INDUSTAR 61 L/D 55mm f2.8 Chrome Montura M39 Lente vintage

55,00 €
Impuestos incluidos

El Industar 61 fue producido por la FED en la fábrica de Kharkov, Ucrania. Se trata de un lente "normal" montura M39 (montura Leica 39mm) y M42 (montura Pentax 42mm), con una longitud focal de 52-55mm, dependiendo de la campaña de producción.

Cantidad

ESTADO: Objetivo de segunda mano en muy buen estado. Tiene marcas de uso normales para los años que tiene, pero en general esta muy bien conservado. Esta una de las raras versiones que tiene el barril completamente cromado, lo que ha ayudado a su mejor conservación. El enfoque es suave y el anillo de diafragma funciona correctamente, hay algo de aceite en las palas de diafragma, pero es demasiado poco como para sea relevante. La óptica esta en buen estado, tiene algunas partículas de polvo en su interior como es común en estos lentes, pero nada importante.

Incluye tapa trasera solamente.

Numero de serie 9253088

________________________________

El Industar 61 fue producido por la FED en la fábrica de Kharkov, Ucrania. Se trata de un lente "normal" montura M39 (montura Leica 39mm) y M42 (montura Pentax 42mm), con una longitud focal de 52-55mm, dependiendo de la campaña de producción.

 

El Industar 61 L / D es, posiblemente, el mas respetado objetivo para la mayoría de ucranianos de los objetivos que copiaron a Leica aparte del de Júpiter de 35 mm 1:2. La versión de este objetivo L/D o L/Z indican: la L que la lente tiene Lantano en ella (ligeramente radiactivo), y D indica la montura M39, mientras que Z indica montura M42. La mayoría de estos objetivos son de capas múltiples y están marcados como tal con MC. Algunos Industar 61 L / Z llevan el logotipo de LZOS , probablemente ha sido hecha por dicha empresa.

 

El Industar 61 fue producido por la FED en la fábrica de Kharkov, Ucrania. Se trata de un lente "normal" montura M39 (montura Leica 39mm) y M42 (montura Pentax 42mm), con una longitud focal de 52-55mm, dependiendo de la campaña de producción. Consta de cuatro elementos en tres grupos y seis palas de diafragma que proporcionan una gama de aberturas de f / 2,8 af/22. Estos objetivos se  encuentran comúnmente en las cámara con telémetros realizadas por la FED y Zorki . Su marca Industar se refiere a la clase de lentes de construcciones similares de  4 elementos / 3 grupos de la era soviética  para industria óptica de fotografía.

 

 

ESPECIFICACIONES:

Nombre:

Industar 61 L / D

Lugar + Fecha de Fabricacion

Factoría FED en Kharkov, Ucrania. 1961-1979

Montura

M39

Número de serie

8762805

Aperturas del diagfragma

f/2.8 - f/16

Distancia focal

55 mm

Rango de enfoque

1m a infinito

Elementos / Gupos

4 Elementos en 3 grupos

Peso

131gr (sin tapas)

 

 

ES RADIOACTIVO EL INDUSTAR 61 L/D?

Información sobre la radiación del Lantano:

Alfred Klomp Cameras hizo en una universidad una medición con un contador Geiger sobre cuanta radiación tiene un Industar 61. Su conclusión fue (traducido):

Conclusion: Tal como Ud. muchas veces va a leer, el Industar-61 L / D es en efecto: radiactivo, pero su radiación ya es difícil de contrastar con la radiación de fondo, y esta muy lejos de los niveles de radiación que se absorben al tomar  sol o en un vuelo de avion. Así que para todos los usos prácticos, la FED-5 con Industar-61L / D es perfectamente seguro.

Se puede leer el análisis completo (en ingles) en:

http://cameras.alfredklomp.com/fed5/radiation/

 

Traduccion del comentario del coleccionista Matt Denton:

 

“¿Es radiactivo? ASÍ ES! Bueno no, no es probable que lo sea a menos que se haya utilizado para fotografiar el desastre de Chernobyl desde cerca cuando este ocurrio. El lantano, material con que se impregna el vidrio del lente, es bastante estable y emite cantidades tan bajas de radiacion que son mucho menos que la luz del sol que brilla sobre usted, por lo que es un tema del cual no hay que preocuparse. Deberiamos preocuparnos más por la radiación electromagnética del teléfono celular que es mucho mayor.”

 

Fed
Utilizado

También podría interesarle