Seagull 4A-105 negro TLR 6x6 Formato Medio

275,00 €
Impuestos incluidos

La Seagull 4A-105 es una camara TLR de Formato Medio 6x6 que usa película de 120. La nueva serie Seagull 4 fueron presentadas en 1964. Este modelo en particular vio la luz en 1968. Es llamativo que el acabado final y el montaje se hacían a mano.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

ESTADO: La camara de segunda mano en estado semi nuevo.  Las señales de uso son imperceptibles. Todos los mecanismos funcionan correctamente. Optica impecable.

INCLUYE: tapa protectora de lentes y funda de transporte

Numero de serie: 993456

_________________________________

La Seagull 4A-105 es una camara TLR de Formato Medio 6x6 que usa película de 120. La nueva serie Seagull 4 fueron presentadas en 1964. Este modelo en particular vio la luz en 1968. Es llamativo que el acabado final y el montaje se hacían a mano.

Las Seagull  fueron cámaras TLR fabricadas por Shanghai Camera Factory, China. Fueron introducidas en el mercado en la decada de los 60 y aun hoy 50 años después sus cámaras mantienen una buena reputación.

Seagull significa Gaviota, por eso suelen tener un logo de una gaviota en el visor de la camara. (En los modelos de importación reemplazaron la gaviota por una “S” pero se conserva la gaviota en la funda). Se dice que en  muchos aspectos copia detalles de funcionamiento de las Rolleiflex, pero en el caso de este modelo en particular, todo negro, hace acordar mucho a la Yashica Mat 124G dado que sus similitudes son más que evidentes. Hay modelos con los nombres en chino y otros con los nombres en ingles, esta últimas fueron fabricadas especialmente para el mercado extranjero.

Un detalle llamativo de esta cámara es su tabla de profundidad de campo que se halla dentro de la rueda de enfoque. Diseñada de tal manera que ayuda al fotografo a saber con exactitud la zona que estará bien enfocada.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Modelo:

4A-105

Tipo:

Réflex de doble lente

Fabricante

Shanghai Camera Factory.

Lugar de fabricación:

Shanghai, China

Año de fabricación:

1968

Lentes:

Superior: 3-G 3-E 1:2,8 / 75mm

Inferior: 3-G 4-E 75mm f/3.5

Construcción:

Tres elementos

Rango de abertura:

f/3.5-f/22

Enfoque mínimo:

1m

Velocidades de obturación:

1 seg a 1/300sec + B

Sincronización del flash:

En todas las velocidades hasta 1/300sec

Conexión PC en el frente

Autodisparador:

Si

Tabla de profundidad de campo:

Si, en la rueda de enfoque

Peso:

948g

 

 

MODELOS SEAGULL:

Seagull 4 (4,4 A · 4B · · 4B1 4C)

Seagull ha estado produciendo las cámaras Twin Lens desde 1960, el último modelo fabricado es el 4A-109 con un moderno recubrimiento de lente y algunas otras mejoras.

Seagull 4 es el primer modelo y fue lanzado en 1967. Fue el sucesor de Shanghai 4.

Seagull 4A es el segundo modelo y salio a la luz en 1968. Se dice que algunos aficionados chinos consideraban la 4A y las variantes posteriores (4A-1) como cámaras profesionales, en parte debido a los precios muy inaccesibles para los ciudadanos chinos allá en 1960 y 1970, una 4A costaba unos 230 RMB y un 4A-1 unos 290 RMB, mientras que un trabajador chino ganaba en aquel entonces sólo 20 RMB por mes. Y así, al no estar disponible para la gente común, sólo los que trabajaban para el gobierno y la prensa podian tener una.

Seagull 4A-1 apareció a partir de 1970 y los modelos posteriores como la 4A-1XX cuentan objetivos tipo Tessar. Los modelos posteriores a la 4A-1XX fueron hechos principalmente para vender en el extranjero, de ahí la ausencia de los caracteres chinos.

Seagull 4B y 4B 1 son modelos mas simples que la 4A. La pantalla de enfoque de 4B-1 es lente de Fresnel y con una visualización mas brillante. A diferencia 4A, las lentes originales para 4B y 4B 1-son de tres elementos tipo Cooke.

 

NOTA DEL IMPORTADOR DE LAS SEAGULL 4A:

Es interesante señalar una nota que un importador solia incluir en las cajas de estas cámaras, que en parte decia lo siguiente:

“Otra cosa sobre la 4A es que cada cámara será una unidad con sus propias características ligeramente diferentes. El acabado final y el montaje se hacen a mano para que usted pueda entender por qué esto es así.

Así que cuando una 4A pasa nuestro procedimiento de inspección, usted puede estar tranquilo acerca de su calidad. Los resultados son de calidad que es uno de los puntos fuertes de esta cámara.”

REFERENCIAS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Seagull_Camera

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Seagull_4A

 

Utilizado

También podría interesarle