Petri F1.9 Color Corrected Super con Orikkor 45mm F1,9

299,00 €
Impuestos incluidos

La Petri 1.9 Color Corrected Super, es una cámara de telémetro de 35mm fabricada por Kuribayashi Camera Industry en Tokio, Japón alrededor de 1959/60. Es una cámara robusta y muy bien construida y muy valorada en el mercado vintage. Venían 2 versiones, una con lente Orikkor F2,8 más económica.

Cantidad

ESTADO: Cámara de segunda mano en buen estado de conservación. Tiene marcas de uso, pero no son relevantes. El aspecto general es excelente para los años que tiene. Funciona correctamente, el obturador en todas las velocidades, también el autodisparador. El telemetro esta ok. El visor esta limpio. La lente en perfectas condiciones, sin rayas ni hongos, diafragma libre de aceite.

INCLUYE: Funda original, algo deteriorada.

Número de serie: 58348377

Numero de serie lente: 75140

___________________________________________________

La Petri 1.9 Color Corrected Super, es una cámara de telémetro de 35mm fabricada por Kuribayashi Camera Industry en Tokio, Japón alrededor de 1959/60. Es una cámara robusta y muy bien construida y muy valorada en el mercado vintage. Venían 2 versiones, una con lente Orikkor F2,8 más económica.

La Petri F1.9 utiliza una lente Orikkor de 45 mm f/1.9 con seis elementos en cuatro grupos y la apertura de diez hojas ayuda a producir un bokeh agradable. La lente era revestida.

Si bien luego Petri Company (ya no Kuribayashi Camera Industry) empezó a lanzar al mercado cámaras para todo publico con precios económicos y accesibles, hubo algunos modelos antes de ese cambio de política que fueron realmente destacables, como por ejemplo esta cámara la Petri 1,9 con el objetivo Orikkor 45mm F/1,9, en donde como bien lo dice el mismo manual de la camara fueron construidas para durar en el tiempo y para un uso exigente. Como fueron diferentes al resto de las Petri su precio hoy en el mercado también es diferente y están muy valoradas.

Es llamativo que en el manual de esta camara aparezca, al principio del mismo, una foto de la serie de montaje de este modelo en la fabrica para destacar la minuciosa fabricación que tenía. (ver foto arriba)

SOBRE EL LENTE ORIKKOR 45MM F1,9 DEL MANUAL DEL FABRICANTE: (traducido del ingles)

“Respetado durante mucho tiempo en los campos competitivos de lentes finas, el nombre ORIKKOR ahora es conocido en todo el mundo. La investigación constante en el diseño y fabricación de lentes superiores ha colocado a ORIKKOR en una posición destacada y la incorporación de este lente a la cámara PETRI se ha realizado sólo después de las pruebas más estrictas para asegurar cualidades de lente finas que no pueden ser superadas.

El "ojo que ve" de cualquier cámara es su lente y requiere el máximo conocimiento y cuidado para corregirla. La extremadamente rápida lente FI.9 ORIKKOR de su cámara PETRI se compone de seis elementos exigentes, todos perfectamente diseñados para brindarle el más alto nivel de calidad óptica. Las aberraciones de las lentes se han corregido cuidadosamente para asegurar la reproducción de las imágenes tal como las ve y un proceso de recubrimiento especial de las lentes asegura el verdadero color en todas sus imágenes.”

 

 

ESPECIFICACIONES:

Tipo de película: 135 (35mm)

Lente: 45mm f/1,9 con revestimiento un Orikkor de 6 elementos y 4 grupos

Enfoque: 3 pies hasta el infinito

Visor: Telémetro acoplado de Imagen coincidente con corrección automática de paralaje Líneas de fotograma proyectadas Sistema Green O Matic

Obturador: Copal SV Velocidades: 1s a 1/500s y B

Fotometro: Ninguno

Soporte de flash: Zapata y sincronización de flash M y X

Peso: 728 gramos

 

UN POCO DE HISTORIA: ¿QUE PASO CON LA CALIDAD DE LAS CAMARAS PETRI?

Kuribayshi cambiaría su nombre en 1962 a Petri Camera, ya que era cada vez más común que las empresas de óptica japonesas se identificaran con el nombre de su producto más popular.

En los años siguientes, las cámaras Petri pasarían desapercibidas en el saturado mercado japonés de cámaras. Líderes del mercado como Nippon Kogaku (Nikon), Canon y Minolta se convirtieron en empresas de primer nivel, mientras que un gran número de otras empresas tuvieron que luchar para mantenerse con vida en un mercado cada vez más competitivo. En un esfuerzo por seguir siendo rentables, los productos de Petri se volvieron cada vez más básicos y menos costosos. El control de calidad se vería afectado y, en la década de 1970, Petri se convertiría en un proveedor OEM de cámaras, rebautizado por otras empresas como Argus, Carena y Exakta.

Hoy en día, la mayoría de las cámaras Petri no gozan de buena reputación como cámaras fiables. Esto se debe en gran medida a la enorme cantidad de SLR y telémetros de menor calidad que la compañía produjo en las décadas de 1960 y 1970, pero los productos anteriores, como la Petri F1.9 Color Corrected Super, fueron fabricados con un estándar de calidad más alto y hechos para durar.

 

REFERENCIAS:

https://mikeeckman.com/2020/07/petri-19-color-corrected-super-1960/

 

Utilizado

También podría interesarle