YASHICA FX-D Quartz Silver + Yashica ML 50mm F:2 Reflex analógica

125,00 €
Impuestos incluidos

El acuerdo comercial y tecnológico que hubo entre la firma alemana Contax y Yashica logró que un modelo como la Yashica FX-D Quartz pudiera competir en igualdad de condiciones con la Contax 139 Quartz, que comparte la misma tecnología. SE dice que la Yashica FX-D Quartz era la hermana pequeña de la Contax 139 Quartz, pero la verdad que eso es muy discutible. Ambas emplean similares tecnologías.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tiene marcas de uso normales, propias de los años que tiene. Pero el aspecto general es muy bonito. Funciona correctamente. El obturador en todas las velocidades, el fotómetro, el autodisparador etc. Visor limpio. Optica en perfecto estado sin rayas ni hongos, diafragma libre de aceite, enfoque suave.

INCLUYE: Funda original.

Numero de serie cuerpo: 119473

Número de serie lente: A9123283

___________________________________________________

Ambos modelos tienen una genética idéntica, pero precios radicalmente distintos. La tecnología de cuarzo garantiza la máxima precisión en la prioridad de abertura, ofreciendo un rango infinito de velocidades de obturación intermedias, al igual que hacen las cámaras digitales hoy en día. El aro de velocidades de obturación incorpora una escala desde 1 segundo a 1/1.000seg, además de las posiciones “X” para el flash, “B” para las exposiciones prolongadas y “AE” para la prioridad de abertura. Ofrece una muy buena relación calidad-precio en el mercado de segunda mano y la calidad de las ópticas Yashinon está muy por encima de su precio actual.

.

Fue introducida en 1980 y una característica es que debido a su obturador electrónico de cuarzo podía disparar a velocidades intermedias cuando se usaba en el modo automático. Por ejemplo en vez de disparar a 1/250 o 1/500 según la medición que hacia el fotómetro podía disparar, por poner un  ejemplo, a 1/389 o 1/438, lo que contribuía a mayor exactitud en la exposición.

.

La Yashica FX-D es "la hermana pequeña" de la Contax 139 Quartz lanzada en 1980. Aun así, algunas personas consideran que la Contax tiene una sensación más sólida, además agrega flash TTL, vista previa DOF y lectura de apertura en el visor, entre otros. diferencias Por lo demás, la FX-D tiene características similares, la misma carcasa bastante pequeña y la misma montura de lente de bayoneta Contax/Yashica. El FX-D es muy adecuado como segundo cuerpo para los usuarios de Contax, ya que los controles están colocados en posiciones similares a las de Contax en el cuerpo. En particular se encuentra el metro botón de control en la parte frontal. La parte inferior de la cámara contiene contacto para un motor. En el momento del lanzamiento, uno no estaba disponible, pero era compatible con el controlador de motor Contax 139.

Se vendió una variación del FX-D como FX-D SE Quartz. Esta versión de la cámara presenta una placa posterior con una ventana detrás de la cual hay una rueda giratoria roja y blanca que indica que la película se está enrollando. Esto no existe en el FX-D estándar. Yashica agregó un inserto de una sola página en el manual del usuario de FX-D para explicar la diferencia, así como una etiqueta en la portada que muestra 'SE'. A menudo se vendía con una bobinadora de motor FX y una lente de zoom.

 

ESPECIFICACIONES

Tipo:

réflex de lente única de 35 mm con exposición automática preferida de apertura

Tamaño de la imagen:

24 x 36 mm.

Montura de lente:

montura de bayoneta de gran diámetro Contax/Yashica.

Obturador:

obturador de plano focal completamente metálico, de funcionamiento vertical y controlado electrónicamente.

Velocidades de obturación:

 

Obturador controlado electrónicamente con tiempo de cuarzo con velocidades semicontinuamente variables en AUTO de 1/1000 a 1 segundo.

Velocidades de obturación manual desde 1/1000 seg. a 1 seg., más X (1/100 seg.) y "B" Contacto Sincro: contacto X (1/100 seg.).

Control de flash automático:

 

cuando se usa con la unidad de flash automático CS-201, la velocidad del obturador se establece automáticamente en 1/100 seg. después de la carga completa de la unidad de flash.

Temporizador:

 

Temporizador electrónico de cuarzo con 10 seg. demora. El LED parpadea y el dispositivo de advertencia audible suena durante la operación, acelerando simultáneamente 2 seg. antes del disparo del obturador.

Disparador:

 

Sistema de disparo electromagnético; desbloqueo remoto auxiliar a través de "Toma de desbloqueo".

Control de exposición:

Medición ponderada central a través de la lente (TTL) a máxima apertura usando una celda SPD (fotodiodo de silicio). Exposición automática de apertura preferida (tipo de coincidencia de LED en Manual). Rango de sensibilidad de EV 1 a EV 18 en ASA 100 con lente f/1.4. Rango ASA 25--1600.

Botón de verificación de exposición:

 

al presionar el botón se activan los indicadores LED durante diez segundos.

Bloqueo AE:

el ajuste de la palanca de bloqueo AE bloquea la velocidad de obturación vigente en el momento del ajuste.

Compensación de exposición

: + 2 EV (Se duplica como dial de velocidad de la película).

Visor:

tipo pentaprisma fijo a la altura de los ojos; el campo muestra el 95% del área de la imagen; Aumento de 0,86 (con lente de 50 mm)

Pantalla de enfoque:

 

punto de imagen dividida horizontal, rodeado por un collar de microprisma y un campo mate exterior.

Pantalla del visor:

velocidades de obturación indicadas por LED de 16 indicadores (exposición correcta en AUTO; exposición seleccionada en manuales; indicaciones de sobreexposición y subexposición; una marca especial muestra cuando el flash está completamente cargado; advertencia de verificación de batería.

Avance de la película

: Con palanca de avance rápido; ángulo de ajuste de 130°; Posición de separación de 20°.

Bobinadora:

Acepta Contax 139 Winder II.

Rebobinado de película:

manivela de rebobinado de película y botón de liberación de rebobinado de película (tipo de reinicio automático).

Contador de exposición:

tipo de reinicio automático.

Zapata de accesorios:

contacto Direct X y terminal para acoplar la unidad de flash automático CS-201.

Parte posterior de la cámara:

se abre levantando la perilla de rebobinado de la película; con porta notas.

Fuente de alimentación:

dos baterías de óxido de plata de 1,5 V (Eveready S76, Ucar S76, Mallory MS-76 o equivalente); o pilas alcalinas de manganeso (LR44 o equivalente)

Comprobación de la batería:

se indica a través de la iluminación o el parpadeo de los LED dentro del visor.

Dimensiones:

135 x 86 x 50 mm.

Peso:

460 gramos con pilas.

 

REFERENCIAS:

http://camera-wiki.org/wiki/Yashica_FX-D

https://www.photo-review.com/la-primera-camara-analogica/

 

 

Utilizado

También podría interesarle