Sankyo Kohki W-Komura 35mm f/2.5 Montura Minolta MD / MC

199,00 €
Impuestos incluidos

El Komura 35mm f2,5 es un lente raro de conseguir especialmente la zona de Europa. Es muy buscado no solo por su gran calidad sino por su impresionante Bokeh a pesar de ser un gran angular, pero puesto en cámaras con sensor APS se convierte en un lente de 52mm y 70mm en las Micro4/3. Se fabricó para las monturas M42, Nikon F (FX, DX), Minolta SR (MD, MC), Exakta y otras.

Cantidad

ESTADO: Lente en buen estado general. Las marcas de uso son las normales para un lente de esta edad. El aspecto general es muy agradable estéticamente hablando. El enfoque es muy suave y los 2 anillos de diafragma funcionan adecuadamente. Las palas del diafragma estan libre de aceite.

Los cristales están muy bien, hay algunas marcas de limpieza en el elemento frontal y trasero, pero no son relevantes. Tambien tiene algunas particulas de polvo en su interior como es común en lentes de esta edad. En el elemento trasero mas que marcas de limpieza parece que es debido a apoyar el lente sobre una base sin la tapa, dado que el lente sobresale un poco de la montura. Es muy tenue y difícil de verlo en las fotografías.

 

INCLUYE:

Estuche de transporte

Tapas delantera y trasera

Numero de serie: 3856934

______________________________________

El Komura 35mm f2,5 es un lente raro de conseguir especialmente la zona de Europa. Es muy buscado no solo por su gran calidad sino por su impresionante Bokeh a pesar de ser un gran angular, pero puesto en cámaras con sensor APS se convierte en un lente de 52mm y 70mm en las Micro4/3. Se fabricó para las monturas M42, Nikon F (FX, DX), Minolta SR (MD, MC), Exakta y otras.

Es un lente con dos anillos de diafragma, dado de que es del tipo pre-set. El diafragma de 10 hojas presenta una forma circular para obtener un mejor desenfoque de fondo. Esta construido con mucha robustez y calidad. Dado que es escaso de encontrar su valor en el mercado suele ser elevado.

 

DEL FOLLETO DE KOMURA SOBRE EL 35MM F2,5:

"Muchos reporteros gráficos y otros interesados en capturar imágenes cotidianas con un angular, dejan el Komura 35mm f /2.5 en sus cámaras réflex de forma permanente, usándolo como un lente angular multiuso. Una lente de este tipo es útil también para la mayoría de las tomas en una boda, en interiores industriales, escenas de vacaciones y arquitectura. Tiempo atrás tener un objetivo ligeramente angular era util, pero no tanto como para dar lugar a perspectivas increíbles. La apertura máxima de f/2.5, combinado con una focal gran angular hacen que este objetivo sea ideal para lograr imágenes nítidas y naturales."

 

ESPECIFICACIONES DEL SANKYO KOHKI W-KOMURA 35MM F/2.5:

Diafragma: Doble anillo pre-set

Apertura maxima: f2,5

Apertura minima: f22

Palas de diafragma: 10

Angulo de vision: 62º

Construccion: 7 elementos

Enfoque minimo: 0.6m

Tamaño del filtro: 55mm

Longitud: 66 1/2 mm

Peso: 325g (sin tapas)

 

 

BREVE HISTORIA DE LENTES KOMURA:

La compañia Komura fabrico lentes para muchos fabricantes de camaras reflex de 35mm, camaras de medio formato y telemétricas desde los años 50 en adelante. Entre ellos, fabrico una gran variedad de lentes de diferentes focales con montura Leica M39, M42, etc.. Sus lentes destilaban calidad y una excelente construcción y eran (y son) muy valorados. De hecho hasta el dia de hoy hay ciertos modelos Komura que fácilmente superan los 500/600 euros.

Se destaca en casi todos los modelos Komura la construcción del diafragma que solia tener (segun modelo) un promedio de 10 a 16 hojas con lo que se lograba un circulo perfecto y un bokeh exquisito.

 

ADAPTADORES KOMURA:

Mas que decir que Komura fabrico lentes con diferentes monturas, seria mas correcto decir que fabrico lentes a los que se les ponia adaptadores para diferentes monturas. Un sistema que ellos llamaron Komura Unidapter System, y que años mas tarde perfecciono Tamron con el famoso sistema Adaptall. Por lo general los lentes Komura venian con una extraña rosca 46mm donde se ponia el adaptador que correspondía con la montura que se iba a usar. Asi, hay adaptadores para Rosca Leica (M39), rosca M42, adaptadores para monturas Nikon, Minolta, Miranda, Canon FX, etc. Luego también se hicieron adaptadores a bayoneta. Ambos tipos de adaptadores son muy difíciles de conseguir hoy dia.

 

El hecho de que el adaptador se acoplara mediante rosca tenia sus ventajas, pues como a veces el registro de la optica era diferente para la camara que se iba a usar (ejemplo: lente para M42 usado en camara M39) la rosca permitia graduar hasta cierto grado el recorrido del registro. O bien se podia roscar hasta el fondo o bien roscar hasta la mitad de su recorrido. Se ajustaba mediante un pequeño tornillo. Indudablemente, antes era todo muy artesanal.

Tambien Komura ideo una serie de adaptadores para proporcionar diafragmas automaticos.

 

 

Minolta
Utilizado

También podría interesarle