Zeiss Ikon Contessa con Tessar 50mm f2,8

49,00 €
Impuestos incluidos

Zeiss Ikon introdujo la línea Contessa no plegable en la década de los 60. Básicamente todas tenían un diseño similar y variaban en cuanto a las prestaciones, ya sea con o sin telemetro, fotómetro acoplado o desacoplado, con obturador de 1/250 o de 1/500, etc.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en estado impecable. Parece nueva. Todo funciona correctamente: obturador en todas las velocidades, incluso el autodisparador, el avance de la película, diafragma el cual esta libre de aceite. El visor esta limpio y muy claro. El fotómetro reacciona muy bien a los cambios de luz, pero hay que recordar que al ser de selenio puede que hayan perdido algo de efectividad en vista de los años que tiene.

La óptica también en optimas condiciones.

Incluye funda original

Numero de serie cuerpo: Y 72388

Numero de serie lente: 3208895

______________________________________

Zeiss Ikon introdujo la línea Contessa no plegable en la década de los 60. Básicamente todas tenían un diseño similar y variaban en cuanto a las prestaciones, ya sea con o sin telemetro, fotómetro acoplado o desacoplado, con obturador de 1/250 o de 1/500, etc.

Este modelo, llamado simplemente Contessa a secas sin ninguna letra o numero es una cámara muy bien construida, de excelente terminación y muy buenos materiales lo que ha hecho posible que perduren en el tiempo y hoy se consigan en muy buen estado de conservación. Tenia fotómetro, pero no telemetro. De líneas bastante limpias, la manivela de rebobinado estaba ubicada en la parte de abajo.

Se dice que Zeiss Ikon emprendio en aquellos años una fuerte competencia con Kodak que en ese momento estaba también estaba dejando las cámaras plegables y produciendo entre otras,  la línea Retina y Retinette rigidas, es decir no plegables. Zeiss Ikon también dejó atrás las plegables y saco varios modelos de Contessa rigidas: la Symbolica, la simplemente Contessa, la Contessa LK, Contessa LKE, Contessa Matic, Matic E, Contessa LBE, Contessamat, etc. Una buena parte de las cuales tenia de alguna manera una correspondencia equivalente en la línea Kodak en sus Retina y Retinette.

 

ESPECIFICACIONES:

Fabricante:

Zeiss Ikon AG

Lugar de fabricacion:

Stuttgart, Germany

Año de lanzamiento:

1960

Formato:

35mm / negativo 24x36mm

Objetivo:

Carl Zeiss Tessar 50mm / f2,8 (recubierto)

4 elementos

Apertura maxima y minima:

f2,8 a f22

Enfoque minimo:

1m

Obturador:

Pronto

Velocidades:

1/30 a 1/500 y B

Sincronizacion Flash:

Solo  X

Conexion PC en el frente

Zapata fria

Visor:

Directo con marco brillante y marcas de paralaje

Exposicion:

Fotometro no acoplado con aguja indicadora en la parte superior

Sensibilidad ASA:

9 a 33 DIN

Contador de exposiciones:

De ajuste manual

Peso:

560g

 

Zeiss Ikon
Utilizado

También podría interesarle