Miranda Sensorex + Auto Miranda 50mm 1: 1,9

99,00 €
Impuestos incluidos

Miranda lanzó la Sensorex en septiembre de 1966, reemplazando a la Automex III y llego a ser el buque insignia de Miranda en esos años. Las Miranda tenian todo un sistema modular (con lentes, visores y respaldos intercambiables) que durante un tiempo compitió con Nikon y Topcon. La Sensorex era muy robusta (casi 1kg) y de gran calidad.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: cámara de segunda mano en buen estado. Tiene marcas de uso propias de sus años, pero el estado estético general es agradable. El obturador funciona en todas las velocidades, también funciona correctamente el autodisparador y la palanca de avance de la película. El fotómetro no funciona. El sistema de diafragma funciona muy bien y las hojas esta libres de aceite. El visor está limpio (es intercambiable) con algunas partículas de polvo en su interior como es común en estas cámara pero nada que sea relevante. La óptica esta impecable, sin rayas ni hongos.

Numero de serie cuerpo: 729397

Numero de serie lente: 4583547

Incluye tapa de lente original.

__________________________________________

Miranda lanzó la Sensorex en septiembre de 1966, reemplazando a la Automex III y llego a ser el buque insignia de Miranda en esos años. Las Miranda tenian todo un sistema modular (con lentes, visores y respaldos intercambiables) que durante un tiempo compitió con Nikon y Topcon. La Sensorex era muy robusta (casi 1kg) y de gran calidad.

 

La medición del fotómetro se hacia con la apertura completamente abierta y, además, poseia visores intercambiables.

Tenía una rueda preestablecida en la parte delantera para preseleccionar la apertura máxima para el sistema de medición. Los primeros cuerpos de cámara tenían una parte posterior extraíble para un accionamiento de un motor (driver) proyectado (que nunca se materializó). La cámara fue descontinuada en 1971 y reemplazada por la Sensorex II.

ESPECIFICACIONES:

Nombre de la cámara

Sensorex

Fabricante

Miranda Camera Co.

Lugar de fabricación

JapanJapón

Fecha de fabricación

1966-1972

Sistema de enfoque

Réflex de objetivo único con pentaprisma desmontable

Lente de enfoque helicoidal

Lente y montaje de óptica

Auto Miranda 50mm f/1.9 (tipo Gauss, 6 elementos, 4 grupos)

Filtro de 46 mm de diámetro

Distancia mínima de enfoque: 0.45m

Montaje: Bayoneta Miranda y Rosca 44mm

Obturador / Velocidades

Obturador de plano focal

1 seg a 1 / 1000 seg y B

X-sync: 1 / 60

Autodisparador

Sistema de medición

Indicador de aguja con celula CdS y medición TTL ponderada al centro

EV 2.7-18 (a ISO 100)

Flash

Cold shoe flash mountZapata Fria

Toma de PC para cable

Flash X-Sync electrónicos y bombilla FP

Tipo de película / sensibilidad

Pelicula 135 (35 mm)

ISO 25-1600

Tipo de batería

PX625 1.35v mercurio

Dimensiones y peso

142 x 93,4 x 90mm

969g con objetivo 50mm

 

 

Prisma:

 

En los modelos Sensorex el prisma es desmontable pulsando un botón trasero hacia la izquierda y luego tirando hacia atrás el prisma. Al sacar el prisma el fotómetro sigue funcionando, es útil cuando se tienen que hacer tomas desde ángulos difíciles. El TTL es muy útil cuando se trabaja con macro.

 

BREVE HISTORIA SOBRE MIRANDA:

La Miranda Camera Company, originalmente llamada Orión Camera Company , fabrico sus cámaras en Japón entre 1955 y 1978. Su primera cámara fue la Miranda T. Muchos de sus productos eran cámaras réflex de película 135 (35 mm) y de lente única. A diferencia de muchas cámaras japonesas, Miranda no hizo sus propias lentes y tenía que depender de otros fabricantes para que le suministraran.

Todas sus cámaras SLR, excepto la dx-3, tenía pentaprismas intercambiables (normalmente esto era mediante mover un botón o girando la base de la perilla de rebobinado de la película), y una montura dual para la lente única; una montura externa de bayoneta o un montaje a rosca de 44 mm dentro de la caja.

Incapaz de seguir el ritmo de la creciente de la fabricación con automatización de los fabricantes más grandes, y los componentes electrónicos cada vez más sofisticados de cámaras de la competencia, Miranda dejó de producir cámaras.

Miranda fabricaba una línea de cámaras reflex de 35mm y lente única de muy buena calidad, y tenian una gama de más de 30 modelos entre los primeros prototipos salieron en 1953 hasta el último modelo de producción de 1978. Muchas tenían características avanzadas o sofisticadas para su día.

Casi todas las Miranda SLR ha compartido la misma montura del objetivo básico, pero la complejidad del montaje fue aumentando a lo largo de los años para dar cabida a más apertura y controles de medición.

 

FUENTES:

https://camerapedia.fandom.com/wiki/Miranda_Sensorex

http://camera-wiki.org/wiki/Miranda_Sensorex

http://www.mirandacamera.com/_modelinfo/_sensorex/sensorex.htm

 

Miranda
Utilizado

También podría interesarle