Yashica Mat TLR 6x6

89,00 €
Impuestos incluidos

La Yashica Mat se introdujo alrededor de 1957, un modelo muy similar a la anterior Yashica-D. Con este modelo Yashica fue ganado terreno en la competencia con Rollei, logrando una camara de gran rendimiento con una relacion precio-calidad excelente.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara en muy buen estado. Tiene algunas señales de uso especialmente visibles en la pintura negra, pero nada que sea relevante. El aspecto general es muy bueno (ver fotos). El visor es claro y limpio. El obturador funciona a la perfección en todas las velocidades, incluso el autodisparador. Las hojas de diafragma están libres de aceite. El mecanismo de enfoque va muy suave. La óptica principal muestra signos de envejecimiento y hay un poco de  niebla en el sector trasero del lente. Por eso su precio.

INCLUYE: funda original.

Numero de serie: MT 8060658

Numero de serie lente: 819747

_________________________________

La Yashica Mat se introdujo alrededor de 1957, un modelo muy similar a la anterior Yashica-D. Con este modelo Yashica fue ganado terreno en la competencia con Rollei, logrando una camara de gran rendimiento con una relacion precio-calidad excelente.

La serie Mat tomo un camino similar a la Rolleiflex en lo que se refiere a la palanca de avance y armado del obturador, incluso hay quienes afirman que la Yashica Mat era una copia de la Rollei en una version mas economica.

CARACTERÍSTICAS:

Nombre de cámara

Yashica-Mat

Fabricante

Yashica

Lugar de Fabricación

Cuerpo: Japón

Fecha de fabricación

1957. Primeros modelos con Luxamar

Sistema de enfoque

Doble lente reflex

Visor

A nivel de cintura y visor deportivo

Lente fijo

Lente principal:  80mm f/3.2 Yashinon (multicapa) 
lente de visión: Yashinon f/3.5 80mm (multicapa) 
Construccion: 4  elementos (tipo Tessar)

Apertura máxima y minima

f/3,5 a f/22

Obturador

Copal MXV 
1 seg - 1/500 seg. y B

Enfoque minimo:

1m

Sincronización flash

Interruptor M y X 
No posee zapata de flash
Sincronizacion PC en la parte frontal

Film Tipo

Película tipo 120/12 exposiciones de 6x6 (formato medio) 

Peso:

1.095g

 

 

 

HISTORIA:

La primera Yashica TLR con avance de manivela fue la Yashica-Mat, lanzada en 1957. Los primeros modelos están equipados con un Lumaxar 75mm 3,5  de lente principal y un Lumaxar 75mm 3,2 de lente de enfoque, que luego fueron reemplazados por lentes de 80mm con las mismas especificaciones.

Según algunas autoridades (sobre todo Marcos Hama, quien anteriormente trabajó en una fábrica Yashica), el Lumaxar se fabricó para Yashica en el oeste de Alemania, según otros, fue hecho en Japón por Tomioka. La lente, un diseño de cuatro elementos se dice que es del tipo Tessar, y que más tarde fue rebautizado como Yashinon. Las velocidades del obturador de la Yashica Mat están marcados de acuerdo con el sistema anterior (1/25, 1/50, etc) y con el rango de B a 1/500 segundos. (Nota: el cable disparador que usa es del tipo "Leica pezón" estilo que también se utiliza en los modelos posteriores).

 

FUENTES:

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Yashica_6%C3%976_TLR_(crank_advance)

http://www.tlr-cameras.com/japanese/Yashica.html

 

FOTOS REALIZADAS CON UNA YASHICA MAT:

http://www.pbase.com/cameras/yashica/mat