AGFA AMBI SILETTE Camara Vintage de 35mm - la “Leica de los pobres”

68,00 €
Impuestos incluidos

La Agfa Ambi Silette es una cámara de telémetro de 35 mm fabricada por Agfa Kamerawerk AG, en Munich, Alemania Occidental, y producida entre 1957-1961. La Ambi Silette era una Agfa perteneciente a la gama Silette pues toma de ella su forma y estilo pero con telémetro y lentes intercambiables.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en buen estado. Tienes señales de uso propias de su edad, pero esta en muy buen estado de conservación con un aspecto estético muy agradable. El visor esta limpio y es claro y brillante. El telemetro funciona bien. El obturador funciona correctamente a partir de 1/30, en las velocidades mas bajas se muestra perezoso. El autodisparador es correcto. En cuanto a la óptica, un Solinar 50mm f2,8 el barril exterior esta bien conservado, pero el elemento frontal muestra niebla o turbidez, por lo tanto, el precio de la cámara esta basado en el cuerpo. (Este modelo es la segunda versión, la de 1959)

INCLUYE: Funda original.

Numero de serie cuerpo: PY 2394

Numero de serie lente: 219094

_________________________________________

La Agfa Ambi Silette es una cámara de telémetro de 35 mm fabricada por Agfa Kamerawerk AG, en Munich, Alemania Occidental, y producida entre 1957-1961. La Ambi Silette era una Agfa perteneciente a la gama Silette pues toma de ella su forma y estilo pero con telémetro y lentes intercambiables.

Esta camara fue conocida tambien como "La Leica de los pobres", una gran apuesta de Agfa para competir en el mercado de los aficionados avanzados que no podian permitirse el lujo de comprar una Leica por lo que les resultaba atractiva la idea de tener una camara de lentes intercambiables a un precio asequible.

Los objetivos intercambiables de la Ambi Silette se montan por una peculiar bayoneta "activa", ya que al girar el objetivo en su alojamiento aparecen tres pletinas que quedan alojadas en una ranura especialmente prevista al efecto en su base consiguiendo así una sujección muy firme y segura. Por supuesto, este sistema hace que el telemetro siga funcionado independientemente de la lente acoplada.

El visor merece una mencion aparte. Tiene una proteccion de bronce que tapa el visor y el telemetro por la cual requiere que sea levantando para poder ver. El visor es muy claro y brillante y el telemetro de color verde y de alto contraste lo que facilita el enfoque.

Hay dos versiones cuyas diferencias son mínimas: la que se estreno en 1957 y la segunda, fabricada a partir del 59. La segunda versión incluye ojales para sujetar una correa de hombro.

OBJETIVOS DISPONIBLES PARA LA AGFA AMBI SILETTE:

Color Ambión 1:4 de 35mm

Color Solinar 1:2,8 de 50mm

Color Telinear 1:4 de 90mm

Color Telinear 1:4 de 130mm

Un pulsador en la cámara cambiaba el visor luminoso en función del objetivo acoplado.

Para el 130mm llevaba un visor especial.

ESPECIFICACIONES:

Nombre:

Agfa Ambi Silette

Fabricante:

Agfa Kamerawerk AG, Munich

Años de fabricacion:

1957  a 1961

Objetivo:

Agfa color Solinar f/2.8 50mm, 4 elementos

Objetivos intercambiables de Agfa:

35mm/f4 color Ambion

90mm/f4 color Telinear

130mm/f4 color Telinear

Montura:

Bayoneta, muy fácil montaje

Tamaño del filtro:

37 mm

Enfoque:

Por imagenes superpuestas, haciendo coincidir las imágenes de color amarillo del telémetro en el visor, a través de girar el anillo de la lente.

Rango de enfoque: 1-10m + inf

Obturador:

Synchro-Compur con velocidades de: 1-1/500 + B

Visor:

Con línea de marco brillante y corrección de paralaje.

Interruptor en la parte superior para ajustar el visor con las lentes de 35, 50 y 90mm, la lente de 130 mm requiere un visor separado

Sincronizacion Flash:

Por conexion PC

Modos X y M

Peso:

529g (solo cuerpo)

710g (Con objetivo 50mm)

 

ENLACES:

http://www.cameraquest.com/agfambi.htm

http://cameracollector.proboards.com/index.cgi?board=range&action=display&thread=6286

Agfa
Utilizado

También podría interesarle