Pentax P30t + SMC Pentax-A 35-80mm F4-5.6

69,00 €
Impuestos incluidos

La P30 fue presentada en el Salón de la Photo de París en 1985, destinada a un  público principiante o aficionado. Construida de manera robusta y con buena calidad. Su modo de Programa (por eso la P en el nombre) proporcionaba al principiante una forma semi-automática que le ayudaba a realizar sus fotografías.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado general. Tiene algunas marcas de uso, normales para la edad que tiene, pero el aspecto general es muy agradable. El funcionamiento es completo. Todo funciona adecuadamente, el obturador en todas la velocidades el modo automático y semi automático, el autodisparador, el fotómetro, etc. La óptica está en perfecto estado sin rayas ni hongos.

 

Número de serie cuerpo: 6446296

Numero de serie lente: 3796730

________________________________

La P30 fue presentada en el Salón de la Photo de París en 1985, destinada a un  público principiante o aficionado. Construida de manera robusta y con buena calidad. Su modo de Programa (por eso la P en el nombre) proporcionaba al principiante una forma semi-automática que le ayudaba a realizar sus fotografías.

 

La P30T salió al mercado 1990 y se diferencia de la P30 original porque cuenta con un modo de exposición automática Av a los modos de exposición Programa y Manual de la P30.

 

El P30T utiliza la montura KA de Pentax y su obturador es controlado electrónicamente con un rango de 1 a 1/1000 segundos, así como también un modo de bulbo. No tiene flash incorporado, pero es capaz de sincronizarse con unidades de flash externas. La P30T está diseñada para tomar película codificada DX (que comunica automáticamente la velocidad de la película y el número de exposiciones al cuerpo) y puede admitir películas ISO 25-1600 o ISO 100 sin código DX.

 

La Pentax P30t es un modelo bien construido, robusto en acabado grafito.

La pantalla de enfoque tiene un microprisma central con una lupa de imagen partida para facilitar un correcto enfoque.  Tiene varias opciones que una vez aprendidas pueden ser muy utiles como por ejemplo el bloqueo de exposición, trabajar con prioridad apertura, etc. El fotómetro con medición TTL ponderada al centro ayuda a medir rápidamente los cambios de luz y se indica en la parte izquierda del visor, sugiriendo una velocidad mas adecuada al cambio que se produjo. Esto permite al fotógrafo ajustar rápidamente la exposición.

 

Mientras la cámara no tiene un carrete puesto no estarán operativas todas las funciones del obturador y de medición. Esto es porque el mecanismo interno “lee” el chasis del carrete para terminar de obtener la información necesaria.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PENTAX P30:

 

General

Montura

KA

Temporizador

12 segundos

Cable Release

-

Características adicionales

DOF-vista previa profundidad de campo

Ancho x Altura x Profundidad

137 x 87,5 x 50,5 mm

Peso

510 g

La exposición del sistema

Modos de exposición

M (manual) y P (Programa)

Los modos de medición

Ponderada al centro

Medidor de material

GPD

Bloqueo de la exposición

Gama del fotometro

1 ~ 18 EV

Film DX Velocidad ISO

25 ~ 1600 ASA

Obturador

Construcción

electrónica (recorrido vertical)

Material

metal

Velocidad del obturador

1 ~ 1/1000 y B

Velocidades mecánicas

-

Visor

Cobertura

0,82 x [92%]

Velocidad de obturación Indicación

LED

Indicación Apertura

-

Fuente de alimentación

Baterías

2 x 1,5 voltios de óxido de plata (A76, SR44) o alcalino (LR44)

Transporte de la pelicula

Tipo

totalmente manual

FUNCIONAMIENTO DEL FLASH

Comando Protocolo (s)

analógico

Synchro Flash

Zapata caliente (X)

Sincronización de velocidad (s)

1/100 ~ 1 y B

El flash incorporado

no

Utilizado

También podría interesarle