Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO

449,00 €
Impuestos incluidos

Si lo tuyo es la fotografía macro en alta resolución con contrastes marcados y un gran detalle, el objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro (120 mm) tiene todo lo que necesitas y mucho más, como una excelente calidad de imagen, versatilidad y una gran resistencia. Permite disparar desde 19cm en tamaño real (1:1).

Cantidad

ESTADO: Articulo nuevo.

_________________________________________________

Si lo tuyo es la fotografía macro en alta resolución con contrastes marcados y un gran detalle, el objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro (120 mm) tiene todo lo que necesitas y mucho más, como una excelente calidad de imagen, versatilidad y una gran resistencia. Permite disparar desde 19cm en tamaño real (1:1).

 

CARACTERÍSTICAS:

Rápida apertura de 1:2.8

  1. Diseño robusto y ligero
  2. Resistente al polvo y a las salpicaduras
  3. Pantalla con distancia de disparo y magnificación
  4. Sistema de enfoque interno y lentes flotantes
  5. Revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) para reducir los reflejos
  6. Sistema de enfoque interno de focal fija con mecanismo MSC
  7. Cómodo disparo con enfoque manual
  8. Mecanismo de cierre para servir de tapa
  9. Accesorios para fotografía macro

 

M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro (120 mm*)

Con un diseño increíblemente preciso, incorpora un sistema de enfoque interno con lentes flotantes capaz de brindar unas imágenes de calidad tanto en la fotografía macro como en paisajes, retratos y otras situaciones. Con su apertura abierta constante (1:2,8), podrás crear efectos de profundidad de campo superficial y destacar los contrastes entre los precisos detalles y el efecto bokeh circular generado por este objetivo. Y no solo es sofisticado por dentro, sino que está diseñado para durar por fuera, gracias a un cuerpo externo resistente al polvo y las salpicaduras, una solución perfecta para la fotografía macro del mundo natural. Además, con el selector de enfoque es posible modificar el intervalo de enfoque, mientras que un visor especial indica la distancia de enfoque real, para unos disparos más controlados.

Excelente calidad de imagen en alta resolución y con elevado contraste, desde 1:1 macro hasta el infinito*

El objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro es un objetivo macro telefoto de longitud focal única ideal para primeros planos, con una distancia de enfoque máxima de 19 cm, ampliación en disparos 1:1 y una apertura brillante de alta precisión. Y para garantizar las mejores prestaciones posibles, este objetivo incorpora 13 componentes en 10 grupos, con una gran presencia de materiales de cristal especiales, como en los elementos ED (dispersión extra-baja), HR (índice de alta refracción) y E-HR (índice de refracción extra-alta), para eliminar totalmente las aberraciones cromáticas visibles en los objetivos macro telefoto. Desde las imágenes de larga distancia hasta las fotos macro de tamaño real, y desde el centro de la imagen hasta su periferia, este diseño óptico garantiza una imagen siempre nítida, clara y de alto contraste.

Desenfoque circular claro casi sin difuminación de bordes en fotografía macro

Para obtener un desenfoque realmente circular, es necesario utilizar un diafragma con apertura circular y minimizar la difuminación de bordes, un fenómeno que se produce a veces con una iluminación oblicua en relación con el eje óptico. El resultado es una deformación elíptica en la periferia de la imagen, como un balón de rugby, o poligonal, en lugar de circular, en función de la limitación que los diámetros de los elementos del objetivo, antes y después de la apertura, impongan a los rayos de luz en la periferia de la imagen. El objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro dirige los rayos de luz a las áreas periféricas, para minimizar la difuminación de bordes y obtener un desenfoque circular, especialmente en las fotografías macro. La óptica del objetivo está diseñada para eliminar el desenfoque de doble línea, que genera un contorno de doble línea en la zona borrosa o una coloración de los bordes a causa de aberraciones cromáticas.

Autoenfoque a alta velocidad y con poco ruido

El sistema MSC (Movie & Still Compatible) de la unidad de enfoque con motor lineal integrada en el objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 6 0mm 1:2,8 Macro es el fruto de la avanzada tecnología de diseño óptico desarrollada para permitir un autoenfoque rápido y silencioso, utilizando únicamente unos pocos componentes de peso reducido en el objetivo. El motor lineal mueve el objetivo de enfoque directamente utilizando un eje metálico y un tornillo roscado con un acabado de precisión de nivel submicrométrico, en lugar de utilizar un engranaje (el origen más habitual del ruido en el enfoque). Este mecanismo garantiza un funcionamiento increíblemente silencioso.

La composición sintética de alta precisión optimiza el funcionamiento del autoenfoque y multiplica su velocidad, fluidez y precisión. Este sistema de autoenfoque permite disfrutar de la fotografía de una forma mucho más relajada, sin los clásicos zumbidos mecánicos del objetivo, tanto en los vídeos (para mejorar la calidad del sonido al grabar vídeos en HD y estéreo) como en las fotos (por ejemplo, para fotografías macro del mundo natural en las que no queremos molestar al sujeto).

Estructura resistente al polvo y las salpicaduras, para fotografiar en las condiciones más exigentes

El objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro incorpora la misma estructura resistente al polvo y las salpicaduras que tan buenos resultados ha aportado a los objetivos Top Pro y Pro OLYMPUS ZUIKO DIGITAL. En su diseño, una junta situada en un punto estratégico evita la penetración de partículas de polvo y salpicaduras en el cuerpo del objetivo. Por tanto, incluso en las situaciones más duras y adversas, como por ejemplo bajo la lluvia o junto al agua, el diseño resistente de este objetivo todoterreno garantiza un funcionamiento fiable y duradero. Así, puedes concentrarte en conseguir las mejores fotos macro al aire libre, sin necesidad de preocuparte por proteger el objetivo.

Con el objeto de minimizar problemas tan difíciles de evitar en las fotografías como que aparezcan reflejos o ruido en la imagen, las superficies de los objetivos M. ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2,8 Macro incorporan el revestimiento especial ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) de Olympus, que reduce a la mitad la reflectancia de las longitudes de onda de entre 450 y 650 nm, para garantizar unas imágenes nítidas incluso en condiciones adversas, como en disparos a contraluz. El revestimiento ZERO consiste en la aplicación de una fina película, un sistema de control desarrollado originariamente por Olympus para la tecnología de deposición de múltiples capas de los microscopios. Además de garantizar unas imágenes nítidas, esta tecnología ayuda también a conservar la baja reflectividad del objetivo, ya que evita los arañazos y la degradación, gracias a su mayor resistencia.

 

ESPECIFICACIONES

DISTANCIA FOCAL

Distancia focal

60 mm

Distancia focal equivalente en una cámara de 35 mm

120 mm

 

CONSTRUCCIÓN DEL OBJETIVO

Configuración de la lente

13 elementos / 10 grupos

Elementos HR

2

Elementos E-HR

1

Mecanismo de lentes

Enfoque con mecanismo interno giratorio

Ángulo de visión

20°

Distancia mínima de enfoque

0.19 m

Aumento máximo de la imagen

1.0x (Micro Cuatro Tercios) /

2.0x (formato 35mm)

Elementos ED de objetivo

1

APERTURA

Número de palas de abertura

7 Diafragma de abertura circular para crear fondos borrosos naturales

Apertura máxima

1:2.8

Abertura mínima

1:22

DIMENSIONES

Diámetro de filtro

46 mm

Dimensiones

56 mm Ø, 82 mm

Peso

185 g

 

Olympus
Nuevo

También podría interesarle