Voigtlander Vitomatic IIa + Color-Skopar 50mm f2,8 Camara telemetrica 35mm

57,02 €
Impuestos incluidos

La Voigtlander Vitomatic IIa, es una cámara de 35mm telemétrica de alta calidad, fabricada en Alemania Occidental. Fue lanzada al mercado en 1960. Se fabricó de 1961 a 1963. Fue la sucesora de la 1a cuya única diferencia era que ahora la medición del fotómetro también se podía ver en el visor.

Cantidad

ESTADO: La camara esta en excelente estado. Hay pequeñas marcas de uso pero no son relevantes. Su aspecto es mas bien de semi nuevo. Demas esta decir que todo funciona: telemetro, fotómetro y no solo el obturador en todas las velocidades sino incluso hasta el autodisparador. La unica pega que se le puede poner es que no se ve en el visor la aguja del fotómetro, posiblemente porque alguno de los micro cristales-espejos que tiene el visor no esta correctamente acomodado en su lugar. Obviamente que eso no afecta al fotómetro que funciona correctamente y se puede manejar con la aguja desde la parte superior de la camara.

La optica esta impecable.

Incluye funda

Numero de serie: 5724733

IMPORTANTE: Recordar que el obturador se carga con la película puesta, NO con la palanca de avance.


____________________________________________________

La Voigtlander Vitomatic IIa, es una cámara de 35mm telemétrica de alta calidad, fabricada en Alemania Occidental. Fue lanzada al mercado en 1960. Se fabricó de 1961 a 1963. Fue la sucesora de la 1a cuya única diferencia era que ahora la medición del fotómetro también se podía ver en el visor.


Bien se puede decir que la Voigtländer Vitomatic IIa es un peso pesado entre las cámaras de telémetro. Una por su destacada calidad y otra literalmente por su peso. Sorprende el peso (750g) de la cámara (toda metalica) por lo pequeña que es, pero eso ayuda a sostener la camara con firmeza y a que sea menos inestable.


Otra ventaja es el visor grande con un marco muy luminoso que incluye marcas de paralaje. En el visor se puede ver tanto la aguja de exposición como el telemetro de imagen superpuesta, esta característica permite hacer todos los ajustes de exposición, sin tener que despegar la cámara del ojo.


La cámara tiene realmente un diseño muy elegante, que viene provista de un fotómetro de selenio y utiliza un sistema de medición con aguja para ajustar la exposición correcta. Se fabricaron alrededor de 200,000 unidades de la VITOMATIC IIa. De todas las Vitomatic este fue el modelo que mas se fabrico y por lejos.


OBTURADOR:



El obturador funciona con la película pues tiene una rueda dentada que es la que carga el mecanismo y no la palanca, esto se hizo asi como prevención para evitar una doble exposición, por lo que si se carga solo con la palanca de arrastre no funciona. Esto ha llevado a algunos a diagnosticar erróneamente el disparo esta como roto.


ESPECIFICACIONES:



Tipo:


Camara telemetrica


Fabricante:


Voigtländer


Año de lanzamiento:


1961


Película:


35 mm, con velocidades de 12 a 800 ASA


Objetivo:


Voigtländer Color Skopar 50 mm /  1:2.8 a 22


Obturador:


Prontor SLK-V con velocidades de 1 seg. a 1/500 seg. y B


Fotometro:


De célula de selenio y señala la exposicion por medio de combinar la aguja con un anillo, la cual se mueve segun se gire el diafragma o  la velocidad.


Avance de la película:


La palanca es de avance rápida, oculta en la parte trasera, botón de rebobinado tiene que ser puesto en libertad mediante una palanca


Peso:


750g (sin funda)



 

REFERENCIAS:



https://camerapedia.fandom.com/wiki/Vitomatic_IIa



 

CLASIFICACION DE LOS MODELOS VOIGTLANDER VITOMATIC:



HANS LISSBERGER HA DIVIDIDO LAS VITOMATIC EN 4 GRUPOS:



Familia VITOMATIC Producción desde 1957 hasta1971


 1. GENERACIÓN



VITOMATIC I (1957-1960)


VITOMATIC II (1958-1961)


 2. GENERACIÓN


VITOMATIC Ia (1961-1963)


VITOMATIC IIa (1961-1963)


3. GENERACIÓN



VITOMATIC Ib, IIb, IIIb (1964-1966)


4. GENERACIÓN



VITOMATIC I CS, II CS, III CS (1966-1971)


REFERENCIAS:



http://hans.lissberger.at/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=65


https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/vitomatic2b



 

Voigtlander
Utilizado

También podría interesarle