Praktica III / FX 2 (cuerpo) Montura M42

40,00 €
Impuestos incluidos

La Praktica III fue lanzada al mercado por Kamera-Werke alla por el año 1955, fue identica a la FX 2 en donde se mejora el visor de su antecesora (incluye un visor deportivo) y tiene lineas mas redondeadas. Como todas las Praktica tiene fama de resistente y durable.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: La camara esta en buenas condiciones. Tiene señales de uso y edad (en la pintura negra), pero normales para los años que tiene, recordando que tiene mas de 60 años, por eso se puede decir que el aspecto general es muy agradable. Mecanicamente funciona muy bien: obturador (puede que las velocidades bajas ya no sean exactas), arrastre de la pelicula, etc.

A la venta solo el cuerpo. (Montura M42)

Numero de serie: 202054

NOTA: Es interesante que en el respaldo de esta camara esta grabado lo siguiente: "Germany / USSR Occupied" lo que indica que fue fabricada en el tiempo en que Alemania fue ocupada por los sovieticos.

____________________________________________

La Praktica III fue lanzada al mercado por Kamera-Werke alla por el año 1955, fue identica a la FX 2 en donde se mejora el visor de su antecesora (incluye un visor deportivo) y tiene lineas mas redondeadas. Como todas las Praktica tiene fama de resistente y durable.

Del manual de fabricante cuya introduccion se puede ver mas abajo, se puede ver que Kamera-Werke su fabricante, la consideraba "una obra maestra de artesania alemana". Hay que tener en cuenta de que estamos hablando del año 1955, no habia muchas reflex de 35mm en el mercado en aquel entonces, de manera que bien puede aplicarle el termino de artesania alemana. Además fueron camaras construidas para durar en el tiempo y aguantar un trato severo. En este sentido hay quienes comentan que el régimen soviético ejercio mucha presión sobre la fabrica para que hicieran un producto de buena calidad.

DEL MANUAL DE LA CAMARA DE LA PRAKTICA FX 2: (traducido del ingles)

"Querido amigo de la foto!

La cámara réflex miniatura "Praktica FX 2", es una obra maestra de la artesanía alemana que ha demostrado ser un medio de ampliar extremadamente los territorios versátiles y maravillosos de la fotografía.

Las ventajas del sistema de una cámaras réflex de lente única se hacen particularmente evidentes en la Praktica FX 2. Ya antes de la exposición, el sujeto es visible en la imagen de vidrio esmerilado, por lo que es posible estar libre del error de paralaje, predeterminar la profundidad de campo y hacer la composición de la foto con la máxima precisión.

Los lentes intercambiables con diferentes longitudes focales en la Praktica FX 2 abren un amplio rango de aplicaciones ya sea un teleobjetivo para primeros planos, o lentes para trabajo en macro. Para completar el sistema de visor, un prisma reversible puede ser insertado en la parte superior del visor, logrando una imagen derecha, correcta."

ESPECIFICACIONES DE LA PRAKTICA III:

Fabricante:

VEB Kamera-Werke Niedersedlitz

Año de produccion:

Agosto 1955 a Febrero 1956

Lugar de fabricacion:

Alemania DDR

Total de unidades producidas:

13.985

Todas las versiones (III; FX 2 y FX 3): 136.000

Visor:

 A nivel de cintura

Vidrio esmerilado + Lupa

Visor deportivo

Montura:

M42

Obturador:

Cortina de plano focal

Velocidades:

1/2, 1/5, 1/10, 1/25, 1/50, 1/100, 1/200, 1/500 y B

Espejo:

No retorna instaneamente

Sincronizacion flash:

Conexion PC: F y X

Peso:

618g

 

HISTORIA DE LAS PRAKTICA EN ESPAÑOL:

https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/praktica

HISTORIA COMPLETA DE LAS PRAKTICA EN INGLES:

http://www.praktica-collector.de/

 

Pentacon
Nuevo

También podría interesarle