Kodak No.2 Brownie Camera model D (1914-1917)

40,00 €
Impuestos incluidos

Kodak Brownie es el nombre de la popular serie de cámaras de cajón que tuvo una larga trayectoria y se vendieron a gran escala como camaras simples y baratas hechas por Eastman Kodak. La cámara Brownie fue introducida en febrero de 1900, era una cámara de bajo costo, de hecho eran de carton, que se fabricaron con la idea de que fueran de distribución masiva para el gran publico y que además también fueran muy fáciles de usar.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: Camara de segunda mano en muy buen estado. Tienes algunas señales de uso y edad, pero el aspecto general es muy bueno considerando los mas 100 años que tiene y que es de cartón (la parte exterior). Obturador y diafragma funcionan correctamente. Menisco (lente) en perfecto estado. Esta camara fue vendida por una antigua y famosa casa de fotografía ubicada en Paris – Opera llamada PHOTO-PLAIT.

____________________________________________

Kodak Brownie es el nombre de la popular serie de cámaras de cajón que tuvo una larga trayectoria y se vendieron a gran escala como camaras simples y baratas hechas por Eastman Kodak.

La cámara Brownie fue introducida en febrero de 1900, era una cámara de bajo costo, de hecho eran de carton, que se fabricaron con la idea de que fueran de distribución masiva para el gran publico y que además también fueran muy fáciles de usar.

Además de tener un cuerpo de carton tenían una lente simple de menisco y usaron películas 116 y 120. El obturador era rotativo, buen invento, porque no hacia falta armarlo para obturar. Tenia una palanca para la posición T para hacer exposiciones largas. Otra palanca permitia cambiar el diafragma, tenia dos aberturas. Incluian dos pequeños visores uno horizontal y otro vertical que tenian un pequeño espejo y un vidrio esmerilado.

 

CARACTERÍSTICAS:

FABRICANTE: Eastman Kodak Company

LUGAR FABRICACION: Rochester NY USA

MODELO: No.2 Brownie Camera model D

FECHA DE LANZAMIENTO: 1914

PRODUCCIÓN: 1914-1917

TIPO DE LA PELÍCULA: 116 rollfilm TAMAÑO DE LA IMAGEN: 2½ x 4¼ inch

LENTES ESTÁNDAR / OBTURADOR / DIAFRAGMA: Lente menisco con obturador rotativo, dos aperturas de diafragma disponibles, posiblemente f8 y f11

También podría interesarle