ZEISS IKON SUPER IKONTA 530/2 Camara de fuelle

189,00 €
Impuestos incluidos

La Super Ikonta fue fabricada por Zeiss Ikon en Dresden en 1934, que posteriormente esta fábrica luego fue trasladada a Stuttgart. Considerada como una de las mejores cámaras de la época su formato (6X9). Disponía también de una máscara de metal para ser utilizada igualmente en el formato inferior de 6X4,5cm, con rollo de película de 120.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Cámara antigua de colección en buen estado general. Tiene unas cuantas marcas de uso propias de los años que tiene (más de 85), pero el aspecto general es agradable y su estado es totalmente funcional. El obturador en todas las velocidades, el telemetro, diafragma libre de aceite. Óptica en buen estado, con pequeñas marcas de limpieza que no son relevantes,

INCLUYE: Funda de transporte original y cable disparador original que se coloca en el receptáculo que venía para ello, bobina y adaptador para formato 4,5x6cm

__________________________________________________

La Super Ikonta fue fabricada por Zeiss Ikon en Dresden en 1934, que posteriormente esta fábrica luego fue trasladada a Stuttgart. Considerada como una de las mejores cámaras de la época su formato (6X9). Disponía también de una máscara de metal para ser utilizada igualmente en el formato inferior de 6X4,5cm, con rollo de película de 120.

Era una cámara robusta de fuelle, que incluía telemetro que en aquellos años era tecnología de punta, además, incluyo un buen lente y excelente.

HISTORIA:

Lanzadas al mercado en 1929, las Ikontas se ofrecía en cuatro modelos: A, B, C y D. Los tamaños A, B y C aceptaban películas 120 y producían negativos en formato 6x4,5, 6x6 y 6x9, respectivamente. El Ikonta D produjo negativos más grandes con película 116 o 616. También había un Baby Ikonta, que usaba película 127. La primera serie de Ikonta también se etiquetó como serie 520. Los modelos A, B y C también fueron designados 520, 520/16 y 520/2, respectivamente.

Alrededor de 1940, la serie 520 dio paso a la serie 521, que agregó un obturador en el cuerpo y prevención de doble exposición. Solo continuaron los modelos A, B y C. A principios de la década de 1950 se lanzó el 523 para los modelos B & C. Se agregó una placa superior cromada con un visor integral y una zapata para accesorios. La serie 524 agregó un telémetro desacoplado y también se llamó "Mess" Ikonta. Hubert Nerwin diseñó la Ikonta 35, una cámara con visor, para película de 35 mm. Nerwin creó versiones con un telémetro, la Contina con un visor óptico separado y la Contessa con un gran visor óptico más un telémetro acoplado tipo Super-Ikonta superpuesto. El Ikonta 35y los Contina pronto fueron renombrados Contina y Contina II.

En los Estados Unidos, los primeros Ikontas se vendieron con el nombre de Ikomat .

LAS SUPER IKONTA:

Las variantes que incluían un telémetro acoplado se denominaron Super Ikonta. Las primeras cámaras de telémetro Super Ikonta fueron copiadas especialmente por competidores y concurrentes, ya que incluían una forma ingeniosa de acoplar el telémetro por medio de un elemento óptico del telémetro montado en el estándar de la lente. Un ejemplo de tal copia es el Moskva-2.

La serie de los modelos Super Ikonta comenzaron con un 530, siguiendo luego la serie 531. Después de la Segunda Guerra Mundial, las cámaras Ikonta se produjeron en la planta Zeiss-Ikon de Alemania Occidental en Stuttgart. Zeiss-Ikon de Alemania Oriental en Dresde continuó la producción de un modelo Ikonta tradicional, y lo llamó "Ercona".

 

REFERENCIAS:

http://camera-wiki.org/wiki/Ikonta

 

Zeiss Ikon
Utilizado

También podría interesarle