Zeiss Ikon Super Ikonta 531 con Tessar 75mm F3.5

215,00 €
Impuestos incluidos

La Zeiss Ikon Super Ikonta 531 a la que también se le llamo A, es una cámara telemétrica de medio formato (4,5x6cm) muy compacta. De hecho, para aquel tiempo se la consideraba una cámara de “bolsillo”. Y obviamente de todos los modelos de Super Ikonta que salieron mercado fue la mas pequeña.

Cantidad

ESTADO: Camara de colección en muy buen estado general. Tiene algunas marcas de uso y edad, pero teniendo en cuenta sus años (entre 70 y 80) la verdad es que esta muy bien conservada. El obturador funciona en todas las velocidades. El telemetro también funciona. Diafragma libre de aceite. El lente esta bien, sin rayas ni hongos, pero muestra algo de niebla debido al envejecimiento.

Numero de serie cuerpo: F 61696

Numero de serie lente: 2106924

____________________________________________

La Zeiss Ikon Super Ikonta 531 a la que también se le llamo A, es una cámara telemétrica de medio formato (4,5x6cm) muy compacta. De hecho, para aquel tiempo se la consideraba una cámara de “bolsillo”. Y obviamente de todos los modelos de Super Ikonta que salieron mercado fue la mas pequeña.

La primera Super Ikonta A se presentó en 1934, junto con su hermana mayor, la Super Ikonta C también en 1934. Diseñada para tomar 16 exposiciones de 4.5 x 6cm con película 120, era una cámara muy compacta, pero a la vez producía imágenes de alta calidad.

Del manual del fabricante: (traducido del ingles)

“BUENAS FOTOS

Se pueden obtener fácilmente con su cámara SUPER IKONTA. Con la pequeña y manejable SUPER IKONTA no puedes cometer ningún error al tomar fotografías y siempre estarás satisfecho con tus fotos.”

El primer modelo de la Super Ikonta A fue el 530. Por lo general se encuentra con un Tessar 70mm / 3.5. Todas las versiones de las Super Ikonta A tienen un telémetro con una cuña giratoria ubicada en un brazo conectado en un pivote de la placa de la lente. El brazo se pliega para su almacenamiento. Las lentes no están recubiertas y los primeros modelos de la cámara carecen de mecanismo de prevención de doble exposición y sincronización con flash.

En 1937, el número del modelo se cambia a 531. La cámara ahora tiene un mecanismo que evita la doble exposición. El visor ahora es del tipo Albada. Por lo general las lentes suelen ser 75mm / 3.5 Tessar, pero algunas se vendieron con lentes Novar, y en 1948 solo se vendieron con lentes Schneider Xenar. Después, ya en el tiempo de la posguerra las cámaras venian con lentes recubiertas.

Alrededor de 1950, el acabado de la placa superior se cambió a cromo satinado. La sincronización de flash empezó a estar disponible en algunos modelos del Compur-Rapid con sincronización X hasta 1952, luego sincronización MX. La última versión tiene el obturador Synchro Compur. La cámara fue descontinuada en 1956.

 

REFERENCIAS:

https://www.pacificrimcamera.com/pp/zisikontaa.htm

Zeiss Ikon
Utilizado

También podría interesarle