Pentax auto 110 + Asahi optical 24mm F2.8 y parasol

40,50 €
Impuestos incluidos

El sistema Pentax Auto 110 es, aún hoy, el más pequeño sistema réflex con objetivos intercambiables jamás creado y está construido con los mismos altos estándares de calidad y precisión que el resto de equipos de la firma Pentax.

Cantidad

ESTADO: Cámara de segunda mano en buen estado. Tiene señales de uso pero las normales para los 40 años que tiene. Funciona, pero como es automática no se puede asegurar la exactitud del automatismo en vista de los años que tiene. La óptica esta impecable.

INCLUYE: Cuerpo Pentax Auto 110, Objetivo Pentax-110 24mm f2,8, parasol y Correa de mano. No incluye ningún otro accesorio. NO se incluyen las pilas.

Numero de serie cuerpo: 1165197

Numero de serie lente: 1080265

_______________________________________

El sistema Pentax Auto 110 es, aún hoy, el más pequeño sistema réflex con objetivos intercambiables jamás creado y está construido con los mismos altos estándares de calidad y precisión que el resto de equipos de la firma Pentax.

 

 

ESPECIFICACIONES DE LA PENTAX AUTO 110:

 

Nombre de la cámara

Pentax Auto 110

Fabricante

Asahi óptica

Lugar de fabricación

Japón

Fecha de fabricación

1978

Hasta: 1983

Sistema de enfoque

Réflex de objetivo único con pentaprisma a nivel del ojo del visor 
0,75 x aumento del 87% de cobertura

Montura del objetivo

Pentax Sistema de montaje 10 (bayoneta)

Obturador

Hoja de obturación / diafragma 
Min: 1 / 750 @ f/13.5 
Max: 1 segundo

Sistema de medición

A través del lente (TTL) celula CdS – Medicion pondera al centro

Flash

Propietaria conector de sincronización del flash

Tipo de película / velocidad

110 Kodak Instamatic 
13mm x 17mm  
ASA 100/400 (auto-indexado)

Tipo de batería

2 x SR44 (baterías estándar de reloj)

Dimensiones y peso

Cuerpo: 56mm x 99mm x 32 mm

Peso: 168g sin objetivo

 

 

HISTORIA:

 

Se ha dicho de la Pentax Auto 110:

 

"System 10 es, con mucho, el sistema SLR más pequeño y ligero que jamás se ha fabricado."

 

La publicidad de aquel entonces decía: (traducción aproximada)

 

"Un sistema de 10 lentes  tan finas y precisas, que pueden dar una imagen de nitidez adecuada en un negativo 110. Ellos son completamente capaces de producir imágenes en color de una calidad excepcional. No sólo en 8 x 10, sino tambien en 11 x 14. En cuanto a la calidad de imagen, sistema  10 es la primera cámara de 110 que honestamente puede ser mejor en comparación con una cámara réflex de 35 mm.“ (Publicidad de Pentax, marzo de 1979)

 

La Pentax Auto 110 se fabricó entre 1979 y 1983, y con unas dimensiones aproximadas de 99 x 56 x 32 mm y 155 gramos de peso, obedece a las formas de una pequeña réflex monocular al uso.

 

La medición es promedio, TTL, y el modo de exposición un programa que permite combinaciones de entre 1/750 de segundo a f/13,5 y 1 segundo a f/2,8.

 

Este sistema Pentax Auto 110 es, aún hoy, el más pequeño sistema réflex con objetivos intercambiables jamás creado y está construido con los mismos altos estándares de calidad y precisión que el resto de equipos de la firma Pentax. De hecho incorpora un auténtico pentaprisma, no la moderna solución barata de los pentaespejos.

 

La Pentax Auto 110 se proponía como un sistema réflex monocular miniaturizado con los mismos altos estándares de calidad de la firma. En esta imagen, la Pentax Auto 110 aparece al lado de una bella Pentax Spotmatic.

 

Un original sistema de obturación central en la cámara, ubicado tras los objetivos, hace también las funciones de diafragma, cerrando en cada caso hasta del diámetro de abertura de diafragma previsto para el valor seleccionado por el programa. Tanto la montura de la cámara, como la de los objetivos, es metálica.

 

La energía para este obturador electrónico se obtiene a partir de dos pilas de óxido de plata que se alojan en un pequeño soporte extraíble, dentro del compartimiento para la película (3).

 

El espejo móvil réflex, llega hasta la parte baja de la caja del mismo y sirve de oclusor para la protección para la película frente a la luz durante las operaciones de enfoque y encuadre.

Debido a las características de ese obturador-diafragma, fue necesario hacer que todos los objetivos gozasen de la misma abertura máxima, optándose por la de f/2,8, incluso para el objetivo zoom introducido hacia 1982, lo que representa, sin duda, un valor muy favorable.

 

 

FUENTES DE INFORMACIÓN:

 

https://www.albedomedia.com/tecnologia/pentax-auto-110/

 

Utilizado