Olympus M. ZUIKO DIGITAL ED 12mm 1:2.0 negro

499,00 €
Impuestos incluidos

Con un elegante cuerpo metálico, este es el objetivo ideal para hacer fotografía gran angular. Además de poder hacer fotos de paisajes con la máxima calidad y precisión, también funciona perfectamente en situaciones con poca luz, así como en lugares donde no están permitidos los flashes o los trípodes.

Cantidad

ESTADO: Articulo nuevo.

_________________________________________________

Con un elegante cuerpo metálico, este es el objetivo ideal para hacer fotografía gran angular. Además de poder hacer fotos de paisajes con la máxima calidad y precisión, también funciona perfectamente en situaciones con poca luz, así como en lugares donde no están permitidos los flashes o los trípodes.

A pesar de su tamaño compacto, obtiene una gran calidad de imagen y una apertura máxima de 1:2.0. A cualquier aficionado a la fotografía de instantáneas le encantará este objetivo. Incorpora un mecanismo que consiste en desplazar el anillo de foco hacia atrás, mostrando un indicador de distancia y de profundidad de campo que permite a sus usuarios enfocar sin tener que mirar a la pantalla de la cámara. Otra gran ventaja es su revestimiento ZERO (ZUIKO Extra-low Reflection Optical), que reduce a la mitad los reflejos no deseados en comparación con los revestimientos convencionales.

 

CARACTERÍSTICAS:

  1. Mecanismo de enfoque de instantáneas
  2. Versátil objetivo gran angular de focal fija
  3. Exterior metálico y especificaciones de primer nivel
  4. Calidad de imagen superior
  5. Nuevo revestimiento múltiple avanzado
  6. AF de alta velocidad con tecnología MSC

 

El objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2,0 es la solución ideal para capturar el mundo con las posibilidades únicas y casi ilimitadas de un objetivo gran angular, gracias a la combinación de las últimas tecnologías ópticas y a la precisión milimétrica que ha caracterizado siempre el diseño de los legendarios objetivos ZUIKO.

 

Sistema óptico fruto de un proceso de precisión, que garantiza una calidad de imagen única en un objetivo compacto

La arquitectura del objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2,0 incorpora 11 elementos de objetivo en 8 grupos. Entre estos elementos se incluye un componente DSA (Dual Super Aspherical) que garantiza la máxima precisión, un componente Super HR (índice de alta refracción) con sistema avanzado de corrección de aberración esférica y un componente ED (dispersión extrabaja), con una excelente capacidad de corrección de la aberración cromática. La disposición perfectamente equilibrada de estos componentes permite a este objetivo de alta precisión ofrecer una espectacular calidad de imagen con un diseño increíblemente compacto. Con un peso de solo 130 gramos, un diámetro máximo de 56 mm y una longitud global de 43 mm, este objetivo es capaz de proporcionar unos excelentes niveles de claridad, contraste, nitidez y MTF en toda el área de la imagen.

 

Excelente en situaciones de poca luz, con una apertura brillante de 1:2,0 y mecanismo de estabilización de imagen integrado

Normalmente, resulta muy complicado realizar fotos sin borrosidad al disparar en situaciones de poca luz sin trípode ni flash. Sin embargo, con el objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2,0 podrá disfrutar de más posibilidades en situaciones de poca luz, gracias a la gran longitud focal de 24 mm (equivalente en una cámara de 35 mm) y a la generosa apertura de 1:2,0, así como al mecanismo de estabilización de imagen integrado en el cuerpo de todas las cámaras Olympus OM-D y PEN. Además de las situaciones habituales de poca luz, como los anocheceres o los interiores, este objetivo permite capturar brillantes imágenes en gran angular en lugares que no permiten utilizar trípodes, como en emplazamientos muy concurridos o turísticos, así como en espacios donde la utilización del zoom está prohibida, como en zoológicos, museos y acuarios.

 

Autoenfoque a alta velocidad y con poco ruido

El sistema MSC (Movie & Still Compatible) de la unidad de enfoque con motor lineal integrada en el objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2,0 es el fruto de la avanzada tecnología de diseño óptico desarrollada para permitir un autoenfoque rápido y silencioso, utilizando únicamente unos pocos componentes de peso reducido en el objetivo. El motor lineal mueve el objetivo de enfoque directamente utilizando un eje metálico y un tornillo roscado con un acabado de precisión de nivel submicrométrico, en lugar de utilizar un engranaje (el origen más habitual del ruido en el enfoque). Este mecanismo garantiza un funcionamiento increíblemente silencioso. La composición sintética de alta precisión optimiza el funcionamiento del autoenfoque y multiplica su velocidad, fluidez y precisión. Este sistema de autoenfoque permite disfrutar de la fotografía de una forma mucho más relajada, sin los clásicos zumbidos mecánicos del objetivo, tanto en los vídeos (para mejorar la calidad del sonido al grabar vídeos en HD y estéreo) como en las fotos (por ejemplo, para fotografías macro del mundo natural en las que no queremos molestar al sujeto).

 

Mecanismo Snapshot Focus: ajuste del punto de enfoque en una distancia específica

El célebre mecanismo Snapshot Focus del objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2,0 está diseñado para tomar instantáneas aprovechando todas las posibilidades de un objetivo gran angular. Con este mecanismo, al tirar del anillo de enfoque hasta tu posición el punto de enfoque se desplaza a una distancia específica, mientras que el giro del anillo de enfoque permite modificar la distancia focal dentro de la escala indicada en el cilindro del objetivo. Por ejemplo, si el selector de modo de la cámara está en la posición A o M, la apertura en 1:8,0 y la distancia focal en 3 m, es posible realizar disparos rápidos con enfoque permanente (tanto el sujeto como el fondo están siempre enfocados). Por tanto, resulta una solución ideal para conseguir las mejores instantáneas sin dolores de cabeza innecesarios.

 

 

Revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) para minimizar los reflejos

Con el objeto de minimizar los artefactos no deseados y tan difíciles de evitar en las fotografías, como los efectos fantasma o los destellos, las superficies de los objetivos M. ZUIKO DIGITAL ED 12 mm 1:2,0 incorporan el revestimiento especial ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) de Olympus, que reduce a la mitad la reflectancia de las longitudes de onda de entre 450 y 650 nm, para garantizar unas imágenes nítidas incluso en condiciones adversas, como en disparos a contraluz. El revestimiento ZERO consiste en la aplicación de una fina película, un sistema de control desarrollado originariamente por Olympus para la tecnología de deposición de múltiples capas de los microscopios.

Además de garantizar unas imágenes nítidas, esta tecnología ayuda también a conservar la baja reflectividad del objetivo, ya que evita los arañazos y la degradación, gracias a su mayor resistencia, obtenida mediante la técnica de la deposición en vacío. Más allá de su espectacular rendimiento, el elegante acabado metálico exterior se traduce en una textura agradable y cómoda y aporta la sensación de solidez y las líneas clásicas imprescindibles en un auténtico instrumento de precisión. Este objetivo simboliza a la perfección el compromiso de Olympus con el diseño de unos productos con un ciclo de vida largo y productivo. Basta un primer vistazo para darnos cuenta de que estamos ante una obra maestra del diseño de precisión. Además, las líneas modernas y elegantes de las cámaras de las series OM-D o PEN realzan el atractivo de este objetivo, que brilla especialmente si se complementa con un parasol o una tapa de objetivo metálica.

 

ESPECIFICACIONES:

DISTANCIA FOCAL

Distancia focal

12 mm

Distancia focal equivalente en una cámara de 35 mm

24 mm

 

CONSTRUCCIÓN DEL OBJETIVO

Configuración de la lente

11 elementos / 8 grupos

Lentes DSA

1

Lentes asféricas

1

Elementos ED de objetivo

1

Elementos Super HR

1

Mecanismo de lentes

Enfoque con mecanismo interno giratorio

Ángulo de visión

84°

Distancia mínima de enfoque

0,2 m

Aumento máximo de la imagen

0,08x (Micro Cuatro Tercios) /

0,16x (formato 35mm)

APERTURA

Número de palas de abertura

 

 

7

Diafragma de abertura circular para crear fondos borrosos naturales

Apertura máxima

1:2.0

Abertura mínima

1:22

DIMENSIONES

Diámetro de filtro

46 mm

Dimensiones

56 mm Ø, 43 mm

Peso

130 g

 

Olympus
Nuevo

También podría interesarle