RevueFlex 3000 SL (Chinon CX) + Albinar Auto 35mm F2,8 Montura M42

65,00 €
Impuestos incluidos

La Revueflex 3000 SL es en realidad una Chinon CX presentada en 1974 y vendida por minorista alemán Foto-Quelle. Es un dispositivo simple con obturador de cortina metálica, permitiendo velocidades de 1 segundo a 1/1000, de construcción robusta y fiable.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tiene señales de uso visibles propias de la edad, pero en general su aspecto es muy agradable. Mecanicamente funciona muy bien: el obturador en todas las velocidades, el fotómetro y el arrastre de la película. El visor es claro y limpio. La óptica, un gran angular Albinar de 35mm esta en excelentes condiciones sin rayas ni hongos. El enfoque es suave y el diafragma esta libre de aceite.

Numero de serie cuerpo: 162541

Numero de serie lente: 391823

__________________________________________________

La Revueflex 3000 SL es en realidad una Chinon CX presentada en 1974 y vendida por minorista alemán Foto-Quelle. Es un dispositivo simple con obturador de cortina metálica, permitiendo velocidades de 1 segundo a 1/1000, de construcción robusta y fiable.

No obstante, hay que decir que a diferencia de su homónima Chinon, agrega dos interesantes accesorios. Uno es una pequeña palanca que permite la doble exposición situada al lado del boton de disparo. La palanquita debe ser accionada antes de cargar el obturador, de modo que al mover la palanca solo se producirá la carga del obturador sin arrastre de la película. El otro accesorio incorporado es el boton de check de la bateria.

Una celula CdS esta colocada en el visor. El fotometro se activa presionando el cursor grande que está al lado de la lente. Este es un dispositivo semi-automático. Cuando se ajusta la abertura o la velocidad la aguja se mueve en el visor, en más o en menos segun la cantidad de luz.

Los objetivos son montura 42mm de diámetro.

Revueflex fue una marca bajo la cual el minorista alemán Foto-Quelle vendio varias cámaras de otros fabricantes. Entre los fabricantes, destacan las empresas japonesas Chinon y Cosina, así como la fábrica estatal rusa KMZ, de la cual distribuyo especialmente la línea Zenit. En los años 60, Foto-Quelle también distribuyó cámaras de Petri y Konica bajo la marca Revue, que son mucho menos frecuentes hoy en día.

 

CARACTERISTICAS:

 

Fabricante:

Chinon

Lugar de fabricacion:

Japon

Año de fabricación:

1974

Montura:

M42

Obturador:

Plano focal vertical

Velocidades:

1seg a 1/1000 y B

Fotometro:

Celula Cds funciona con bateria PX625 de 1,35v (con boton Check)

Sincronizacion flash:

Zapata caliente y conexion PC para X y M

Autodisparador:

Si

Doble exposicion:

Mediante una pequeña palanca al lado del obturador

Peso:

935g

 

 

Sobre el objetivo ALBINAR AUTO 35mm F/2,8, Montura M42:

 

Nombre del distribuidor

Tokina?

Lugar de fabricacion:

Japon

Tipo de lente:

Gran angular

Nombre:

Albinar Auto

Focal:

Fija: 35mm

Montura:

M42

Enfoque min:

50cm

Apertura máxima:         

2,8

Apertura min:

22

Láminas del diafragma:               

6

Tamaño del filtro:

52mm  

 

Utilizado

También podría interesarle