Meopta Flexaret IIa Camara vintage TLR 6x6

85,00 €
Impuestos incluidos

Las cámaras TLR Flexaret fueron fabricadas por Meopta (y sus predecesores) en Checoslovaquia. La Flexaret IIa fue lanzada al mercado en 1947 y es una cámara totalmente mecánica con un cuerpo metálico. El cuerpo está cubierto por polipiel.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara en buen estado. Se notan señales de uso, pero las normales para los años que tiene (es del 47). El enfoque funciona de manera suave, el diafragma tiene algo de aceite pero no afecta su funcionamiento. El obturador funciona bien a partir de 1/10 en adelante, en las velocidades mas bajas funciona con dificultad. Hay que tener cuidado con el cierre de la tapa trasera que puede abrirse con facilidad al hacer presion.

La óptica esta en buen estado con algunas partículas de polvo en su interior como es común en estos lentes. El visor y el espejo están limpios.

Incluye tapa frontal de lentes.

Numero de serie: 3011392a

_____________________________________________

Las cámaras TLR Flexaret fueron fabricadas por Meopta (y sus predecesores) en Checoslovaquia. La Flexaret IIa fue lanzada al mercado en 1947 y es una cámara totalmente mecánica con un cuerpo metálico. El cuerpo está cubierto por polipiel.

Fue la primera de las TLR en poner el logotipo de Meopta que se puede ver en el visor deportivo (antes el logotipo era Optikotechna).

La Flexaret IIa usa película de 120 y el formato de los negativos es de 6x6.  La película avanza por mediante un botón en el lado derecho. No hay ninguna parada automática, tiene una ventana en la parte posterior para visualizar el siguiente número de foto.

La Flexaret IIa vinieron un obturador central Metax o Prontor -SVS.

La lente principal es un Meopta Mirar 80mm f4,5. La lente superior para enfoque es un Meopta Anastigmat 80mm  f3,0. Para enfocar hay que mover una palanca debajo del lente principal. El enfoque se extendia desde 1m a infinito.

ESPECIFICACIONES:

Fabricante:

Meopta

Lugar de fabricación:

Checoslovaquia

Año de lanzamiento:

1947

Tipo:

TLR

Formato:

6x6

Lentes:

Superior: Meopta Anastigmat 80mm  f3,0

Inferior: Meopta Mirar 80mm f4,5

Enfoque minimo:

1m

Obturador:

Prontor-SVS

Velocidades: 1seg a 1/300 y B

Carga manual

Apertura máxima y minima:

F4,5 a f22

Visor deportivo:

Si

Sincronizacion flash:

V X y M

Conexión PC en la lente inferior

Rosca para trípode:

Si, de 3/8

Peso:

700g

 

HISTORIA Y DIFERENTES MODELOS DE LA FLEXARET:

http://www.tlr-cameras.com/Czech/

http://www.jnoir.eu/camaras/meopta/flexaret/

 

Utilizado