automatic II (Type 032) con Xenar 45mm F/2,8

49,00 €
Impuestos incluidos

La Retina Automatic II es una cámara de visor directo de 35mm hecha por Kodak AG y producida entre 1960-63 en una cantidad de 48.000 unidades. Entre los modelos Automatic i, II y III no había muchas diferencias y todas se podían usar en modo manual también. Aunque la Retina Automatic II no tiene telemetro tenia un ingenioso sistema de puntos que se iluminaban en el visor cuando se movia el anillo de enfoque. Estos puntos señalaban; 2m: 1 punto, 3m: 2 puntos, 10m: 3 puntos.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en excelente estado. El aspecto estético es muy bueno, con marcas de uso minimas. La celula del fotómetro esta muerta, por lo que en el modo automatico no funcionara. Pero en manual funciona perfectamente, obturador en todas las velocidades, arrastre de la película, iluminación en el visor de los puntos de enfoque, etc.

La óptica esta en muy buen estado sin rayas ni hongos, pero sí tiene marcas de limpieza en el frontal.

Numero de serie: 160512

 _________________________________________

La Retina Automatic II es una cámara de visor directo de 35mm hecha por Kodak AG y producida entre 1960-63 en una cantidad de 48.000 unidades. Entre los modelos Automatic i, II y III no había muchas diferencias y todas se podían usar en modo manual también.

Aunque la Retina Automatic II no tiene telemetro tenia un ingenioso sistema de puntos que se iluminaban en el visor cuando se movia el anillo de enfoque. Estos puntos señalaban; 2m: 1 punto, 3m: 2 puntos, 10m: 3 puntos

 

 

CARACTERÍSTICAS:

Tiempo de producción: enero 1960-septiembre 1963

Tipo: Compacta visor directo

Lente: Schneider Kreuznach Retina-Xenar f: 2,8 / 45 mm (4 elementos)

Obturador: Compur  1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500 y B

Exposición: Prioridad de obturación automática + Manual

Visor: Marco brillante + marcas de corrección de paralaje

Sincronización flash: Mediante conexión PC en el frente. Zapata fria

 

 

RESUMEN

Mientras Eastman Kodak produjo millones de cámaras de bajo coste para que todas las familias disfrutaran, también produjo algunas excelentes cámaras de 35mm telémetro de muy alta calidad. La Retina Automatic I, II y III se produjeron después de la Retina IIIc e incorpora muchas características similares.

La función automática en realidad es una función de Prioridad de obturación. Cuando el dial de la abertura se ajusta a "A", la cámara seleccionará automáticamente la abertura correcta cuando una velocidad específica que se elija. Bloqueo de la exposición también está disponible cuando se mantiene pulsado el disparador hasta la mitad.

 

Kodak
Utilizado

También podría interesarle