Seagull DF-2ETM negro + Seagull-610 50mm F/1,8 Reflex Montura Minolta MD

99,00 €
Impuestos incluidos

La Seagull DF-2ETM fue una evolución de las primeras DF presentadas en 1964 y fabricadas por la compañía china e incluida un sistema de medición electrónica mediante un fotómetro CdS. Se fabricaron bajo licencia Minolta, por eso tienen montura SR (mas conocida en el mercado como MD). La Seagull DF-2ETM copia mucho de la Minolta SRT-101 y la óptica Seagul-610 copia del Minolta MD 50mm F1,7. Cámara totalmente mecánica, las pilas son solo para el fotómetro.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en excelente estado de conservación. Tiene algunas marcas de uso y envejecimiento, pero en general esta en un estado semi nuevo.  Mecánicamente funciona bien. El obturador en todas las velocidades, el arrastre de la película y el autodisparador. El visor esta limpio, con algún pequeño signo de envejecimiento, pero nada relevante. El fotómetro funciona y reacciona bien a los cambios de luz. La óptica, es una copia del Minolta MD 50mm esta en optimas condiciones sin rayas ni hogos. Enfoque suave y diafragma libre de aceite.

INCLUYE: caja original, tapa delantera y trasera del objetivo, correa de cuello, funda original, manual de instrucciones en español.

Número de serie cuerpo: 360130

Numero de serie lente: SB-406563

________________________________________

La Seagull DF-2ETM fue una evolución de las primeras DF presentadas en 1964 y fabricadas por la compañía china e incluia un sistema de medición electrónica mediante un fotómetro CdS. Se fabricaron bajo licencia Minolta, por eso tienen montura SR (mas conocida en el mercado como MD). La Seagull DF-2ETM copia mucho de la Minolta SRT-101 y la óptica Seagul-610 copia del Minolta MD 50mm F1,7. Cámara totalmente mecánica, las pilas son solo para el fotómetro.

Las Seagull fueron cámaras fabricadas por Shanghai Camera Factory, China. Fueron introducidas en el mercado en la decada de los 60 y aun hoy 50 años después sus cámaras mantienen una buena reputación.

Seagull significa Gaviota, por eso suelen tener un logo de una gaviota en el visor de la camara. Hicieron muchos modelos cámaras, desde cámaras de visor directo, telemétricas de ópticas intercambiables, TLR 6x6 y SLR. En cuanto a las SRL con el tiempo las fabricaron bajo licencia de Minolta por eso muchos de sus modelos tienen alguna correspondencia con algún modelo de Minolta. Lo mismo pasó con las ópticas.

ESPECIFICACIONES:

Marca:

Seagull

Modelo:

DF-2ETM

Lugar de fabricación:

Shanghai, China

Año de lanzamiento:

1980?

Formato:

24x36mm

Objetivo estándar:

 Seagul-610 (Minolta MD) 50mm

Aperturas: F/1,8 a F/22

Montura:

Minolta MD

Obturador:

Plano focal mecanico cortina de tela

Velocidades:

1s a 1/1000 y B

Flash:

Zapata caliente X

Visor / Telemetro:

Pentaprisma fijo.

Pantalla de enfoque Fresnel con imagen partida en el centro rodea de microprismas

Avance la película:

Carrera de 180º que a su vez arma el obturador

Autodisparador:

10s aproximadamente

Fotómetro / Medicion:

Medición ponderada al centro con diafragma abierto

Indicador LED en el visor

Escala de mediciones:

EV2 a Ev18 con ASA 100

Alimentación:

Dos pilas SR44 de 1,5v

Escala de sensibilidad:

ASA 25-1600

Dimensiones:

146x99x89mm (con objetivo estándar)

Peso:

750g (con objetivo estándar)

 

 

Utilizado

También podría interesarle