Zenit 11 negro (cuerpo)

20,66 €
Impuestos incluidos

La Zenit 11 fue fabricada mayormente por KMZ y era un derivado de las Zenit E y la ET, pero con algunas mejoras. La mayoría hecha en cuerpos negros y fue producida entre 1981 y 1990.

Cantidad

ESTADO: La camara esta en excelentes condiciones. Hay algunas señales de uso, pero las normales para la edad que tiene. El aspecto general es realmente bueno. Todo funciona correctamente: el obturador en todas las velocidades, el avance de la pelicula, el fotometro, etc. (recordar que los fotometros de selenio pueden perder efectividad con el correr de los años). El mecanismo del autodisparador funciona y dispara pero no parece cerrar el diafragma. El visor pentaprisma esta limpio.

Incluye media funda.

Numero de serie: 84124758

______________________________________________

La Zenit 11 fue fabricada mayormente por KMZ y era un derivado de las Zenit E y la ET, pero con algunas mejoras. La mayoría hecha en cuerpos negros y fue producida entre 1981 y 1990.

Aunque la mayoría de las Zenit 11 las hizo KMZ, algunas también fueron hechas por BelOMO. Poco a poco iban mejorando la calidad de la terminación. Se puede apreciar en la Zenit 11 un salto cualitativo con respecto por ejemplo a la Zenit E que fue quizas el modelo mas vendido.

La calidad de terminación salta a la vista, se cuidaron mas los detalles de terminación. El selector de velocidades fue remodelado siendo ahora mas compacto y facil de manejar y especialmente la gran mejora del obturador que ahora por fin podia ser cambiado de velocidad sin necesidad de armarlo primero.

El pentaprisma tambien era ahora un poquito mejor, ademas ya no se veian los tornillos y partes internas al enfocar. Equipadas con los Helios 44M-4 que eran muy buenos lentes, hacían un atractivo conjunto de camara y objetivos negros. La zapata del flash ahora era caliente es decir era posible la conexión en la misma zapata. Hasta la funda mejoraron siendo mucho mas agradable y suave. Costo años, pero al fin empezaron a mejorar, un poco tarde tal vez.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ZENIT 11:

Fabricante:

KMZ / Belomo

Tipo:

SLR

Tamaño del marco: 

24X36mm

Montura:

M42

Fotometro:

Selenio

Sensibilidad 16 a 500 ASA

Obturador:

Plano focal de tela

Velocidades de 1/30 hasta 1/500 y B.

Flash sincro: 1/30s

Sincronizacion Flash:

Zapata caliente

Conexion PC en el frontal

Autodisparador:

Si, 10 a 15 seg.

Dimensiones:

137x92x53mm

Peso:

689g

MANUAL:

http://www.butkus.org/chinon/russian/zenit_11/zenit_11.htm

KMZ
Utilizado

También podría interesarle