Topcon Unirex + UV Topcor 50mm f2.0

29,00 €
Impuestos incluidos

La reflex Topcon Unirex fue fabricada entre 1969-1973 por Tokyo Kogaku en Japón y ofrecia medición TTL del tipo promediada.

Cantidad

PayPal

ESTADO: Aunque el estado estético de la cámara es excelente, el obturador la cámara no funciona correctamente. No funcionan las distintas velocidades y el espejo queda fijo (un problema común en estas cámaras). Por lo tanto se vende como articulo de decoración, o para repuesto o para utilizar su valorada óptica.  El fotómetro reacciona bien a los cambios de iluminación (no incluye pila). La óptica esta impecable.

Numero de serie cuerpo: 68038235

Numero de serie lente: 68064409

 ______________________________________________________

La reflex Topcon Unirex fue fabricada entre 1969-1973 por Tokyo Kogaku en Japón y ofrecia medición TTL del tipo promediada.

En la Unirex el obturador no está dentro de la lente (o entre una sección trasera del objetivo fija y una sección frontal intercambiable), sino que está detrás de la lente, que es intercambiable en su totalidad.

Los lentes que usan tienen una montura llamada UV, que era una montura Topcon a bayoneta exclusivo, compatible con lentes disponibles para la TOPCON UNI, Unirex y cámaras Unirex EE.

Los lentes para esta camara son muy valorados pues tienen una reproducción de color que según se comentan es excelente.

 

ESPECIFICACIONES:

Montura de la lente: montura de bayoneta UV Topcon . La montura incluía una instalación de bloqueo cuando se montan lentes UV Topcor.

Visor: pantalla de Fresnel con punto focal de mirco-prisma central y un anillo de enfoque fino alrededor de este. Aumento x 0.75.

Obturador: obturador de hoja Seikosha SVL en el cuerpo de la cámara. Velocidades de 1 segundo a 1 / 500º más B y disparador automático. 1/15 a 1 / 500th disponible para exposición automática (en rojo: velocidades más bajas en negro). Temporizador de 10 segundos (configure el interruptor MVX en V y presione el disparador).

Fotómetro: basado en una aguja de apertura abierta (se muestra f parada) Sistema de medición dual TTL. Dos celdas CdS se encuentran a cada lado del visor, y una tercera, que se usa sola para la medición puntual, se encuentra detrás del espejo. Brillo promedio usando las tres celdas CdS. El puntero de aguja muestra f-stop en el visor, incluidas las zonas de advertencia de exposición inferior y superior.

Exposición: prioridad de velocidad de obturación automática o totalmente manual. El anillo de configuración de apertura de la lente forma parte del cuerpo de la cámara, por lo que la apertura máxima de la lente debe marcarse usando un control separado (la velocidad de la película se ajusta alineándose con la apertura máxima de la lente).

Sensibilidad de la película: 25 a 1600 ASA (el dial selector tiene una palanca de bloqueo). También hay una escala DIN en el lado opuesto del dial.

Flash: zapata fría y terminal de PC. Sincronización M y X (configurada en X para fotografía con luz diurna). La configuración X también se habría utilizado para las bombillas flash clase F y S.

Avance de la película: palanca de carrera larga única (180 ° con compensación de 20 °).

Tamaño: 141 x 93 x 59 mm (ancho x alto x profundidad).

Batería: 1 batería de mercurio PX625 de 1 x 1.35v

LENTES DISPONIBLES CON MONTURA Topcon UV:

Las lentes con montura UV disponibles fueron las siguientes.

(Todos los lentes eran 6 elementos en 4 grupos, a excepción del 50mm f/2.8 suministrado con el Unirex EE)

  1. 28 mm f / 4
  2. 35 mm f / 3.5
  3. 50 mm f / 2 [1]
  4. 50 mm f / 2,8 [2]
  5. 53 mm f / 2
  6. 100 mm f / 4
  7. 135 mm f / 4
  8. 200 mm f / 4

REFERENCIAS:

http://camera-wiki.org/wiki/Topcon_Unirex

SOBRE LOS OBJETIVOS TOPCOR:

Los lentes Topcor fueron fabricados por Tokyo Kogaku para sus camaras Topcon. En general se consideran lentes de alta calidad, siendo a veces el problema mas frecuente hallar adaptadores adecuados. La montura es llamada UV.

Una de las características sobresalientes de los lentes de Tokyo Kogaku era la reproducción del color. Los objetivos de montura Topcor UV se utilizaron en las cámaras Reflex de la década de 1960 (como por ejemplo en la Topcon 100 Automatic y la Unirex) y en 1970 (en la IC-1 Auto ). Estos diseños únicos de lentes no tienen un obturador incorporado, pero en su lugar se montan directamente sobre el conjunto de obturador que sobresale del cuerpo de la cámara.

CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS SLR TOPCON:

  1. PR de 1959 (fue el primer modelo)
  2. R II se introdujo en 1960
  3. Wink Mirror en 1960
  4. Wink Mirror E en 1961
  5. Wink Mirror S en 1963
  6. Uni en 1964
  7. Unirex en 1969
  8. Unirex EE en 1972
  9. IC-1 Auto en 1973

 

http://www.camera.portraits.srv2.com/topcon.htm

 

Utilizado