Porst Compact-Reflex (Cosina CSM) negro + Porst Color Reflex 55mm F2.8

63,00 €
Impuestos incluidos

La Porst Compact-Reflex fue fabricada por Cosina y presentada en los años 78 por el gran fotógrafo alemán Porst. Es igual a la Cosina Cosina CSM. La Porst Compact-Reflex tiene lentes intercambiables de rosca M42, lo que le permite usar un amplio abanico de objetivos diferentes y que están a buen precio en el mercado.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: cámara de segunda mano en excelente estado de conservación. El aspecto estético es como nueva y funciona correctamente. El obturador funciona bien en todas las velocidades, recordar que es electrónico y funcionara si tiene pilas. El botón disparador tiene dos posiciones y va perfecto. El autodisparador funciona bien. El fotómetro reacciona bien a los cambios de luz. El arrastre de la película es correcto. El visor es claro y limpio. La óptica: un Porst Color Auto 55mm f/2,8 montura M42 esta en impecable. No tiene hongos, ni rayas. El diafragma esta libre de aceite.

Numero de serie cuerpo: 9204993

Numero de serie lente: 845444

INCLUYE: tapa del lente y filtro UV de 49mm

__________________________________________________

La Porst Compact-Reflex fue fabricada por Cosina y presentada en los años 78 por el gran fotógrafo alemán Porst. Es igual a la Cosina Cosina CSM. La Porst Compact-Reflex tiene lentes intercambiables de rosca M42, lo que le permite usar un amplio abanico de objetivos diferentes y que están a buen precio en el mercado.

El obturador es electrónico y funciona mediante 2 pilas de botón LR44 de 1,5v. Esto significa que para que funcionen todas las velocidades tendrá que tener pilas cargadas.  Sin pilas el obturador funcionara en una sola velocidad: 1/60s.

La cámara viene con un exposímetro. La exposición se mide a través de la lente de la cámara (TTL). Aparecen tres LEDs indicadores en el parte superior del visor. Cuando se enciende el Led del medio esta en la exposición correcta.

Se puede utilizar una unidad de flash externa a través de la zapata con contacto X, o bien mediante una conexión PC en las modalidades M y X.

Photo Porst era un distribuidor y minorista alemán de una variedad de marcas de cámaras. Fue fundada en 1919 por Hans Porst en Nuremberg, Alemania. Durante muchos años, Porst compró cámaras a otros fabricantes, entre ellos Adox, Agfa, Balda, Braun, Dacora y Franka, Cosina, Mamiya, Yashica, etc. y les cambio el nombre por su propia marca.

El Porst Reflex C-TL se puede montar en un trípode. También está disponible una rosca para un cable disparador. Además, tiene un temporizador automático.

 

ESPECIFICACIONES:

Tipo de película: película de 35 mm

Tipo de cámara: cámara réflex de lente única

Dimensiones de la imagen: 24 mm x 36 mm

Medidor de luz: medidor de luz CdS

Visor: de pentaprisma, pantalla con microprismas en el centro, ocular con marco para accesorios. Indicadores LEDs de exposicion

Montura de lente: montura de lente M42

Enfoque: Manual

Obturador de plano focal electronico con velocidades de 4 seg. a 1/1000 seg. y B & M

Conexión flash: zapata caliente y conectores PC: M y X

Velocidad de sincronización del flash: 1/60 s

Montaje en trípode: 1/4 de pulgada

Función de temporizador automático: sí

 

HISTORIA:

Foto Porst era un distribuidor alemán y minorista de muchas marcas de cámaras. Fue fundada en 1919 por Hanns Porst en Nuremberg, Alemania. Durante muchos años Porst compro cámaras de otros fabricantes, entre ellos a: Agfa, Balda, Braun, Dacora, Franka y Adox.

En los primeros años, utilizó la marca Hapo, un acrónimo de HaNNS PoRST, desde 1930 hasta finales de la década de 1950. Más tarde, las cámaras llevaron la marca de la casa y aparecieron bajo el nombre Porst, por ejemplo, Porst réflex compacta o Porst 135 BS. En la década de 1970 se añadió la marca Carena a las marca de la casa. Muchas de estas cámaras que llevaban  la marca de la casa más tarde fueron producidas por Cosina, Fuji, Yashica, Mamiya, Taron, Balda o Franka.

En 1996, la cadena de tiendas Porst de cámaras fotográficas fue el minorista más grande de Alemania, y, en ese mismo año fue comprado por un grupo de inversión belga. En 2001, la propiedad fue transferida a SnapFish. Al año siguiente, la compañía se declaró insolvente y los derechos al nombre Porst fueron vendidas al grupo alemán Ringfoto.

 

Cosina
Utilizado

También podría interesarle