Zeiss Ikon Contessa LK con Tessar 50mm F2,8

75,00 €
Impuestos incluidos

La Contessa LK es una cámara muy bien construida, de excelente terminación y muy buenos materiales lo que ha hecho posible que perduren en el tiempo y hoy se consigan en muy buen estado de conservación. Tenía fotómetro, pero no telemetro. De líneas bastante limpias, la manivela de rebobinado estaba ubicada en la parte de abajo.

Cantidad

ESTADO: Camara de segunda mano en excelente estado de conservación. Funciona bien. El fotómetro reacciona bien a los cambios de luz. El obturador en todas las velocidades. Óptica en excelente estado.

INCLUYE: Funda original en buen estado.

Numero de serie: B 64896

Numero de serie lente: 3234056

________________________________________

Zeiss Ikon introdujo la línea Contessa no plegable en la década de los 60. Básicamente todas tenían un diseño similar y variaban en cuanto a las prestaciones, ya sea con o sin telemetro, fotómetro acoplado o desacoplado, con obturador de 1/250 o de 1/500, etc.

Este modelo, llamado Contessa LK es una cámara muy bien construida, de excelente terminación y muy buenos materiales lo que ha hecho posible que perduren en el tiempo y hoy se consigan en muy buen estado de conservación. Tenía fotómetro, pero no telemetro. De líneas bastante limpias, la manivela de rebobinado estaba ubicada en la parte de abajo.

Se dice que Zeiss Ikon emprendio en aquellos años una fuerte competencia con Kodak que en ese momento estaba también estaba dejando las cámaras plegables y produciendo entre otras, la línea Retina y Retinette rigidas, es decir no plegables. Zeiss Ikon también dejó atrás las plegables y saco varios modelos de Contessa rigidas: la Symbolica, la Contessa, la Contessa LK, Contessa LKE, Contessa Matic, Matic E, Contessa LBE, Contessamat, etc. Una buena parte de las cuales tenia de alguna manera una correspondencia equivalente en la línea Kodak en sus Retina y Retinette.

De manual de la Contessa LK: (traducido del ingles)

"ELEGANTE Y FIABLE
Sencilla y directo con un objetivo excelente: estas son las características indispensables para asegurar fotografías de éxito.

El Zeiss Tessar es uno de los objetivos más famosos del mundo y usted se sorprenderá de su performance tanto en la fotografía en blanco y negro como en color.

El control de la exposición automática, junto con la compensación de temperatura del medidor de exposición, le dará imágenes impecablemente expuestas, incluso bajo condiciones de luz desfavorables."

 

ESPECIFICACIONES:

Fabricante:

Zeiss Ikon

Lugar de fabricacion:

Stuttgart, Alemania

Año de fabricacion:

1963 a 1965

Objetivo:

Carl Zeiss Tessar f/2,8 50mm

Abertura maxima y minima:

f/2,8 a f/22

Escala de enfoque:

0,9m a infinito

Obturador_

 Prontor LK

Velocidades de obturacion:

1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500 y B

Visor:

Directo, con correcion de paralaje e indicador del fotometro

Sincronizacion flash:

PC en la parte superior de la camara

Fotometro:

De selenio, con aguja indicadora en la parte superior y en el visor

Sensibilidad ASA:

10 a 800 ASA

Peso:

590g

 

Zeiss Ikon
Utilizado

También podría interesarle