Canon FT QL + Canon FD 50mm F1.8 S.C. Reflex analogica de 35mm

175,00 €
Impuestos incluidos

La Canon FT QL es una cámara réflex de 35mm presentada por Canon Inc. en marzo de 1966. Viene a reemplazar a la Pellix, y también tenia una montura del tipo FL compatible con una amplia gama de lentes de la serie FL. La FT QL también acepta los lentes de la serie Canon FD que salieron despues.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Cámara de Segunda mano en excelente estado de conservación. Las marcas de uso son mínimas. El aspecto general de la cámara es excelente. Sus mecanismos funcionan correctamente: El obturador en todas las velocidades, el autodisparador, el avance de la película y el fotómetro. El visor esta limpio con algunas partículas de polvo en su interior como es común en estos modelos para nada que sea relevante. La Óptica un Canon FD 50mm F1,8 esta impecable.

INCLUYE: tapa delantera del lente y correa de cuello.

Numero de serie cuerpo: 772518

Numero de serie lente: 691076

______________________________________________ 

La Canon FT QL es una cámara réflex de 35mm presentada por Canon Inc. en marzo de 1966. Viene a reemplazar a la Pellix, y también tenia una montura del tipo FL compatible con una amplia gama de lentes de la serie FL. La FT QL también acepta los lentes de la serie Canon FD que salieron despues.

Luego, 5 años despues en 1971 fue reemplazada por la Canon FTb cuya principal diferencia era el cambio de montura a FD. Se considera que la serie FT eran cámaras de nivel medio, para el aficionado avanzado, aunque también se les dio uso profesional. Estaban bien construidas, eran robustas y aguantaban el uso intensivo.

El termino QL hace referencia al sistema de carga rapida de la película. Un dispositivo de bisagras con resorte de acero inoxidable dentro de la puerta trasera hace que la carga de la película sea más sencilla que las cámaras de la competencia de la época.

Del museo Canon: (Traducido del inglés)

“Presentada en el mercado un año después del modelo Pellix, la FT QL tenía un espejo réflex de retorno rápido normal y medición TTL con parada. La lente condensadora del buscador fue cortada en un ángulo de 45 grados. El 12% de la superficie del área de la imagen estaba semiplateada debido a la deposición de vapor. La luz incidente reflejada por este espejo semitransparente se dirigió al elemento dosificador.

El visor tenía medición de exposición con aguja de cerilla. La distancia al elemento medidor era la misma que la distancia al plano focal. Por lo tanto, la cámara tenía las mismas características de medición del plano focal que la Pellix.

El accesorio Canon Booster para medición en condiciones de poca luz hasta EV 3,5 (23 segundos a f/1,4) estaba disponible como accesorio opcional que se podía conectar a la zapata de accesorios.”

 

Tipo

Cámara SLR con obturador de plano focal de 35 mm

Tamaño de foto

24x36mm

Lente normal

Canon FL 58 mm f/1.2, FL 50 mm f/1.4 II

Montura del lente

montaje FL

Obturador

Obturador de plano focal de dos ejes y recorrido horizontal con cortinas de tela. X, T, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000 seg. Disparador automático incorporado (la palanca del disparador automático también funciona como palanca de parada).

Sincronización de flash

Contactos de sincronización de conmutación automática FP- y X-sync con enchufe alemán.

Visor

Pentaprisma fijo a la altura de los ojos. Aumento de 0,9x (FL 50 mm), cobertura vertical del 92 %, cobertura horizontal del 94 %. Telémetro de microprisma en el centro de la pantalla mate de Fresnel. Se incluyen indicador de medición y aguja de exposición. Un bloque de lentes de condensador cortado diagonalmente tiene una superficie semiplateada. Este divisor de haz permite dividir la luz entrante para la imagen del visor y la celda de medición.


Control de exposición

Célula CdS para medición parcial de aguja de coincidencia TTL detenida en el centro (12 % del centro). Rango de medición a ISO 100: EV 3 – 18. Rango de velocidad de la película de ISO 25 a 2000. Fuente de alimentación de celda de mercurio MD de 1,3 V. Se proporciona función de verificación de batería.

* El Canon Meter Booster fue un accesorio opcional para medir en condiciones de poca luz (hasta EV -3,5).

Carga y
avance de la película

QL (carga rápida) y carga automática después de cerrar la parte posterior de la cámara. Avanza con el recorrido de 174° de la palanca superior de la cámara (recorridos parciales habilitados). Posición lista a 21°.

Contador de fotogramas

Cuenta hacia arriba. Se reinicia automáticamente cuando se abre la parte posterior de la cámara.

Rebobinado de película

manivela retráctil

Dimensiones y
peso

144 x 93 x 100 mm, 1.095 g (con FL 58 mm f/1,2

Comercializada en

marzo de 1966

Precio

Precio original 66.800 yenes (con FL 58 mm f/1.2),

54.800 yenes (con FL 50 mm f/1.4 II)

*1000 yenes adicionales para la versión en negro.

 

MODELOS DE CÁMARAS CANON CON MONTURA FL:

Canon FX (1964)

Canon FP (1964)

Canon Pellix (1965)

Canon FT QL (1966)

Canon Pellix QL (1966)

Canon TL (1968)

 

REFERENCIAS:

https://global.canon/en/c-museum/product/film62.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_FT_QL

 

Canon
Utilizado

También podría interesarle