Voigtländer Vito CD con Lanthar 50mm F2,8 (Type 1/138)

59,00 €
Impuestos incluidos

En los años 60 Voigtlander saco a la venta la gama de las Vito C que sustituyeron a las Vito B. Son cámaras rígidas parecidas a la Vito B de visor grande y con el disparador en el frontal de la cámara. Algunas vinieron con un objetivo Skopar y otras con un Lanthar que es de inferior calidad. Mientras que la Vito C es el modelo básico, sin exposímetro ni telémetro, la Vito CD tiene un exposímetro no acoplado.

Cantidad

ESTADO: cámara de segunda mano en excelente estado de conservación. Las marcas de uso son mínimas. El obturador funciona bien en todas las velocidades, salvo en 1/30 donde parece estar algo más lento. El autodisparador también funciona. El fotómetro reacciona bien a los cambios de luz. Visor limpio y brillante. Óptica impecable.

INCLUYE: Funda original en buen estado.

Número de serie: 6091196

____________________________________________ 

En los años 60 Voigtlander saco a la venta la gama de las Vito C que sustituyeron a las Vito B. Son cámaras rígidas parecidas a la Vito B de visor grande y con el disparador en el frontal de la cámara. Algunas vinieron con un objetivo Skopar y otras con un Lanthar que es de inferior calidad. Mientras que la Vito C es el modelo básico, sin exposímetro ni telémetro, la Vito CD tiene un exposímetro no acoplado.

ESPECIFICACIONES:

Producción:

1961-1966

Fabricado en: 

Alemania por Voigtländer A. G.   Braunschweig

Tipo de película: 

135 (35 mm) estándar

Tamaño de imagen: 

24mm x 36mm

Lente: 

Voigtländer Color-Lanthar 50mm 1:2,8 (recubierto)

Construcción: 3 elementos

Tamaño del filtro

29mm

Intervalo de enfoque:

De 1m a infinito

Tipo de obturador: 

Prontor 250 S

Las velocidades de obturación: 

1/30, 1/60, 1/125, 1/250 y B

Temporizador:

Sí (moviendo la palanca ubicada en la parte inferior del objetivo)

Sincronización del flash:

Sincronización PC:  X en todas las velocidades.

Zapata fria

Medidor de la exposición:

Célula de selenio con aguja del medidor (vista superior)

Visor Tipo:

Con Marco brillante y marcas de paralaje.

Avance de la película: 

Palanca de avance rapido

Peso: 

580 gramos

 

BREVE RESUMEN SOBRE LAS VOIGTLANDER VITO:

Las cámaras Vito son cámaras compactas de 35 mm fabricadas entre los años 40 y principios de los 70. Las primeras son plegables, pero la mayoría son de frontal rígido. Según las versiones, pueden tener exposímetro o telémetro.

Las Vito rígidas

En 1954 aparece la Vito B, similar a las Vito plegables pero con el frontal rígido. Como hemos visto anteriormente, de la Vito B hay versiones con visor pequeño o grande. Una vez se introdujo el visor grande, con líneas para delimitar el encuadre, el resto de las cámaras Vito también se harían con él.

La Vito BL se hizo con exposímetro de selenio y la BR, con telémetro.

Las Vito C de los años 60 sustituyen a las Vito B. Son cámaras rígidas parecidas a la Vito B de visor grande y con el disparador en el frontal de la cámara. Algunas suelen venir con el objetivo Color-Lanthar que, según Matanle, es de inferior calidad al Color-Skopar.

La Vito C es el modelo básico, sin exposímetro ni telémetro. La Vito CD tiene un exposímetro no acoplado, la Vito CL lo tiene acoplado y la Vito CLR tiene telémetro y exposímetro acoplado. Según Matanle, la Vito CLR es "la más codiciada de la serie C, que se encuentra a menudo con el Color-Skopar". También existieron la Vito CS y CSR, con exposímetro de CdS, en lugar de selenio.

De cada una de las cámaras de la serie C se hicieron modelos estándar y de lujo, que cambian únicamente en el acabado de algunas piezas.

Las cámaras de la serie Vitoret son unas versiones de las Vito C más sencillas y económicas. Pueden tener exposímetro de selenio acoplado o no acoplado y telémetro. La Vitoret F tiene un compartimento abatible para poner un flash de bombilla.

Otra serie derivada es la de las Vitomatic, que tienen "ajuste automático de la exposición, tan en boga a principios de los años 60", según Matanle. Todas tienen exposímetro acoplado de selenio o de CdS y sólo algunas tienen, además, telémetro.

Por último, de los años 60 también tenemos a las Vito Automatic, similares a las Vitomatic, pero de menor calidad.

 

Voigtlander
Utilizado

También podría interesarle